Resumen
- Disney está tomando el control total de Hulu al adquirir el 33% restante de la participación por 8.610 millones de dólares, lo que marca el final de su acuerdo con Comcast.
- Este movimiento solidifica la posición de Disney como actor importante en la industria del streaming y les permite capitalizar plenamente el potencial de Hulu.
- La adquisición refleja el compromiso de Disney de expandir su imperio de streaming y refuerza su posición como estudio dominante de Hollywood.
Hulu está a punto de ser propiedad total de Disney, ya que el principal estudio de Hollywood está adquiriendo oficialmente las acciones restantes del proveedor de transmisión. La era del streaming continúa evolucionando a medida que los estudios compiten constantemente para atraer más suscriptores a sus respectivas plataformas. Con Disney+ agregando nuevos programas y películas, sigue siendo una de las plataformas más dominantes, mientras que el estudio también ha tenido acciones en Hulu durante varios años.
Sin embargo, resulta que Hulu tendrá un propietario total en el futuro previsible. De acuerdo a Fecha límite, Disney está oficialmente preparado para adquirir el 33% restante de Hulu por 8.610 millones de dólares. Esto pone fin al acuerdo entre Disney y Comcast que entró en vigor en 2019 y se produce después de que el director ejecutivo de Comcast, Brian Roberts, revelara en septiembre que él y el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, estaban manteniendo conversaciones sobre una posible venta.
¿Se fusionará Hulu con Disney+?
Si bien esto podría provocar cambios en los planes de suscripción y las bibliotecas de contenido, la pregunta más importante que actualmente queda sin respuesta es si Hulu se fusionará con Disney+. Una vez que Hulu esté bajo su control total, no sería sorprendente que Disney prefiriera combinar los dos servicios, ya que Hulu y Disney+ ofrecen tipos similares de contenido. A menos que Disney esté planeando hacer cambios significativos en Hulu que beneficiarían al estudio al tener el servicio por sí solo, combinarlo con Disney+ sería la opción lógica.
Es similar a cuando Warner Bros. Discovery estaba considerando incorporar HBO Max y Discovery+, y el servicio ahora funciona como Max. El beneficio que tiene Disney al fusionar Hulu y Disney+, en comparación con cuando se pensaba combinar Discovery+ y HBO Max, es que Hulu tiene contenido más deseable que podría generar un aumento en los suscriptores de Disney+. Por ejemplo, Hulu tiene títulos como Sólo asesinatos en el edificio, El osoy Opuestos solares.
Obviamente, pasará bastante tiempo hasta que se complete la adquisición total de Hulu por parte de Disney+, ya que probablemente entrará en vigor en 2024. Lo que será interesante seguir es cómo Disney planea usar Hulu en lo que respecta a las muchas IP en las que se encuentran. control de, como el Universo Cinematográfico de Marvel y Guerra de las Galaxias. Por ahora, el tiempo dirá si Disney+ se fusionará con Huluo si este último seguirá siendo un servicio de streaming propio.
Fuente: Fecha límite
Source link