Resumen
- Armas jóvenes es una película occidental favorita de culto con un reparto completo y un final sangriento y lleno de acción.
- La película gira en torno a la guerra de los Reguladores con el corrupto Lawrence Murphy, quien quiere matar a su amigo Alex debido a su conocimiento de la corrupción y su intención de acabar con el anillo de Murphy.
- La ola de asesinatos de Billy the Kid en la película está impulsada por su deseo de llamar la atención del presidente Hayes y poner fin al reinado de Murphy. Al final, los Reguladores vencen a los hombres de Murphy en un tiroteo culminante.
Armas jóvenes es un western grandilocuente que se ha convertido en un favorito de culto, pero dado lo agitado que es la película, no todos los detalles de su sangriento final están claros. Basada en hechos reales del Salvaje Oeste, la película de 1988 sigue a Billy the Kid y su banda de Reguladores, que luchan contra el corrupto Lawrence Murphy en la Guerra del Condado de Lincoln. Aunque Armas jóvenes no fue aclamado por la crítica, fue un éxito de taquilla con un elenco apilado, generó una secuela y casi condujo a una tercera entrega. Hoy en día, incluso se considera uno de los mejores westerns de los años 80.
A lo largo de Armas jóvenes, los reguladores eliminan a los secuaces de Murphy mientras huyen de la ley, pero los llaman de regreso al condado de Lincoln cuando la vida de su amigo Alex se ve amenazada. Cuando llegan para proteger a Alex, estalla una pelea masiva entre los Reguladores restantes y el enorme grupo de secuaces de Murphy, lo que lleva todas las tensiones entre los dos grupos a un punto crítico. A pesar de que las probabilidades están en su contra, los Reguladores logran salir victoriosos, aunque su camino hacia la victoria no siempre es claro.
Por qué Murphy quería matar a Alex
A pesar de haber matado al líder original de los Reguladores, John Tunstall, el villano Lawrence Murphy se propone acabar también con el abogado del hombre, Alexander McSween. El complot de Murphy contra Alex se convierte en el foco principal del final de Armas jóvenes, lo que llevó a los Reguladores a regresar al condado de Lincoln, Nuevo México, a pesar de ser hombres buscados como resultado de las travesuras de Billy. Inicialmente parece confuso que Murphy tenga tanto interés en Alex, quien parece no tener relación con la enemistad de Tunstall y Murphy. Sin embargo, hay varias razones por las que Murphy querría que Alex McSween fuera de escena.
Antes del asesinato de Tunstall, se había acercado a Alex para tratar de exponer la corrupción del Anillo de Santa Fe causada por Murphy. Después de la muerte de Tunstall, Alex quedó como la única persona con conocimiento de la corrupción de Murphy que también tenía el poder de hacer algo al respecto debido a sus conexiones legales. Además, Alex expresó sus intenciones de hacerse cargo del rancho ganadero de Tunstall, que rivalizaba con la propia operación ganadera de Murphy. Alex representaba una gran amenaza para Murphy, quien decidió matar al abogado antes de que se convirtiera en un problema mayor.
La guerra de los reguladores con Murphy, explicada
En el centro de Armas jóvenes es la guerra de los reguladores con Lawrence Murphy, que tiene varias razones complejas detrás. Inicialmente, Murphy tuvo una disputa con John Tunstall por sus operaciones ganaderas rivales. Esto llevó a los intentos de Tunstall de exponer la corrupción de Murphy en el gobierno de Lincoln. Cuando Tunstall murió, sus Reguladores se convirtieron en la siguiente mayor amenaza de Murphy, considerando su conocimiento de su corrupción y su intención de acabar con su anillo. El hecho de que los Reguladores derriben a varios de los secuaces de Murphy en el transcurso de Armas jóvenes sólo hace que la guerra sea más intensa.
Si bien los Reguladores detestan la corrupción de Lincoln por parte de Murphy, también tienen razones más personales para su pelea con Murphy. Una razón importante por la que los reguladores desean acabar con Murphy es porque quieren vengar a John Tunstall. Esta combinación de motivaciones altruistas y emocionales impulsa las acciones de los Reguladores a lo largo de Armas jóveneslo que llevó a muchas batallas sangrientas con Murphy y sus hombres a lo largo de la película.
