Criterion Games se une a EA Entertainment y ahora trabaja en Battlefield


Criterion Games se une a EA Entertainment y traslada la mayor parte de su trabajo a Battlefield.

Durante el verano, la megaeditora EA anunció que estaba reestructurando internamente sus estudios, formando EA Entertainment y EA Sports. Probablemente puedas adivinar qué juegos pertenecen a la organización EA Sports, mientras que el paraguas de EA Entertainment se extiende mucho más. Con ese fin, la compañía anunció hoy que Criterion Games, mejor conocido por su trabajo en las franquicias Burnout y Need for Speed, se unió al grupo de entretenimiento. Además de eso, Criterion Games ahora centrará la mayor parte de su atención en la serie Battlefield.

Vinca Zampella, directora general de EA Entertainment abandonó el anuncio oficial hoy, diciendo: “Como hemos dicho antes, estamos totalmente comprometidos con Battlefield. Hoy, Criterion se agrega a nuestros estudios de Battlefield de clase mundial dedicados a marcar el comienzo de una nueva era para la franquicia. La mayoría del equipo Trabajaremos junto a DICE, Ripple Effect y Ridgeline, liderados por Byron Beede, director general de Battlefield”.

Algunos podrían preguntarse por qué un equipo tan conocido por sus corredores está trabajando en una franquicia de FPS. Bueno, Criterion anteriormente sirvió como estudio de soporte para la franquicia tanto para Campo de batalla V y Campo de batalla 2042además de ayudar con Star Wars: Frente de Batalla II. Por lo tanto, es probable que este cambio no sea demasiado trascendental para el equipo. De hecho, la historia de Criterion en el género se remonta a 2006 cuando lanzó Negro durante los días de PlayStation 2 y Xbox original. Es seguro decir que Criterion tiene las habilidades y debería ser un socio sólido para DICE y el resto del equipo de Battlefield.

¿Qué pasa con Need for Speed?

Por supuesto, todo esto deja a la franquicia Need for Speed ​​en un estado muy extraño. Recuerde, a Criterion le acababan de devolver las riendas de la serie porque Ghost Games no pudo recuperar la magia de la serie de carreras. Ese movimiento acaba de ocurrir en 2020 y Criterion solo pudo publicar un juego antes de este movimiento. Sí, Need for Speed: sin consolidar no lo hizo mucho mejor críticamente que Calor y en realidad se vendió mucho peor, pero sigue siendo extraño ver que EA solo les da una oportunidad antes de cambiar las cosas.

Dicho esto, no todo es pesimismo para los fanáticos de Need for Speed. Zampella finalizó su anuncio hablando de su amor por la cultura automovilística y diciendo: “Tengo muchas ganas de trabajar con un grupo central mientras damos forma a lo que sigue para el [Need for Speed] franquicia”. Si bien la mayor parte del equipo estará trabajando en Battlefield, eso no significa que Need for Speed ​​vaya a desaparecer por completo o incluso a otro desarrollador. Las cosas podrían y probablemente cambiarán a medida que cambien los planes de EA, pero por ahora, parece Criterion tendrá al menos una oportunidad más en la franquicia NFS, pero no lo hará con todo el peso del estudio detrás.




Source link