Resumen
-
Denzel Washington tiene una extensa obra subestimada que es igualmente buena, si no mejor, que sus papeles más conocidos.
-
Ya sea en comedia, acción-aventura o romance, Washington ha demostrado su versatilidad como actor.
-
No deben pasarse por alto las actuaciones subestimadas de Washington en películas como “The Mighty Quinn”, “The Great Debaters” y “He Got Game”.
Denzel WashingtonEl trabajo principal de es reconocido y respetado en todo el mundo, pero el prolífico actor tiene una gran cantidad de trabajo subestimado en su haber que es igualmente bueno y, en algunos casos, incluso mejor que sus papeles más conocidos. También conocido por su trabajo teatral, Washington comenzó su carrera en el cine hace más de cuarenta años y ha ganado muchos elogios y premios a lo largo del camino. Con el papel de Washington en Gladiador 2 Inmediatamente después de otros trabajos de franquicia, es seguro decir que el dos veces ganador del Premio de la Academia no tiene la intención de desacelerar en el corto plazo.
Desde películas de acción y aventuras con efectos especiales hasta sutiles dramas románticos e incluso comedias, Washington lo ha hecho todo. Si bien su arduo trabajo lo ha convertido en un querido A-lister, la carrera inicial de Washington consiste en una gran cantidad de actuaciones de calidad que a menudo se pasan por alto en favor de sus papeles más grandilocuentes. Ya sea pronunciando uno de sus famosos monólogos o discursos de Denzel Washington, también ha subestimado papeles que no deben pasarse por alto.
15 Roger Poter – Copia al carbón
Aunque conocido casi exclusivamente por su trabajo en drama, su primer papel cinematográfico fue en la comedia dirigida por Michael Shultz. Copia al carbón. Washington interpreta a Roger Porter, un joven afroamericano que conecta con su padre judío ausente con el tipo de estilo cómico sólo apropiado en la década de 1980. A pesar de ser un recién llegado rodeado de actores de teatro y personajes veteranos, Washington se mantiene firme en la pantalla con un encanto tímido y una presencia en la pantalla que inmediatamente capta la atención del público. Rara vez se trata de comedias, sus actuaciones posteriores están constantemente salpicadas de toques de humor, y podría deberse a su trabajo estelar en Copia al carbón.
14 Robert “Bobby” Trench – 2 pistolas
2 pistolas Está protagonizada por Mark Wahlberg en una de las películas de acción de Denzel Washington más exitosas. Washington ofrece una actuación endiabladamente divertida como el agente encubierto de la DEA Robert “Bobby” Trench, un hombre cuyo estatus como agente de la ley resulta ser lo único que lo separa de los criminales hedonistas que persigue. Washington y Wahlberg claramente se divierten en esta comedia de acción y amigos policías mientras su química en pantalla desdibuja la línea entre un diálogo bien ensayado y las costillas y golpes naturales.
13 Xavier Quinn – El poderoso Quinn
Basado en parte en la canción de Bob Dylan del mismo nombre, El poderoso Quinn ocupó un lugar destacado entre los críticos de cine legendarios Roger Ebert y Gene Siskel; teniendo la distinción de ser considerada una de las mejores películas de 1989. Washington interpreta al jefe de policía Xavier Quinn, un devoto y decidido agente de la ley que trabaja con un delincuente de poca monta (interpretado por Robert Townsend) para resolver un asesinato en una pequeña isla caribeña. Mientras que un actor menor habría fallado por completo en el acento necesario para ser convincente, Washington sobresale como el policía caribeño y maneja el humor y los chistes de las películas B con el tipo de gracia y carisma que ayuda a mantener las cosas firmes.
