Noticias de que Blue Apron es vendiéndose a Wonder Group, la última de Marc Lore, por alrededor de 100 millones de dólares, marca el final de la vida de la antigua startup como empresa pública.
Blue Apron recaudó una Serie D de 135 millones de dólares en 2015 para su negocio de kits de comida antes de salir a bolsa a mediados de 2017 con una valoración de poco menos de 1.900 millones de dólares. Esa cifra había caído a millones de dos dígitos antes de que Wonder aceptara comprarla por 13 dólares por acción, en efectivo. La transacción tiene un valor patrimonial de 103 millones de dólares y representa una fuerte prima sobre el valor anterior de la compañía: aproximadamente un 77% más que su “precio promedio ponderado por volumen de 30 días” según un comunicado, y un 137% por encima de su valor al final de negociación del jueves.
Cómo llegó Blue Apron a donde está hoy es una historia interesante que debemos rastrear desde la oferta pública inicial de la empresa hasta la actualidad.
Rebobinar el reloj
En el momento en que Blue Apron se hizo público, TechCrunch quedó impresionado con su escala creciente:
La empresa está mostrando un crecimiento bastante increíble. Blue Apron dijo que generó casi $800 millones en ingresos en 2016, frente a $341 millones en 2015. Para el primer trimestre de este año, Blue Apron dijo que generó $245 millones en ingresos, frente a $172 millones en el primer trimestre del año pasado.
Sin embargo, después de apuntar a un rango de precios de oferta pública inicial de entre 15 y 17 dólares por acción, la compañía luego redujo sus ambiciones a 10 a 11 dólares por acción. Blue Apron vendió acciones en su debut a $10 por unidad, y apenas defendió ese precio durante su primer día de negociación.
Source link