Para Gardel, 20 años no es nada y en el fútbol dos son una eternidad. Y si no, que se lo digan a la Real. Hoy se cumplen dos años desde que la Real obtuviera en Balaídos un empate postrero (2-2) que le dio la sexta plaza en la última jornada y el pasaporte hacia Europa. Un gol de Juanmi casi en el 93’, de remate de córner botado por Canales, desencadenó la euforia entre los 1.000 aficionados realistas desplazados y en toda la provincia. Sólo son dos años pero han cambiado muchas cosas en la escuadra txuri urdin. Y no sólo porque este año ha quedado tres puestos por detrás, con 14 puntos menos.
En la imagen que ilustra esta página, aparecen cuatro jugadores. Tres ya no están: Prieto, Yuri y Oyarzabal. Y el cuarto, el autor del gol, que es Juanmi, se va a marchar con destino al Betis a cambio de ocho millones más dos en variables. El que lanzó el córner era Canales, que se fue al mismo lugar hace un año. En aquel partido ante el Celta, en el que también marcó Oyarzabal, jugaron de salida Rulli; Odriozola, Aritz, Iñigo, Yuri; Illarramendi, Prieto, Zurutuza; Vela, Willian
José y Oyarzabal. De esos, sólo el portero y los dos últimos fueron titulares hace tres días en el último partido de esta temporada ante el Espanyol.
Además, estaban convocados Toño
Ramírez, Zaldua, Zubeldia, Granero, Juanmi, Canales y Bautista. De los 18 citados, 10 sobreviven en la plantilla, contando a Juanmi. El entrenador era Eusebio, reemplazado hace 14 meses por Imanol. Luego llegó Garitano, al que volvió a relevar Imanol.
Source link