La verdadera razón detrás de la matanza de Billy el Niño
Aunque los reguladores fueron sustituidos hacia principios de Armas jóvenes, Billy the Kid decidió matar a tantos hombres de Murphy como pudo en lugar de recurrir a canales legales. Esto lleva a los otros reguladores a especular que Billy “no esta todo ahí”, pero en realidad, Billy tiene un razonamiento claro detrás de su matanza. Según Billy, está tratando de llamar la atención del presidente Hayes a través de sus acciones asesinas, de quien espera que ponga fin al reinado de Murphy. Si sus razones son válidas, las intenciones de Billy detrás de matar a tanta gente en Armas jóvenes son finalmente buenos.
Por qué Billy mató a McCloskey
A principios de 1988 Armas jóvenes, uno de los ex hombres de Murphy, McCloskey, decide unirse al equipo de Tunstall. Mientras los demás aceptan a McCloskey con los brazos abiertos, Billy sospecha de sus intenciones. Durante un encuentro inicial con varios otros secuaces de Murphy, McCloskey intenta dirigir a los Reguladores a una ubicación diferente a la que se dirigían originalmente. Esto aumenta las sospechas de Billy, ya que ahora cree que McCloskey es un espía que intenta llevarlos a las garras de Murphy. Aunque nunca se confirma ni niega si McCloskey era realmente un espía de Murphy, Billy decidió cortar el problema de raíz y matar a su compañero Regulador.
Por qué Pat Garrett no pone a Billy bajo custodia
Hacia el final de Armas jóvenes, Pat Garrett encuentra a Billy the Kid, pero, curiosamente, no detiene a ninguno de ellos por sus crímenes. Pat menciona que está en la fila para convertirse en el nuevo sheriff, lo que pone nervioso a Billy y le hace pensar que Pat ha venido a arrestarlo. Sin embargo, Pat afirma que no ha venido a llevarse a Billy porque aún no es el sheriff. Más bien, Pat viene a advertir a Billy y los Reguladores sobre la intención de Murphy de matar a Alex. Más tarde se revela que Pat es quien mató a Billy, lo que implica que no ser sheriff era el único límite entre él y acoger a Billy.
Cómo los reguladores obtienen ventaja en el tiroteo contra Murphy
La disputa entre Murphy y los Reguladores alcanza un clímax al final de Armas jóvenes cuando se involucran en un sangriento tiroteo en Lincoln, en la casa de los McSween. Los Reguladores están escondidos en la casa junto con Alex y su esposa mientras Murphy y sus hombres les disparan desde afuera. Las cosas empeoran aún más cuando la casa es incendiada, lo que añade aún más riesgos a la batalla. Dada la amenaza del incendio y el hecho de que los Reguladores son superados en número por la oposición, parece poco probable que puedan triunfar, pero los personajes principales de la película logran tomar la delantera.
Después de que a Susan, la esposa de Alex, se le permite salir de la casa, los reguladores comienzan a arrojar baúles y cajas por la ventana, que los hombres de Murphy suponen que son las posesiones que Susan solicitó. Sin embargo, sin que ellos lo supieran, Billy estaba escondido en uno de los baúles, del cual sale para montar un ataque furtivo. La sorpresa de Billy toma a los hombres de Murphy con la guardia baja, y el ataque coincide perfectamente con el regreso de Chávez con los caballos a cuestas. El momento de estos eventos les da a los Reguladores la ventaja en el tiroteo, lo que permite a Billy matar a Murphy y a Charlie dispararle a Kinney, derribando así a los dos principales capos involucrados en la corrupción de Lincoln.
El destino de los reguladores después de los jóvenes, explicado
Tras la resolución del tiroteo entre los Reguladores y los hombres de Murphy, el Doc de Kiefer Sutherland da una voz en off que revela el destino de los Reguladores tras la trama de Armas jóvenes. Según Doc, él y Yen Sun se casaron y dejaron Lincoln para ir a la costa este, mientras que Chávez cambió su nombre y se fue a California, donde encontró trabajo en una granja de frutas. Billy the Kid continuó viajando como un forajido y finalmente fue asesinado por el sheriff Pat Garrett. Doc afirma que Billy está enterrado cerca de Charlie y que alguien se coló en el cementerio y grabó en la lápida la leyenda “amigos”, un testimonio final de la hermandad de los Reguladores en Armas jóvenes.
Source link