Revisión de Splitgate: un shooter de arena casi perfecto que salta de portal

Revisión de Splitgate: un shooter de arena casi perfecto que salta de portal

puerta dividida es un juego de disparos competitivo en primera persona que se basa en gran medida en el pasado y al mismo tiempo innova, fusionando Aureola-mapas de estilo y tiroteos con el homónimo de Valve Portal franquicia. El desarrollador 1047 Games utiliza estos elementos para crear una experiencia multijugador valiosa que se destaca en un género de FPS abarrotado al centrarse en mecánicas de movimiento únicas y tiroteos basados ​​en habilidades.

puerta dividida tiene todos los ingredientes de un típico juego de disparos en arena, con jugadores que aparecen en una partida con el mismo equipamiento que sus oponentes. El único acceso a diferentes armas proviene de la potencia de fuego colocada en puntos de generación designados en el mapa que los jugadores deben recoger. No existen Leyendas del ápice habilidades o Obligaciones Beneficios para darle a cualquiera una ventaja en la batalla, lo que busca nivelar el campo de juego para crear una competencia basada en gran medida en la habilidad. ¿Qué hace? puerta dividida Lo que destaca de los juegos de disparos en arena anteriores es la introducción de portales que aportan una anarquía inesperada a la fórmula y a la estrategia, una vez que los combatientes la dominan.

Portales en puerta dividida recuerdan mucho a los Portal juegos, lo que permite a los jugadores aprovechar dos portales interespaciales para maniobrar rápidamente por el mapa. El Portal Launcher solo puede disparar estas puertas warp a superficies específicas, que están designadas como paneles azules incrustados en las paredes, pisos y techos de la arquitectura de cada mapa. Los combatientes pueden viajar y disparar a través de portales establecidos por sus compañeros de equipo o por la oposición, pero estas puertas tienen una apariencia opaca que crea un nivel de incertidumbre sobre qué amenazas acechan al otro lado.

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La mecánica del portal en puerta dividida permitir un alto nivel de movilidad y flexibilidad de combate en partidos ausentes en juegos de alto perfil como Obligaciones. Los jugadores pueden configurar portales para atravesar grandes secciones de una partida rápidamente, así como crear nuevas líneas de visión para atacar a enemigos desprevenidos. Los portales también se pueden utilizar de forma más defensiva, permitiendo escapar rápidamente de situaciones de combate agitadas. Dominar el movimiento del portal y la lucha permite la expresión de altos niveles de habilidad de maneras que son emocionantes de contemplar y aún más geniales de ejecutar.

Todas las jugadas del portal no servirían de nada si los tiroteos en puerta dividida no fue bueno, pero afortunadamente es tan nítido como sus mecánicas más llamativas. Cada arma del juego se siente bien al manejar, creando un arsenal de armas que se pueden usar de manera efectiva después de aprender sus peculiaridades individuales. El tiempo para matar a los enemigos se inclina hacia el lado más largo, lo que brinda la oportunidad de superar a alguien que dispara primero. Ser capaz de ametrallar y disparar con precisión ayuda a puerta dividida peleas a larga distancia, mientras que los esfuerzos a corta distancia requieren reacciones más rápidas y destrucción cuerpo a cuerpo ocasional. Esto crea una mezcla de diferentes situaciones de combate que siguen siendo divertidas y atractivas en cada momento. puerta dividida sesión de juego.

puerta dividida viene con una serie de modos multijugador familiares para competir, desde modos basados ​​en muertes como Team Swat (que se extrae directamente de Aureola) a modos más basados ​​en objetivos como King of the Hill y Domination. Si bien estos modos no aportan nada nuevo en términos de contenido, la adición de portales les da nueva vida al cambiar los enfoques de sus respectivos objetivos. Los partidos también duran entre seis y ocho minutos, lo que significa que es fácil pasar de los juegos que no se desarrollan bien mucho más rápido para frenar cualquier frustración.

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Cada una de las 10 Arenas en puerta dividida se han diseñado teniendo en cuenta este juego de ritmo rápido, al tiempo que permiten que se produzcan una variedad de enfrentamientos. Cada mapa tiene una combinación de pasillos estrechos para peleas cuerpo a cuerpo y una arquitectura adecuada para encuentros de largo alcance que se han implementado de manera experta para crear una ola casi constante de tiroteos interesantes. Se puede presentar una pequeña queja de que algunos de los mapas más grandes del juego ralentizan los modos basados ​​en objetivos con un solo objetivo que perseguir, pero no es nada abiertamente frustrante y permite a los jugadores ajustar el uso de los portales para adaptarse al terreno más grande.

El único otro lugar que puerta dividida flaquea está en los elementos cosméticos disponibles para las armas y el avatar del jugador, ya que se sienten un poco sosos en comparación con otros títulos del mercado. La buena noticia es que 1047 Games acaba de lanzar un lote de máscaras interesantes en la actualización de la Temporada 0. Esto es prometedor para futuras adiciones cosméticas al juego, lo que lo convierte en una queja que puede modificarse fácilmente a medida que más personas jueguen el juego y su ciclo de vida continúe.

Fuera de estos pequeños agravios, puerta dividida es una clase magistral sobre cómo evocar nuevas emociones del género de disparos en arena. Hacer de los portales un componente clave del juego evoluciona la forma en que normalmente se desarrollan los shooters multijugador, y el juego de armas clásico y los mapas diseñados por expertos se suman para crear una experiencia increíble. puerta dividida es un ganador de 1047 Games y debería estar en la parte superior de la lista de juegos imprescindibles para los fanáticos de FPS que aún no lo han probado.

puerta dividida ya está disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S. jugado en PlayStation 5 a los efectos de esta revisión.


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