X, la plataforma social anteriormente conocida como Twitter, fue criticada a principios de esta semana en Europa, cuando el comisario europeo Thierry Breton envió una dura carta abierta a la compañía advirtiéndole de su incapacidad para combatir la desinformación y el contenido ilegal en la plataforma que circula en las secuelas del mortífero ataque terrorista de Hamás contra Israel. Hoy, X respondió con una carta de muchas páginas, pero relativamente corta en números y reconocimiento directo de sus tropiezos.
Una carta firmada por la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, señala que la empresa ha “redistribuido recursos” y “equipos reorientados”. La carta se mantiene, en palabras de Yaccarino, de “nivel alto”, lo que significa que es ligera en números específicos. “Poco después” del ataque (sin momento exacto), se reunió un grupo de liderazgo para considerar la respuesta de X; Se han eliminado “decenas de miles” de contenidos, y las notas comunitarias generadas por los usuarios ahora se encuentran en “miles” de publicaciones y se han eliminado “cientos” de cuentas vinculadas a grupos terroristas, violencia o extremismo. Ella no da ninguna estimación de cuánto contenido enfrenta en general que aún necesita moderación y verificación.
Añadió que X está respondiendo a las solicitudes de las fuerzas del orden, pero también dijo que la empresa no había recibido ninguna solicitud de Europol en el momento de escribir este artículo.
Sin embargo, es significativo que la carta no reconozca ni aborde nada de lo que muchos usuarios habían estado viendo a plena vista en la plataforma desde el sábado, que incluía videos gráficos de los ataques terroristas contra civiles, así como publicaciones que supuestamente mostraban imágenes de los ataques en Israel y Gaza que ya habían sido identificados como falsos.
Tampoco reconoce que el propio Elon Musk, propietario de X y posiblemente el usuario más popular de la plataforma en estos días, compartió una recomendación seguir una cuenta conocida por difundir contenido antisemita.
Parece que la publicación no está disponible, pero simplemente haga una búsqueda de los términos que usó y podrá encontrar muchas, muchas acciones compartidas de una captura de pantalla, que resalta el problema resbaladizo que X y otras compañías de redes sociales tienen aquí. Muchos otros han informado sobre el desorden en la plataforma. cableado describió a X como “ahogándose en desinformación”, y esos informes probablemente fueron un gran estímulo para que la UE enviara su carta en primer lugar.
La respuesta llega después de que Breton enviara ayer una carta similar a Meta. Meta le dijo a TechCrunch que también había reunido un equipo para responder y estaba participando activamente en tratar de mantener el contenido dañino fuera de la plataforma. Probablemente esté escribiendo una carta similar a X directamente al Comisionado.
La mayor parte de la carta de cuatro páginas de X explica a la UE las políticas existentes de X en áreas como sus reglas básicas, excepciones de interés público y su política de eliminación de contenido ilegal.
Pero con gran parte del personal de la compañía agotado en áreas como moderación de contenido y confianza y seguridad, las Notas de la comunidad han asumido un papel muy destacado para controlar lo que se dice en la plataforma y ahí es donde Yaccarino se vuelve un poco más específico, pero solo un poco. .
Señaló que se están viendo publicaciones con más de 700 notas comunitarias relacionadas con los ataques, de decenas de millones de publicaciones con notas comunitarias vistas en general en los últimos cuatro días (pero ese número cubre todos los temas, no solo Israel). No está claro si esto es para enviar un mensaje de que el contenido entre Israel y Hamas es relativamente pequeño o para señalar cuánta actividad ha habido.
También señaló que más de 5000 publicaciones tienen videos y otros medios coincidentes como resultado de su función “notas sobre los medios”, y este número crece cuando esas publicaciones se comparten. Las notas se publican aproximadamente cinco horas después de su creación, según la carta, y la compañía está trabajando para acelerarlo. (Las notas adjuntas a los medios se aprueban más rápido, añadió).
La carta de Breton es un ejemplo temprano de cómo es probable que la UE implemente sus nuevas políticas de moderación de contenido, que forman parte de su nuevo reglamento de servicios digitales y tienen requisitos especiales para plataformas en línea de gran tamaño, que, a pesar del éxodo de usuarios desde que cambió su nombre, de Twitter, todavía incluye a X. Como Natasha ha señalado anteriormente, la desinformación no es ilegal en la UE, pero X tiene ahora la obligación legal de mitigar los riesgos asociados a las noticias falsas, lo que incluye dar una respuesta rápida cuando se reporta contenido ilegal.
Source link