"Un juego de lucha de fantasía en primera persona bien adaptado para personas que aman la rutina" - Revisión de MythForce

“Un juego de lucha de fantasía en primera persona bien adaptado para personas que aman la rutina” – Revisión de MythForce

Las mañanas de los sábados de los 80 eran inseparables de sus carteles de dibujos animados y del nuevo roguelite de fantasía en primera persona. fuerzamito inyecta la nostalgia resonante de esta era en un rastreador de mazmorras multijugador accesible. El concepto presenta un universo animado original como una marca ligeramente tonta que parece más equivalente al clásico de 1983. Calabozos y Dragones serie animada, pero es una estratagema sorprendentemente convincente, gracias a una excelente dirección de arte y actuaciones de voz. Como escenario de un sistema de combate satisfactorio y un camino de actualización arduo, Mythforce es una aventura sólida que se mejora aún más junto con los compañeros en línea.

El desarrollador Beamdog es quizás mejor conocido por sus versiones actualizadas de clásicos de juegos de rol para PC como Puerta de Baldur y Planescape: Tormentopero fuerzamito representa el primer intento del estudio por crear una IP original de cosecha propia. Esta base puede explicar por qué el juego parece tanto un debut azul real como el trabajo de veteranos de los juegos que han lanzado una gran cantidad de productos, algo plenamente realizado con el gancho de su ficción como una caricatura olvidada de décadas pasadas.

cuatro en el suelo

Los roguelites de acción en primera persona son cada vez más numerosos en los últimos años, por lo que fuerzamito ahora se enfrenta a entradas establecidas como Disparos renacidosel Zigurat juegos y destacados recientes como Enlace muerto. Se aleja de esos títulos con su combate más pesado y cómo las habilidades de los cuatro personajes están estrechamente ligadas a un sistema de energía que funciona como un medidor de resistencia multiuso, que deja a los héroes exhaustos expuestos a ataques. Es la única elección de diseño que probablemente dividirá más a los jugadores, pero también es parte integral de la sensación y el flujo deliberados del juego.

Al principio, de uno a cuatro jugadores eligen de uno a cuatro personajes. Están Maggie la maga, Victoria el caballero, Hawkins el cazador y Rico el pícaro, y estas clases de arquetipos se desarrollan como sus títulos de roles podrían sugerir. Los cuatro son esencialmente capaces de completar cualquier capítulo de fuerzamitoLa campaña de por sí sola, con cada nodo del mapa designado como un “episodio” que envía al jugador de regreso al centro en caso de falla o finalización. Maggie es probablemente el personaje más difícil de jugar en solitario, pero todas son opciones funcionalmente viables para un solo jugador, especialmente después de reforzarlas con suficientes actualizaciones permanentes.

Jugando fuerzamito por sí solo significa renunciar al sistema de resurrección, mientras que las carreras multijugador permiten a los jugadores revivir a camaradas recientemente caídos en el lugar o en santuarios especiales que se encuentran al final de un encuentro. Esto hace que las carreras del lobo solitario sean mucho más difíciles de forma predeterminada, y el juego, como era de esperar, se abre y se vuelve más fluido con miembros adicionales del grupo buscando tesoros y cuidándose las espaldas unos a otros en la batalla.

Beneficios, configuraciones y la rutina siempre presente

Además del santuario de la resurrección, generalmente se puede encontrar una estación de mejora de combate o beneficio antes del portal a la siguiente zona, lo que ofrece a los jugadores la oportunidad de seleccionar y volver a utilizar sus beneficios para comenzar a crear un tipo de construcción para la pelea que se avecina. Es territorio familiar de roguelite y representa una mecánica que fuerzamito se ha agudizado en gran medida desde su apariencia original de acceso anticipado. Las ventajas están lo suficientemente diferenciadas como para permitir algunos estilos de juego diferentes; Las construcciones de cañones de vidrio son viables, pero los jugadores también pueden concentrarse en ventajas que respaldan las configuraciones de tanque, lanzador y todoterreno. Además de verse obligado ocasionalmente a aceptar una actualización desechable aquí y allá, una carrera de 40 a 60 minutos generalmente brindará a todos un estilo preferido y una sinergia inherente.

Desafortunadamente, esa variedad tiene un techo corto y su viabilidad se correlaciona directamente con un tedioso sistema de progreso permanente asociado con el centro principal. Entre episodios, los jugadores pueden optar por asignar oro acumulado, gemas encajables y una combinación de otras rutinas de mejora para aumentar el daño de las armas, las estadísticas, la calidad de la entrega de equipo y la potencia de las ventajas, lo que hace que las carreras posteriores tengan más probabilidades de tener éxito. fuerzamitoEl centro se presenta como una ciudad en el universo de personajes con los que interactuar, pero en realidad es solo una rutina profunda donde el progreso se mide en pulgadas en lugar de pies, e incluso los desbloqueos de segundo nivel requieren muchas horas de combate para completarse, con el el tiempo se hunde aumentando exponencialmente a partir de ahí.