12 Melvin B. Tolson – Los grandes polemistas
Washington dirigió la década de 2007 Los grandes polemistas, una adaptación cinematográfica de los esfuerzos del verdadero Melvin B. Tolson para garantizar que el equipo de debate de sus estudiantes en Wiley College recibiera el mismo trato que los estudiantes blancos en el sur segregado, pero su actuación también merece notoriedad. El papel es único porque es uno de los pocos en la carrera de Washington en el que se dirige él mismo. También se estrenó en cines el mismo año que Ridley Scott. Gangster americano, mostrando así en un año el amplio alcance del actor. Severo pero justo, Washington canaliza el tipo de liderazgo y empatía que cualquier gran líder debería poseer y brilla en este drama subestimado.
11 Gray Grantham – El informe del pelícano
Ambientada en la hermosa Nueva Orleans, Luisiana, El informe Pelícano Está protagonizada por Julia Roberts y Washington como una estudiante de derecho y un periodista de investigación que trabajan juntos para juntar las piezas que faltan en relación con una serie de asesinatos de la Justicia Suprema. Aclamada crítica y comercialmente, la actuación de Roberts recibió justificadamente muchos elogios; sin embargo, Washington mostró su compromiso con el excelente material de la película. Después de haber realizado una extensa investigación para su puesto, Washington se reunió con periodistas respetados y aprendió cómo realizar una investigación periodística adecuada para el puesto.
10 Don Pedro, Príncipe de Aragón – Mucho ruido y pocas nueces
Kenneth Branagh Mucho ruido y pocas nueces es la adaptación cinematográfica de la obra clásica de William Shakespeare del mismo nombre. Con un elenco estelar, Washington interpreta brillantemente a Don Pedro, Príncipe de Aragón en esta comedia romántica, y marca una de las primeras adaptaciones cinematográficas de una obra de teatro en su filmografía. Don Pedro de Washington es uno de los mejores papeles del actor, ya que pronuncia cada monólogo con destreza y precisión. Además, la capacidad de Washington para rebotar en la energía de cualquiera de sus compañeros de reparto ayuda significativamente a que cualquiera de sus escenas sea memorable.
9 Bleek Gilliam – Mo’Better Blues
Más mejor blues Está protagonizada por Washington como el trompetista de jazz ficticio Bleek Gilliam en la primera de muchas colaboraciones legendarias con el visionario cineasta Spike Lee. Protagonizada junto a Wesley Snipes, Gilliam de Washington se destaca en la filmografía del actor ya que el personaje es perpetuamente infiel a las distintas mujeres de su vida. En un giro interesante, el carisma y la buena apariencia habituales de Washington juegan en su contra en el drama musical sobre la lealtad y el compromiso. Más mejor blues sirve como una de las primeras muestras de que Washington va contra el tipo con éxito.
8 Sam Chisholm – Los siete magníficos
Los siete magníficos es otra película única en la filmografía de Washington ya que es el tercer remake de una película original. También es el único western en el haber del actor a partir de 2023. Dirigido por Día de entrenamiento director Antoine Fuqua, Los siete magníficos cuenta con un elenco estelar y reúne a Washington con Fuqua y Ethan Hawke con un efecto glorioso. Si bien Washington casi no fue incluido Los siete magníficosFuqua pudo cambiar de opinión y el actor demostró encajar perfectamente en el género occidental, liderando efectivamente el elenco.
7 Eli – El libro de Eli
Dirigida por Allen y Albert Hughes, El libro de Eli Se centra en un misterioso ciego llamado Eli (Washington) y la misión que Dios le ha encomendado de entregar la última copia de la Biblia a una biblioteca. En ese momento, ya con más de sesenta años, Washington impresionó al público en El libro de Eli realizando la mayoría de sus acrobacias en el thriller de acción apocalíptico, y lo hizo todo mientras usaba prótesis que simulaban ceguera. Además de la arrogancia habitual del actor, las escenas de Washington con la leyenda del actor Gary Oldman generaron algunos de los mejores intercambios de diálogo en la historia del cine.
6 Detective John Hobbes – Caído
Caído fue el primer thriller sobrenatural de la carrera de Washington y su magistral manejo del material demostró aún más lo buen actor que es. Mientras resuelve una serie de extraños asesinatos, Hobbes de Washington comienza a cuestionar su propia cordura cuando el alma del asesino ejecutado parece haber poseído a todos los que lo rodean. La química de Washington con John Goodman es quizás la mayor fortaleza de la película, ya que interpreta de manera convincente a un hombre que ha desdibujado la línea entre lo profesional y lo obsesionado.
