“Beam Me Up, Scotty”: Explicación del eslogan más famoso (e incorrecto) de Star Trek

“Beam Me Up, Scotty”: Explicación del eslogan más famoso (e incorrecto) de Star Trek

Resumen

  • “Transpórtame, Scotty” es una frase asociada con Star Trek, a pesar de que ningún personaje la dice. Significa que el grupo de desembarco desea regresar al barco.
  • La frase se ha vuelto popular fuera de Star Trek y se usa para expresar el deseo de escapar o alejarse de una situación, o para describir un encuentro con tecnología avanzada.
  • En realidad, el Capitán Kirk nunca dice la frase exacta, aunque se acerca en algunos casos. La frase se ha arraigado profundamente en la cultura popular y es icónica.

“Beam Me Up Scotty” se ha convertido en una de las frases más populares asociadas con Star Trek, a pesar de que esta frase exacta nunca la dice ningún personaje de Star Trek. En Star Trek: la serie original, El teniente comandante Montgomery Scott (James Doohan) era el ingeniero jefe del USS Enterprise bajo el mando del capitán James T. Kirk (William Shatner). Todos sus compañeros de tripulación lo llamaban simplemente Scotty y se hizo conocido como un hacedor de milagros que podía solucionar casi cualquier problema de ingeniería. Como ingeniero jefe, Scotty a veces controlaba el transportador cuando los grupos de desembarco eran transportados de un lado a otro del barco.

Los transportistas se convirtieron en uno de Star Trek piezas de tecnología más importantes, y el transportador salvó más de unas pocas vidas a lo largo de la serie. Al dirigir misiones, el Capitán Kirk a menudo solicitaba que el grupo de desembarco fuera transportado de regreso al barco, ya sea porque su misión estaba completa o porque tuvieron problemas. Por lo general, Kirk pedía que todo el grupo de desembarco subiera y rara vez hacía la solicitud solo para él. Aunque Kirk tuvo varias variaciones similares de esta solicitud, en realidad nunca la expresó como “Beam Me Up Scotty.” En varios puntos a lo largo de la serie, dice Kirk, “Scotty, transpórtanos” “Transpórtame” y “Señor Scott, transpórtenos”.

Por qué “Beam Me Up, Scotty” se convirtió en el eslogan más famoso de Star Trek

Aunque muchas citas del Star Trek universo han encontrado su camino en la cultura popular, ninguno ha alcanzado la fama de “Beam Me Up Scotty.” Cuando se asocia con Star Trek, la frase significa que el grupo de desembarco está listo para que el jefe del transportador, en este caso Scotty, los transporte de regreso al barco. Pero la frase ha cobrado vida propia más allá Star Trek, y ha llegado a usarse cuando alguien desea escapar o alejarse de una situación particular. La frase también puede usarse cuando alguien se enfrenta a algo futurista o muy avanzado tecnológicamente.

Aunque no está claro exactamente cuándo o por qué esta frase en particular ganó tanta popularidad, una revista de la Royal Aeronautical Society la utilizó ya en 1975. Desde entonces, la frase se ha utilizado en numerosos programas de televisión, películas, videojuegos, canciones y discursos. . Una versión más larga de esta frase, “Transpórtame, Scotty, no hay vida inteligente en este planeta” se convirtió en una cita popular tanto para los Trekkies como para los no Trekkies para exhibirla en calcomanías para parachoques y camisetas. Otros populares Star Trek citas, como “Viva mucho y prospere” y “La resistencia es inútil” simplemente no han tenido el mismo impacto cultural que “Beam Me Up Scotty.”

Nadie en Star Trek dijo jamás “Transmíteme, Scotty”

El Capitán Kirk está muy cerca de decir “Beam Me Up Scotty” en algunas ocasiones, pero la frase exacta nunca se dijo en ningún programa o película de Star Trek. En Star Trek: la serie animadadice Kirk “Transpórtanos, Scotty”. que es lo más cerca que alguna vez estuvo de pronunciar el famoso dicho. kirk dice “Scotty, transpórtame” en Star Trek IV: El viaje a casa, en otra ocasión se acerca increíblemente a utilizar la frase más popular. William Shatner finalmente logró pronunciar la frase icónica en la adaptación de audio de su libro. Star Trek: Las cenizas del Edénpero este libro no se considera parte de Star Trek canon. Aún así, la frase se ha arraigado tanto en la cultura popular que James Doohan incluso la usó para el título de su autobiografía: Transmíteme, Scotty: “Scotty” de Star Trek en sus propias palabras.

En Star Trek: la serie original y sus películas posteriores, Scotty ni siquiera se ocupa de la estación de transporte con tanta frecuencia. Como ingeniero jefe, a menudo tiene cosas más importantes que hacer que quedarse esperando a que un grupo de aterrizaje solicite un rayo. A menudo, el Capitán Kirk simplemente dirá: “Tres para transportarse” dirigido al oficial anónimo que actualmente opera el transportador. Sin embargo, si el transporte parece particularmente difícil, debido a interferencias del planeta, por ejemplo, entonces Scotty probablemente lo realizaría él mismo. Ahora que el teniente Montgomery Scott (Martin Quinn) se ha unido al elenco de Star Trek: Nuevos mundos extrañosla puerta está abierta para un Star Trek personaje para finalmente pronunciar esa famosa frase: “Beam Me Up Scotty.”


Source link