Por qué Hamlet de Shakespeare realmente funciona como una película de terror

Por qué Hamlet de Shakespeare realmente funciona como una película de terror

He aquí por qué la tragedia dramática de William Shakespeare, Aldea, funciona como una premisa convincente de una película de terror. Considerada una de las obras más influyentes de la literatura mundial, Aldea Se ha contado y vuelto a contar infinitas veces debido a su complejo núcleo filosófico y su inherente atemporalidad.

Aldea narra la morbosa historia con tintes góticos de un príncipe escandinavo tragado por una indecisión paralizante cuando se enfrenta a la tarea de vengar el asesinato de su padre. El catalizador narrativo de Aldea Gira sobre una premisa sobrenatural, en la que los guardias del castillo ven al padre de Hamlet, el ex rey de Dinamarca, como una aparición, buscando a su hijo. Naturalmente, esto hace que la premisa central de la narrativa sea adecuada para el género de terror, ya que las acciones de Hamlet a lo largo de la obra están influenciadas en gran medida por el fantasma de su padre. De acuerdo a sangriento repugnantela próxima toma Aldea contará la historia de Shakespeare a través de una lente claramente centrada en el terror, que en realidad funciona bien con el material original por numerosas razones.

El debate isabelino sobre los fantasmas ocupa un lugar central aquí, ya que las señales lingüísticas y dramáticas dejan ampliamente claro que Aldea está destinado a inquietar y enfriar al público, jugando con su suspensión de la incredulidad. El fantasma del padre de Hamlet es una presencia aterradora que se cierne siniestramente sobre los personajes, funcionando como un elemento sobrenatural y una manifestación de culpa extrema. La obra, muy parecida al drama político de Shakespeare. macbethgotea con una sensación atmosférica de presentimiento, desde Acto I, en que son las doce de la noche”,frío amargo”, y los personajes son “enfermo de corazon”debido a su miedo a la reaparición del fantasma, al que se refieren como “la cosa”. Estas imágenes narrativas por sí solas reflejan el entorno atmosférico de la mayoría de los horrores modernos, pero Aldea va varios pasos más allá con sus temas de violencia sangrienta, actos macabros, venganza, pérdida y locura.

Además, el personaje de Hamlet está plagado de sus propios demonios, oscilando constantemente entre un vengador cuerdo y un loco apasionado, lo que lo convierte en una fuente de horror para ciertos personajes como el rey Claudio y Gertrudis. Lo más importante es la trama de Aldea contiene elementos de misterio y suspense, que conducen a un clímax especialmente sangriento y trágico, que culmina con la muerte de varios personajes. La relación de Hamlet con el concepto de muerte en sí mismo podría potencialmente actuar como material fuente para un inquietante horror psicológico, como lo ejemplifican los soliloquios de la obra, frecuentemente citados, y la escena ampliamente dramatizada en la que Hamlet le habla al cráneo de Yorick.

Teniendo en cuenta estos factores, será interesante presenciar Aldea siendo remodelada como una película de terror, una que verbaliza el aura esquiva de oscuridad que reside dentro del alma humana. La modernización del dilema hamletiano de “ser o no ser”puede alcanzar potencialmente alturas aterradoras, especialmente en el contexto del existencialismo posmoderno y las políticas de identidad. Si la historia de Aldea Quedará impresa dentro del género de venganza-terror psicológico o no, parece ser la cuestión.


Source link