El entrenador del Baxi Manresa, Pedro Martínez, analizó la derrota sufrida por su equipo en el estreno liguero frente al Dreamland Gran Canaria (97-92) y afirmó que no puede pasarles lo del tercer cuarto, cuando encajaron 38 puntos.
“No puede ocurrir eso. El partido se ha decidido ahí. De hecho, hemos ganado los otros tres cuartos”, aseveró el estratega catalán. “Y eso que empezamos bien el tercer cuarto, pero muy pronto nos hemos descompuesto y nos han anotado muy fácil”.
A su juicio, “como ocurre muchas veces, ha sido un partido de diversos momentos, con una primera parte en la que hemos estado muy bien. Sin duda, Albicy -base del Gran Canaria– ha cambiado el ritmo del partido con su defensa. Pero ya sabíamos que nuestro rival es un equipo con muchos focos de atención y recursos”.
“Hemos perdido en ciertos momentos disciplina y consistencia. Jugamos contra un muy buen equipo, pero lo podemos haber hecho mejor. Nos ha faltado solidez en ciertos momentos, pero incluso en el último cuarto nos habíamos recuperado bien y tuvimos algún tiro en los minutos finales para poder ajustar las cosas”.
Por otro lado, el extécnico amarillo -uno de los más importantes en la historia del CB Gran Canaria- felicitó al club por el homenaje realizado en los prolegómenos del partido a su asistente, Salva Maldonado, quien dirigió en dos etapas al equipo claretiano -208 partidos en total-.
“Es un premio bien merecido y me consta que le hacía mucha ilusión. Me gusta que el club destaque y reconozca la labor de personas que han aportado para que el club mejore y crezca, no solo jugadores sino también entrenadores”, concluyó.