Es un ciclo tradicional: completar episodios, volcar cualquier moneda en una construcción esperanzadora que dependa del RNG, aumentar el medidor de desafío uno o dos niveles e intentar mantener un equilibrio entre la dificultad y la confianza para completarlo. Con tres capítulos que comprenden nueve episodios en total y tres jefes, es un terreno limitado para cubrir más de tres biomas, y la generación de mazmorras procesales crea arenas de combate de apariencia muy similar. Alguno fuerzamito Las carreras mostrarán un diseño de habitación exacto varias veces en una secuencia, lo que puede hacer que el tiempo de inactividad para recolectar tesoros entre batallas se vuelva tedioso y aburrido.

Combate carnoso y enemigos tortuosos

Afortunadamente, el combate sigue siendo la fortaleza más evidente del juego, y la variedad y aleatorización de los enemigos está mucho mejor implementada que la generación de mapas. Al igual que los personajes principales, todos los enemigos están vibrantemente animados con una espeluznante credibilidad televisiva de los 80, ya sean espíritus elementales irritables, hombres lagarto siseantes, astutos pícaros esqueléticos o pesadas criaturas en forma de hongo. fuerzamitoEl bestiario de es diverso y tortuoso, y las variaciones de élite de nivel superior plantean amenazas importantes para los grupos más capaces, y a menudo requieren un trabajo en equipo genuino para distraer y destruir. Si bien es cierto que los jefes suelen ser menos desafiantes que el camino seguido para llegar a ellos, el segundo es un destacado excelente que aprovecha al máximo los aspectos multijugador del juego.

Asestar golpes o ataques mágicos proporciona una respuesta excelente y pasar algunas horas con fuerzamito eventualmente hará que la distancia cuerpo a cuerpo y los ángulos de francotirador se sientan como algo natural. Cada habilidad de personaje y poder máximo es útil e impactante, y los tiempos de reutilización están ajustados lo suficientemente bajos como para permitir un uso frecuente. Los jugadores se encontrarán activando trampas casualmente para atrapar y envenenar a los enemigos desde la distancia antes de activar frenéticamente una habilidad de movimiento para evitar que un pícaro se acerque sigilosamente por detrás, un juego dinámico que eventualmente convierte esos mismos niveles en arenas familiares con puntos de generación dedicados para rastrear. y rutas de escape para explotar según sea necesario.

Cred de dibujos animados

Hay una narrativa en curso en fuerzamito sobre un Big Bad llamado Deadalus que se detalla con más detalle en las bromas entre personajes (o la autonarración durante el modo para un jugador), lo que le da a la magnífica presentación un contexto histórico que es consistente con el truco animado de los 80. No es una gran historia de ninguna manera, pero se maneja con la cantidad justa de seriedad para sentirse fiel a sus orígenes, y una banda sonora fuerte, ligeramente inclinada a las ondas sintéticas, se suma al encanto. Algunos efectos de sonido en particular podrían haber sido obtenidos directamente de episodios antiguos de El hombre, y no hay ni un solo momento de sangre o sangre a la vista; incluso los tres jefes son “derrotados”, en lugar de directamente asesinados.

Los desafíos que tenemos por delante fuerzamito Todos están vinculados a su estructura roguelite, la pregunta constante de si los jugadores tolerarán una rutina tan considerable y recorrerán los mismos nueve episodios una y otra vez. Cada uno de los cuatro personajes puede empuñar un conjunto de dos armas y técnicamente pueden optar por algunas configuraciones más extrañas para mezclar las cosas, como un mago empuñando solo espadas, pero no es una decisión sensata en la práctica. Esto genera mucha menos variedad de armas y diversidad de construcciones en general que, por ejemplo, infiernodonde cada armamento se siente singular y viable y la rotación entre ellos ayuda a que el juego se sienta fresco durante muchas ejecuciones.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

Para propósitos de revisión, jugamos todos los capítulos en dificultad normal con un compañero, y fuerzamito entregó una gran campaña cooperativa en esos términos. A los equipos de cuatro jugadores les debería ir aún mejor, y la charla entre rondas sobre qué ventajas y mejoras benefician al grupo en su conjunto le da al juego una fuerte sensación de colaboración, incluso con solo dos miembros del grupo. Aún así, los aventureros solitarios no deberían sentirse excluidos por el diseño, y el compromiso de Beamdog con el rendimiento del juego únicamente fuera de línea debería indicar su confianza en este estilo de juego.

Hay espacio después fuerzamito v1.0 para seguir adelante, para agregar más armas y opciones para ampliar sus sólidas mecánicas de combate, más biomas y diseños de niveles para saquear, y más baratijas innovadoras para saquear. Está en un buen punto por el precio, y su estructura para un jugador o cooperativa significa que no hay problemas de amenazas de cierre de servidores por los que preocuparse, pero definitivamente avanza como una aventura multijugador. A diferencia de algunos otros proyectos de cebo nostálgico de los últimos años, fuerzamito no es sólo una cara bonita, sino un juego de lucha de fantasía en primera persona bien afinado para los amantes de la rutina.

fuerzamito se lanza el 12 de septiembre por $ 29,99 en Steam y Epic Games Store para PC, Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One. Se proporcionó un código de PC digital para para los fines de esta revisión.


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