5 Demetrius Williams – Misisipi Masala
Dirigida por Mira Nair, Misisipi Masala se centra en el matrimonio interracial entre un hombre afroamericano y una mujer india en el Mississippi de los años 70. El drama romántico está plagado de comentarios sociales que el público podría dar por sentado hoy en día; sin embargo, el subtexto de la película fue muy conmovedor durante su estreno en 1991. La interpretación de Washington como Demetrius se destaca en su carrera, ya que su encanto habitual encaja perfectamente con los temas de la película. Además, corta la tensión de manera experta en casi todas las escenas con una sonrisa encantadora y maneja las escenas dramáticas sin esfuerzo.
4 Steve Biko – Grito Libertad
Incluso con múltiples nominaciones a premios, uno de los cuales es el Premio de la Academia, Grito libertad es una de las películas más subestimadas de Washington y su trabajo como Steve Biko, activista de derechos civiles contra el apartheid, es una de sus mejores representaciones de una figura histórica. La preparación de Washington para Grito libertad Fue intenso ya que pasó mucho tiempo reuniéndose con personas que conocían a Biko, además de leer libros y ver imágenes de Biko para retratarlo con la mayor precisión posible. Retrata a Biko con una sinceridad y autenticidad rara vez vistas en películas biográficas, ya que la mayoría tiende a deificar a sus sujetos.
3 Joe Miller – Filadelfia
El trabajo de Washington en Jonathan Demme Filadelfia Es posiblemente uno de sus mejores papeles si se tienen en cuenta los diversos temas tratados. El SIDA, la homofobia y la corrupción en la fuerza laboral son solo algunas de las cosas que Washington y su coprotagonista Tom Hanks manejan de manera experta y las actuaciones se sienten planas o poco sinceras. El abogado de Washington, Joe Miller, comienza siendo tan ignorante sobre el SIDA como todos los demás, pero a medida que pasa tiempo conociendo a Andy Beckett de Hanks, evoluciona y se convierte en un verdadero amigo. La película merece los elogios que recibió y brilla el compromiso patente de Washington con el excelente material.
2 Rubin Carter – El huracán
1999 El huracán se centra en la falsa condena en la vida real del boxeador afroamericano de peso mediano Rubin “The Hurricane” Carter. Si bien Washington no es ajeno a interpretar a personas reales, su trabajo en el drama deportivo biográfico de Norman Jewison habla del amor del actor por el cine. Washington se sometió a un intenso régimen de boxeo, una dieta estricta y pasó tiempo con el verdadero Carter para representar con precisión su vida tanto dentro como fuera del ring.
1 Jake Shuttlesworth – Él tiene el juego
El drama deportivo de Spike Lee de 1998 El tiene juego No es una de las películas más conocidas del cineasta, pero sí una de las actuaciones más subestimadas de Denzel Washington. Washington interpreta a Jake Shuttlesworth, un hombre que se enfrenta a cadena perpetua por matar accidentalmente a su esposa, cuya única posibilidad de obtener una sentencia reducida es convencer a su hijo de jugar para el alma mater del gobernador. Conocido por interpretar a hombres respetables e íntegros, la actuación de Washington como Jake es sórdida y muy alejada de sus papeles habituales.
A lo largo de la película, Jake está frenético y desquiciado, pero Washington describe a Jake con una empatía innegable. Quizás aún más impresionante, Washington, de cincuenta y tantos años, mostró su talento en el baloncesto e incluso le dio al coprotagonista de la película Ray Allen (el prolífico escolta de los Milwaukee Bucks en ese momento) una carrera por su dinero. La dedicación y compromiso del actor con el material es un ejemplo ejemplar de Denzel WashingtonLas actuaciones subestimadas en las películas.
Source link