Una elección de juego de rol destruye por completo la historia de Orin en Baldur's Gate 3

Una elección de juego de rol destruye por completo la historia de Orin en Baldur’s Gate 3

Puerta de Baldur 3 Tiene tres villanos principales y varios otros a los que se enfrentan los personajes de Origin a lo largo de tres actos. Sin embargo, Orin el Rojo, en particular, trata al partido como si tuviera una buena alineación moral, incluso si ese no es el caso. Como resultado, los intentos de Orin de ser malvado se ven ensombrecidos y fracasan ante un grupo malvado. Resulta que Orin no es muy hábil a la hora de elegir material para chantajear. O, al menos, el mejor material de chantaje no está a su disposición.

[Warning: This article contains spoilers for Baldur’s Gate 3.]

Orin se presenta al final del Acto 2, pero no se da mucha información sobre ella hasta el Acto 3. De los Elegidos de los Tres Muertos, ella es la más imprudente y caótica, y Lord Gortash le menciona a Dark Urge que prefiere su capacidad para contener. ellos mismos a la tendencia de Orin a ceder a sus deseos asesinos. Para un grupo malvado, también demuestra que no está preparada para chantajear a personajes que tienen corazones tan oscuros (o más oscuros) que el suyo. Al mismo tiempo, su chantaje es mediocre incluso contra un grupo moralmente bueno, pero eso podría deberse a las limitaciones de la mecánica del juego más que a Orin como personaje.

El chantaje de Orin no funciona en un partido malvado

Yenna es una de muchas Puerta de Baldur 3 personajes que pueden unirse al campamento. No ha visto a su madre en diez días y se acerca a la fiesta en busca de ayuda. Si le dan dinero o comida, ella aparecerá más tarde en el campamento preguntando si puede quedarse, y decir que sí significa que Yenna y su gato, Grub, estarán en el campamento. Desafortunadamente, eso la convierte en un objetivo fácil de secuestrar para Orin, considerando que el resto del grupo está compuesto por luchadores experimentados en este momento. El otro problema es que Yenna no ha estado presente el suficiente tiempo ni ha participado en una conversación hasta el punto de que existe tanta conexión emocional con ella en comparación con otros personajes.

Tener a Yenna en su poder es algo que Orin luego mantiene sobre el grupo como cebo para buscarla. El problema es que a un grupo con una alineación moral malvada no le importaría que Orin tenga a Yenna, y eso esencialmente hace que su mayor amenaza sea inútil. No ayuda que Yenna no hable mucho. Es reservada y puede que cocine para la fiesta, pero por lo demás, es fácil olvidar que está allí. Y eso significa que es fácil pasar por alto que ella se ha ido y luego no preocuparse por eso porque no es necesaria para ningún contenido principal del Acto 3.

Yenna no es una buena moneda de cambio para Orin

Incluso para un partido con una alineación moralmente buena, el secuestro de Yenna por parte de Orin no es la mayor amenaza. No pasa suficiente tiempo entre los personajes para que ninguno de ellos establezca vínculos emocionales. E incluso si ella muere, ninguno de los personajes lo menciona en sus conversaciones hasta el final del juego. Parecen actuar como si ella todavía estuviera allí o como si nunca hubiera existido, lo que puede resultar extraño cuando la mayoría de ellos aprueba ayudarla cuando se acerca a ellos en Rivington.

Es más poderoso ver a una compañera en el altar de Bhaal bajo la amenaza de la espada de Orin que hacer que ella use la amenaza de Yenna. El uso más poderoso de Yenna es que Orin cambia de forma hacia ella debido a la apariencia antinatural que tiene cuando se revela que es Orin en lugar de Yenna. Sin embargo, esto no sucederá en todas las partidas porque Orin reemplaza los personajes al azar. Al final, el secuestro y posible asesinato de Yenna es más bien un “Eso es muy malo” situación que la devastadora revelación que Orin intenta hacer pasar.

Orin tenía mejores opciones de chantaje

El secuestro de Orin podría haberse hecho mejor si hubiera seleccionado el interés romántico de Tav en el grupo, pero parece que solo selecciona personajes que quedan en el campamento. Si bien eso tiene sentido en términos de mecánica de juego, significa que una situación que sería más impactante emocionalmente no sucede porque la mayoría de las partes tendrán al personaje romántico como miembro constante. Otro método podría ser hacer que Orin secuestrara y reemplazara al personaje del campamento que tenga la mayor aprobación, ya que existe una mayor probabilidad de que sea alguien que le importe al personaje principal.

El mayor problema con ese enfoque sería eliminar a un personaje que tiene potencial en el grupo principal con suficiente regularidad como para que su ausencia pueda hacer el juego más difícil. Como tal, Orin termina siendo una amenaza mediocre para el grupo debido a la mecánica del juego y la falta de interacción de Yenna entre el grupo antes de su secuestro, lo que hace que su ausencia sea un inconveniente, en todo caso. Al final, a Orin claramente le encanta la violencia, pero no comprende que es posible que el partido no se preocupe por sus víctimas tanto como ella cree.

Las víctimas más duras se mantienen a salvo de Orin

Parece que incluso Orin tiene un límite para su crueldad, y afortunadamente las víctimas más desgarradoras que podría tomar salen ilesas. Esas serían las mascotas y familiares de Puerta de Baldur 3. Scratch, el Owlbear Cub e incluso la criatura cerebral Nosotros están a salvo del alcance de Orin. Ella deja atrás a Grub cuando se lleva a Yenna, aunque habría sido una tarea sencilla llevarlo a él también, especialmente porque él considera a Yenna, su mejor amiga y podría haber arañado o mordido a Orin para tratar de salvarla. En cuyo caso, Orin podría haberse enojado lo suficiente como para aceptarlos. Pero ella no lo hace. Quizás Orin también tenga debilidad por los animales.

Orin está destinado a ser un personaje malvado desquiciado, hasta el punto de que Gortash, su co-villano, está molesto por su imprevisibilidad y la falta de sutileza que parece tener con suficiente frecuencia como para que Gortash prefiera la eficiencia de las muertes del Dark Urge. En el tercer acto, el gran acto de villanía de Orin consiste en secuestrar a un miembro del grupo y a Yenna si se le permite quedarse en el campamento, pero Orin usa a Yenna específicamente como material de chantaje no causa el daño emocional que parece pensar que debería. Al final del día, hay formas de ajustar este evento, pero es posible que nunca se implementen debido a las limitaciones de la mecánica en Puerta de Baldur 3.

Fuente: Estudios Larian/YouTube


Source link