El entrenador de fútbol del estado de Michigan, Mel Tucker, despedido tras una investigación

La Universidad Estatal de Michigan suspendió a Mel Tucker a principios de este mes.

El equipo de fútbol Michigan State Spartans buscará un nuevo entrenador en jefe después de la temporada 2023. Esta semana, la Universidad Estatal de Michigan despidió al entrenador en jefe de fútbol Mel Tucker por una buena causa. Tucker está bajo investigación universitaria por una denuncia de conducta sexual inapropiada presentada por Brenda Tracy, una oradora de concientización sobre agresión sexual. Michigan State suspendió a Tucker sin paga el 10 de septiembre, y el director deportivo Alan Haller informó a Tucker el 18 de septiembre que la escuela tenía la intención de despedirlo con causa justificada.

“En pocas palabras, la respuesta del Sr. Tucker no proporciona ninguna información que refute o socave los múltiples motivos de despido por causa justificada establecidos en el aviso”, dijo Haller. “En cambio, su respuesta de 25 páginas, que incluye una carta de 12 páginas de su abogado y un ‘informe pericial’ de 13 páginas, proporciona una letanía de excusas por su comportamiento inapropiado al tiempo que admite expresamente la conducta problemática descrita en el aviso. ”

El estado de Michigan abrió una investigación sobre la denuncia de Tracy en diciembre de 2022. El despido fue el paso final en la separación de la universidad de Tucker, a quien le quedaban casi $79 millones en su contrato. Debido a que Tucker fue despedido con causa justificada, Michigan State busca no pagarle a Tucker el resto de su dinero.

“Espero que algún día se obtenga un descubrimiento contra MSU, incluidos los Fideicomisarios y el Departamento de Deportes, para ver qué sabían y dijeron realmente sobre este asunto, así como sus motivos para manejar todo el proceso de investigación”, dijo Tucker en su declaración. 19 de septiembre según ESPN.

En octubre se llevará a cabo una audiencia y se decidirá si Tucker violó a la policía universitaria. Los abogados de Tucker han criticado la investigación de la universidad, afirmando que es “terriblemente defectuosa, injusta, parcial y carente del debido proceso”. También criticaron la capacidad del estado de Michigan para mantener la confidencialidad después EE.UU. Hoy en día publicó una historia sobre las acusaciones contra Tucker.

Michigan State contrató a Tucker, de 51 años, en 2020. En sus más de tres temporadas con los Spartans, Tucker registró un récord de 20-14 y llevó al equipo a un juego de Bowl en 2021. Llegó a Michigan State después de pasar una temporada como director. Entrenador del equipo de fútbol Colorado Buffaloes. Tucker, que jugó fútbol americano universitario en Wisconsin, comenzó su carrera como entrenador en 1997 como asistente graduado en Michigan State. Ha entrenado para varios equipos universitarios y de la NFL, incluidos los Ohio State Buckeyes, Alabama Crimson Tide, Georgia Bulldogs, Cleveland Browns, Jacksonville Jaguars y Chicago Bears.


Source link