Resumen
- El impresionante cosplay del Capitán Rex rinde homenaje a Ahsoka Tano y muestra su profunda amistad.
- Los errores de Ahsoka y su posterior crecimiento la hicieron querer por los clones, quienes la veían como algo más que una simple comandante.
- Las relaciones de Ahsoka con Rex y los clones jugaron un papel crucial en su evolución como líder durante el reinado del Imperio.
Impresionante Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones El cosplay muestra al clon Capitán Rex honrando a su comandante y amiga, Ahsoka Tano. Las Guerras Clon La serie animada profundizó en el conflicto entre la República y los separatistas que tuvo lugar entre Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones y Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith. Esto no solo proporcionó al público una mejor comprensión de la compleja política de la galaxia y el plan imperial de Darth Sidious, sino que también permitió a los espectadores ver a los soldados clon como personajes individuales con sus propias esperanzas, amistades y personalidades. Uno de esos personajes fue el Capitán Rex, quien dirigió la Legión de soldados clon 501 bajo el mando del general Anakin Skywalker y su padawan, Ahsoka Tano.
El impresionante cosplay del cosplayer Matt muestra al Capitán Rex honrando a Ahsoka Tano sosteniendo un casco de soldado clon pintado para que coincida con su apariencia: un casco pintado por los clones que, solo unas horas después, la atacarían durante la Orden 66 en el arco final de Las Guerras Clon temporada 7.
Ahsoka y Rex soportaron muchas batallas juntos, pero ninguna fue tan desgarradora como cuando sus amigos se volvieron contra ellos debido a las malvadas manipulaciones de Palpatine. Los cascos pintados demostraron cuánto respetaban los clones a Ahsoka incluso después de que ella dejó la Orden Jedi en Las Guerras Clon temporada 5, pero su fe en ella no fue suficiente para contrarrestar su programación.
¿Por qué el Capitán Rex y los clones respetaban tanto a Ahsoka Tano?
Cuando Ahsoka se convirtió por primera vez en la padawan de Anakin, era descarada y excitable y juzgaba mal muchas situaciones peligrosas. A pesar de tener el rango de Comandante, Ahsoka no tenía experiencia y no siempre comprendió la desolación de la guerra a la que se veía arrastrada. Esto le costó a los Jedi y a la República recursos y maquinaria, pero lo más importante es que numerosos clones también perdieron la vida bajo su mando. Lo que finalmente hizo que Ahsoka fuera tan querida entre los clones es que aprendió de sus errores. Llegó a ver a los clones como algo más que soldados desechables: para ella, eran tanto sus amigos como sus camaradas, y hacía todo lo posible para mantenerlos a salvo.
Durante la Orden 66, se negó a matar o dañar a los clones que la atacaban a ella y a Rex porque entendía que no tenían otra opción en lo que les estaba sucediendo. Ella era innegablemente hábil, incluso entonces, y se convirtió en una líder sólida y confiable, pero lo que los clones siempre pudieron confiar en Ahsoka fue la amistad y la confianza. Las relaciones de Ahsoka con Rex y los otros clones en Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones Jugó un papel vital en la evolución de Ahsoka hasta convertirse en la líder y el faro de esperanza en el que se convirtió durante los días oscuros del reinado del Imperio.
Fuente: Matt (@secretfirecosplay)