El peso mexicano anotaba un notable descenso el martes poco después del comienzo de las cotizaciones, tras conocerse unas ventas minoristas en Estados Unidos por encima de las expectativas que reavivaron los temores de los inversionistas a la continuación del ciclo alcista de la Reserva Federal.
Además de los datos económicos, con las ventas minoristas estadounidenses aumentando un 0.7% en septiembre, la atención sigue centrada en la evolución del conflicto en Oriente Medio y la temporada de reportes.
La moneda nacional cotizaba en 18.05 por dólar, con un retroceso del 1.05% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.
“Un sólido dato de ventas al menudeo en Estados Unidos sugeriría mayor presión a la Fed para controlar a la inflación”, señalaron analistas de la firma Ve Por Más.
La misma nota de análisis también señaló que parte de la aversión de los inversionistas podría verse compensada si se diera un “tono laxo” en las declaraciones de funcionarios de la Fed y algunos resultados corporativos positivos.
La Bolsa Mexicana de Valores arrancaba la jornada del martes con pérdidas en un entorno de cautela en los mercados, ya que los reportes positivos desde Estados Unidos se vieron ensombrecidos por la preocupación ante la evolución del conflicto entre Israel y Hamás.
Israel, que recibirá a Joe Biden el miércoles, se prepara para endurecer su ofensiva contra Hamás y la franja de Gaza, agudizando la crisis humanitaria en el enclave palestino donde más de 2,800 personas han muerto, una cuarta parte de ellos niños.
“Los inversionistas también muestran nerviosismo por el deterioro de la situación en Israel y pese a los buenos reportes financieros de Goldman Sachs y Bank of America, entre otros”, señalaron analistas Vector, en una nota.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.31% a 49,673.21 puntos.
En la tarde el mercado mexicano arranca la temporada de reportes corporativos con los resultados trimestrales del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim.
Source link