El Barça comenzó la temporada regular de la Liga Endesa logrando una victoria en el Palau Blaugrana ante el Joventut en un encuentro muy disputado en el que el conjunto barcelonista fue de menos a más hasta acabar dando una notable imagen.
Era la puesta en escena ante sus aficionados del nuevo proyecto que encabeza Roger Grimau como entrenador y el combinado azulgrana lo solventó con una buena nota, con algunos errores que dejaron claro que el equipo aún tiene muchas cosas a trabajar, pero también con una buena aportación de todos sus jugadores, 11 de los cuales anotaron algún punto.
El Joventut, por su parte, firmó una buena actuación, pero quedó claro que su forndo de armario no es tan amplio y a medida que pasaban los minutos se fue quedando sin fuelle hasta acabar encajando 27 puntos en el último cuarto.
Hasta el minuto 26 el encuentro estuvo muy equlibrado. El Barça, fiel a su nuevo estilo, buscaba velocidad y dinamismo, mientras que el conjunto que dirige Carles Duran optaba por hacer daño en el interior de la zona. De hecho, lo logró, ya que 24 de sus 40 puntos en la primera mitad llegaron desde ahí. El conjunto azulgrana dio varios tirones en el marcador (37-26, m.17), pero la Penya siempre encontró la forma de devolver los golpes.
Mediado el tercer cuarto (52-48), sin embargo, todo cambió, ya que dos nuevos fichajes del Barça, Darío Brizuela y Willy Hernangómez, entraron en erupción en la faceta ofensiva. Eso ya fue demasiado para el Joventut, que poco a poco se fue quedando sin fuerzas (68-57 al final de ese periodo).
El Barça ya no miró hacia atrás. En el último periodo apretó el acelerador y alcanzó los 15 puntos de renta (74-59, minuto 33). El Joventut le puso orgullo, pero ya no logró remontar, porque el conjunto azulgrana no se relajó en absoluto hasta el pitido final, momento en el que colocó la máxima diferencia de todo el encuentro (95-79).
FICHA TÉCNICA
Barça-Joventut 95-79
95. Barça (22+22+23+27): Satoransky (10), Laprovittola (9), Parra (5), Da Silva (8), Hernangómez (10) -equipo inicial-, Vesely (8), Brizuela (10), Jokubaitis (4), Kalinic (11), Parker (13), Abrines (7) y Nnaji (-).
79. Joventut Badalona (20+20+17+21): Feliz (11), Busquets (3), Andrews (15), Thomas (8), Tomic (6) -equipo inicial-, Ribas (-), Brodziansky (14), Vives (7), Onuaku (12) y Kraag (3).
Árbitros: Juan Carlos García González, Luis Miguel Castillo y Alberto Baena. Sin eliminados.
Incidencias: partido de la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.644 espectadores.