Biofourmis, una startup con sede en Singapur, pionera en un enfoque claramente basado en tecnología para el tratamiento de enfermedades crónicas, ha recaudado una ronda de la Serie B de $ 35 millones para la expansión.
La ronda fue liderada por Sequoia India y MassMutual Ventures, el fondo de capital de riesgo de Massachusetts Mutual Life Insurance Company. Otros inversionistas que ingresaron incluyen EDBI, el brazo de inversiones corporativas de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur, Jianke, plataforma de atención médica con sede en China, y los inversores existentes Openspace Ventures, Aviva Ventures y SGInnovate, una iniciativa del gobierno de Singapur para nuevas empresas de alta tecnología. La ronda lleva a Biofourmis a $ 41.6 millones recaudados hasta la fecha, según Crunchbase.
Este no es tu típico TechCrunch historia de la financiación.
El CEO de Biofourmis, Kuldeep Singh Rajput, se mudó a Singapur para comenzar un doctorado, pero abandonó para comenzar el negocio con el cofundador Wendou Niu en 2015 porque vio el potencial de "predecir la enfermedad antes de que suceda", dijo a TechCrunch en una entrevista.
Especializado en inteligencia artificial después del alta
Existen varias capas en el trabajo de Biofourmis, pero esencialmente utiliza una combinación de datos recopilados de pacientes y un sistema basado en AI para personalizar los tratamientos para los pacientes después del alta. La compañía está enfocada en una gama de terapias, pero su más avanzada es la cardíaca, por lo que los pacientes que han sido dados de alta después de una insuficiencia cardíaca u otras afecciones relacionadas con el corazón.
Con ese segmento de pacientes, la plataforma Biofourmis utiliza una combinación de datos de sensores (sensores médicos en lugar de dispositivos portátiles de uso que se usan las 24 horas del día, los 7 días de la semana) y su tecnología para monitorear la salud del paciente, detectar problemas con anticipación y prescribir un curso de tratamiento óptimo . Esa información se difunde a través de aplicaciones móviles complementarias para pacientes y cuidadores.
Es decir, la medicina funciona de manera diferente en diferentes personas, por lo que al recopilar y monitorear datos y calcular números, Biofourmis puede proporcionar el mejor medicamento para ayudar a optimizar la salud de un paciente a través de lo que se denomina una "píldora digital". Eso no es una futurología al estilo de Matrix. es más como una receta digital que evoluciona según las necesidades de un paciente en tiempo real. Planea usar una red de plataformas de distribución médica, incluido PillPack, propiedad de Amazon, Para llevar los medicamentos a los pacientes en cuestión de horas.
Sí, eso es tiempo futuro porque Biofourmis está esperando la aprobación de la FDA para comercializar su servicio. Se espera que eso ocurra a fines de este año, dijo Singh Rajput a TechCrunch. Pero es optimista dado los ensayos clínicos, que han cubierto a unos 5,000 pacientes en 20 sitios diferentes.
En el aspecto técnico, Singh Rajput dijo que Biofourmis ha visto resultados impresionantes con sus predicciones. Citó pruebas en los EE. UU. Que permitieron a la compañía “pRedime la insuficiencia cardíaca con 14 días de anticipación ”, con una sensibilidad de alrededor del 90 por ciento. Esto se logró usando dispositivos médicos estándar a un costo de cientos de dólares, en lugar de miles con un kit avanzado como Heartlogic de Boston Scientific, aunque este último tiene una ventana más larga para las predicciones.
El tipo de interrupción en la que Biofourmis parece alterar la aplicación para las compañías farmacéuticas, pero Singh Rajput sostiene que la industria está avanzando hacia un enfoque más cualitativo de la atención médica porque ha sido difícil evaluar el desempeño de los medicamentos y valorarlos en consecuencia.
"Hoy en día, las compañías de seguros están cegadas por no tener transparencia sobre cómo ponerle precio a los medicamentos", dijo. "Pero ya hay "50 medicamentos en el mercado pagan según los resultados, por lo que el mercado se está moviendo en esa dirección".
Los pagos basados en resultados significan que las compañías de seguros reembolsan todos los resultados basados en el desempeño de los medicamentos, en otras palabras, qué tan bien se recuperan los pacientes. Las tasas varían, pero la falta de reducción en las tasas de remisión puede hacer que las aseguradoras reduzcan sus pagos porque los medicamentos no funcionan tan bien como se esperaba.
Singh Rajput cree que Biofourmis puede nivelar el campo de juego y agregó una mayor transparencia en términos de rendimiento de drogas. Él cree que las compañías farmacéuticas están dispuestas a mostrar que sus productos funcionan mejor que otros, por lo que a largo plazo ese es el modelo que Biofourmis quiere alentar.
De hecho, la confianza es tal que Biofourmis tiene la intención de ir al mercado inicialmente a través de compañías farmacéuticas, que venderán el paquete en las clínicas con sus medicamentos, antes de trabajar con las compañías de seguros una vez que se obtenga el impulso. Si bien es probable que el Biofourmis se incluya con la medicación inicial, la compañía asumirá una comisión del 5-10 por ciento por los medicamentos recomendados que se venden a través de su píldora digital.
Doblando en los Estados Unidos
Con su nuevo dinero, Biofourmis está duplicando esa comercialización inminente al reubicar su sede en Boston. Mantendrá su presencia en Singapur, donde cuenta con 45 personas que manejan software y desarrollo de productos, pero la nueva oficina de los EE. UU. Está programada para crecer de 14 empleados en este momento hasta 120 para fines de año.
"Los Estados Unidos han sido un foco importante en el mercado desde el primer día", dijo Singh Rajput. "Estar más cerca de los clientes y atraer al grupo de ciencia de datos clínicos es fundamental".
Si bien elogió a Singapur y dijo que la compañía sigue comprometida con el país, agregar EDBI a sus inversionistas es ciertamente una señal, admitió que Boston, donde una vez estudió, es un mercado clave para encontrar "científicos de datos con capacidades clínicas básicas ".
Esa expansión no solo consiste en llevar el producto cardiovascular al mercado, sino también en preparar productos para cubrir otras terapias. En este momento, cuenta con seis ensayos que cubren el dolor, la ortopedia y la oncología. También hay planes para expandirse en otros mercados fuera de los Estados Unidos, y en particular en Singapur y China, donde Biofourmis planea liderar a Jianke.
Sin falta de confianza, Singh Rajput le dijo a TechCrunch que la compañía está en camino de alcanzar una valuación de $ 1,000 millones cuando aumente la financiación, eso se estima en 18 meses y la compañía no está diciendo cuánto vale hoy.
Singh Rajput confirmó, sin embargo, que la ronda fue muy suscrita en exceso, y que la startup rechazó las ofertas de inversión de las compañías farmacéuticas para "evitar un conflicto de intereses y mantenerse neutral".
También está contemplando una futura salida a bolsa, que está programada tentativamente para 2023, aunque para entonces, según Singh Rajput, Biofourmis necesitaría al menos dos productos en el mercado.
Hay un largo camino por recorrer antes de esa fecha, pero esta ronda ciertamente ha puesto a Biofourmis y su enfoque de píldoras digitales en el mapa dentro de la industria tecnológica.
Source link