Resumen
- David Gordon Green defiende su película Su Altezaa pesar de su acogida negativa y su escasa recaudación en taquilla.
- Green dice en broma que pensó que la película ganaría un Oscar.
- Green menciona que sus hijos disfrutan Su Alteza y pregunta por qué recibió malas críticas de los críticos.
David Gordon Green aborda su fracaso cinematográfico de fantasía Su Alteza. Con un elenco repleto de estrellas: Natalie Portman, Danny McBride, James Franco, Toby Jones, Justin Theroux y Zoeey Deschanel, Su Alteza es una comedia de acción, aventuras y fantasía que sigue las (des)aventuras de una tripulación real en una misión para salvar a la novia secuestrada de un príncipe. A menudo citada como la peor película de Green, Su Alteza fue odiada por los críticos de la época y recibió una mísera taquilla mundial de sólo 28 millones de dólares, perdiendo dinero con respecto a su presupuesto estimado de 49,9 millones de dólares.
El verde defiende Su Alteza en una entrevista reciente con Josh Horowitz en el podcast Happy Sad Confused.
Al hacer la película, Green dice en broma que “iba a ganar un oscar.” Si bien Green no respalda todos sus trabajos pasados, el director sostuvo que todavía pensaba que Su Alteza estuvo a la altura de sus recuerdos positivos al volver a verlo con sus hijos.
Consulte la cita completa de Green a continuación:
“Cuando estaba haciendo Your Highness con Danny McBride, pensé que iba a ganar un Oscar. Pensé: ‘¿quién no querría ver esta película?’ Nos dejan filmar mi obra, y este es mi Fitzcarraldo, este es mi Lawrence de Arabia, este va a estar entre los clásicos de todos los tiempos. Y vaya, estaba equivocado. Pero se lo mostré a mis hijos de 12 años ahora, se lo mostré hace unos meses y pensé: ‘Todavía no sé qué estaba pensando la gente’. ¿Por qué… por qué Roger Ebert escribiría una mala crítica de esa película? Porque es una obra maestra. Y no mantengo todo lo que hice, y no digo eso. Hay ciertas cosas, como que recientemente me costó volver a ver Undertow. Hay algunas cosas que realmente me apasionan, pero hay otras que miro y pienso: “Esa fue una elección que tomaste, amigo, deberías haber tomado un baño frío antes de esa”. ‘
Entonces, esas realidades ciertamente están ahí, y no reviso las películas con mucha frecuencia, pero supongo que no me arrepiento. Y entonces, creo que la única razón por la que no me arrepiento es porque no hay una fuerza externa, un estudio, un benefactor, que diga ‘haz esto, no hagas esto, adivinalo tú mismo’. Hay un grupo de personas en las que confío que dicen ‘esa es una mala idea, reevalúemos o durmamos sobre esa idea antes de hacerlo’. Y cuando alguien en quien realmente confío dice eso, lo hago, y cuando alguien me desafía, a veces soy lo suficientemente valiente como para hacerlo de todos modos”.
La carrera de David Gordon Green ha dado giros interesantes desde Su Alteza
Aunque no está claro hasta qué punto Green bromea en esta entrevista, el director no se disculpa: “sin arrepentimientos” actitud hacia Su Alteza Es sorprendente. Después de todo, Su Alteza recibió una puntuación podrida del 27% en Rotten Tomatoes, lo que la sitúa entre las películas con la puntuación más baja de Green. Aun así, Green es un firme defensor del nada gracioso fracaso de 2011, para bien o para mal.
Su Alteza También es una inclusión fascinante dentro de la carrera de Green. Tras estrenar su primer largometraje íntimo George Washington En 2000, la carrera de Green ha sido testigo de un constante tira y afloja entre características convencionales como Piña rápida y películas independientes tranquilas como Príncipe Avalanchaque es una peculiar nueva versión de una película islandesa. De cualquier manera. Ahora, la carrera de Green ha vuelto a girar a medida que el director ha entrado en una racha de terror, dirigiendo la película de 2018. Víspera de Todos los Santos, Muertes de Halloween, Halloween terminay el de este año El exorcista: creyente.
Como tal, lamentablemente la carrera de Green también ha girado hacia algunos trabajos mal recibidos. Ahorrar Víspera de Todos los Santoslas películas de terror mencionadas han tenido Tomatoemeters negativos, con El exorcista: creyente sufriendo con las críticas. Con estas puntuaciones, Green ha demostrado que incluso desde Su Altezasus incursiones en el cine de género a menudo todavía no dan frutos.
Fuente: Josh Horowitz/YouTube
Source link