En el mundo de la inteligencia artificial, no faltan generadores de imágenes o texto que permiten a los usuarios generar contenido con solo presionar un botón. Alfa3Duna plataforma generativa impulsada por IA, participa en la cohorte Startup Battlefield 200 en TechCrunch Disrupt 2023 con la esperanza de mostrar una tecnología que puede hiperescalar los activos digitales.
Su plataforma tiene como objetivo ayudar a cualquier persona, independientemente de sus conocimientos de modelado 3D, a generar activos digitales 3D a partir de mensajes de texto o imágenes cargadas en cuestión de minutos. Luego, los activos digitales se pueden utilizar en realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR), prueba virtual (VTO), juegos, metaverso o como NFT.
La tecnología de inteligencia artificial patentada de la compañía se desarrolló internamente y ha recopilado millones de activos de datos en los últimos años para escalar su plataforma, dijo Madis Alesmaa, directora ejecutiva de Alpha3D.
En lugar de escanear o modelar manualmente el contenido, la IA de Alpha3D toma una imagen 2D existente, lee la información de ella y construye una imagen 3D en unos pocos segundos, añadió. Luego, los clientes pueden utilizar ese activo en sus propios entornos de juego, metaversos, plataformas de comercio electrónico o “donde quieran”.
Entre sus cofundadores se encuentran Alesmaa, Rait-Eino Laarmann, Shahab Anbarjafari y Mariliis Retter. Alesmaa y Laarmann tienen experiencia en la creación de nuevas empresas, Anbarjafari fue líder de equipo para la creación de modelos 3D basados en fotogrametría en Rakuten y Retter tiene experiencia previa en roles ejecutivos de marketing.
Hasta la fecha, Alpha3D ha recaudado cerca de 2 millones de dólares. Los inversores incluyen capitalistas de riesgo e inversores ángeles como Sebastien Borget, cofundador y director de operaciones de The Sandbox; Taavi Rõivas, ex primer ministro de Estonia; y otros de Meta, Slack y PwC, por nombrar algunos, según su mazo.
A medida que el entusiasmo por el metaverso aparentemente se ha desacelerado, muchas grandes marcas todavía están experimentando con coleccionables digitales, o NFT, entre otros productos virtuales, en un esfuerzo por llegar a los consumidores de una nueva manera. El año pasado, Nike y Starbucks lanzaron mercados virtuales y programas de fidelización de recompensas NFT, respectivamente, en un esfuerzo por conectarse con los consumidores de una nueva manera.
“Lo que nos desencadenó fue el contenido”, dijo Alesmaa. “Sentimos que todo el mundo estaba intentando hacer algo con la visualización de IA y ese era el mayor cuello de botella para las marcas más importantes y las empresas de juegos”.
Por lo tanto, no es una gran sorpresa que la demanda de contenido generado en 3D siga prevaleciendo. No todas las grandes empresas pueden (o quieren) crear un equipo interno para crear activos digitales, ya que es costoso, técnico y requiere mucho tiempo, que es donde un servicio como el de Alpha3D podría entrar en juego.
“Nos guste o no, hacia aquí es hacia donde se dirige el mundo”, dijo Alesmaa. “Las generaciones más jóvenes pasan mucho tiempo en experiencias inmersivas. Será otro mundo construido sobre el mundo existente y se necesita una forma de crear entornos y activos fácilmente”.
La tecnología de la startup proporciona a los usuarios un activo 3D en cuatro o cinco segundos, en comparación con algunas plataformas que tardan unos días en generarse, dijo Alesmaa. El coste también es nominal con los primeros 50 activos gratuitos, pero los modelos posteriores cuestan “un euro como máximo” por modelo, ya que la empresa no se centrará en la monetización hasta finales de este año, añadió. “En este momento se trata de adquirir usuarios”.
La compañía se lanzó a mediados de marzo y tiene cerca de 100.000 usuarios de la plataforma, con un crecimiento mes a mes de alrededor del 40% al 45%, compartió Alesmaa. Está trabajando con más de 35 empresas, incluidas Nvidia, The Sandbox y LVMH. Tiene 1,4 millones de ARR contratados y 60.000 MRR, según su baraja.
La siguiente fase de su hoja de ruta se centrará en la integración y la conexión de su tecnología a diferentes infraestructuras. “Nos consideramos una capa de infraestructura para miles de empresas. . . . Están teniendo dificultades con el contenido y ahí es donde vamos a intervenir”.
Source link