Better Call Saul Los escritores no sabían cuál sería el papel de Kim

Better Call Saul Los escritores no sabían cuál sería el papel de Kim

El productor ejecutivo de Better Call Saul, Thomas Schnauz, dice que los escritores del programa inicialmente no sabían qué papel desempeñaría Kim Wexler en el programa derivado.

A pesar de ser uno de Mejor llama a Saul personajes destacados, los escritores del programa no tenían idea de cuál sería el papel final de Kim Wexler (Rhea Seehorn) en la serie. El programa en sí comenzó a transmitirse en 2015 y fue anunciado como una precuela de Breaking Bad que seguiría al abogado criminalista Jimmy McGill / Saul Goodman (Bob Odenkirk) en los años anteriores a los eventos de ese programa. Desde la temporada 1, Kim se ha convertido en uno de los personajes más importantes de toda la serie y es posiblemente la figura más crítica en la vida de McGill antes de adoptar el apodo de Saul Goodman.

A pesar de ser técnicamente una precuela, Mejor llamar a Saul ha creado su propio mundo a lo largo de cinco temporadas. Personajes de Breaking Bad aparecen con frecuencia (como el irónico señor del crimen de Giancarlo Esposito, Gus Fring), pero su papel nunca eclipsa la historia del descenso de Jimmy McGill al inframundo criminal. Muchos de los personajes más matizados del programa son totalmente originales, como Kim Wexler. Su personalidad ferozmente leal pero secamente sardónica la distingue de los aspectos más valientes del programa, que inmediatamente la hicieron querer por el público. Y, sin embargo, a pesar de su creciente importancia para la narrativa central del programa, parece que los escritores inicialmente no tenían planes para el personaje.


En una entrevista reciente con Guarida de Geek, el productor ejecutivo del programa, Thomas Schnauz, reveló cómo el equipo abordó inicialmente el papel de Kim en la serie. Según Schnauz, los productores del programa “No tenía ni idea de cuál sería el papel de Kim en la serie”. Dice que el “los escritores seguían debatiendo [Kim’s history with Jimmy] en la temporada 2. ” Echa un vistazo a los comentarios completos del productor ejecutivo a continuación:

No teníamos idea de cuál sería el papel de Kim en la serie. De hecho, creo que los escritores todavía estaban debatiendo en la temporada 2 si Kim y Jimmy tenían una relación íntima antes de que la conociéramos en la temporada 1, ¿o solo eran amigos? Escribí la línea sobre la “voz del robot sexual” en el episodio 3, así que estaba en el campo de: “comenzaron algo, pero la carrera tomó el control y no llegó a ninguna parte”. Sabíamos que Rhea era buena cuando vimos su cinta de audición, pero luego viéndola en el papel mientras estábamos filmando la temporada 1, todos los matices, el humor, el brillo en sus ojos, sabíamos que teníamos una combinación especial con ella y Bob. .

Es interesante saber cuán libremente los escritores del programa manejaron inicialmente a Kim considerando la gran importancia del personaje para el programa en sus últimas temporadas. Dado que Mejor llamar a Saul es una precuela de Breaking Bad, uno podría asumir que cada pequeño hilo narrativo desde el comienzo del programa tendría una conclusión planeada. Debido a esto, los fanáticos han estado especulando si el destino de Kim terminaría en la muerte o en alguna otra tragedia cada temporada. Ahora parece que los escritores del programa ni siquiera lo sabían.

Escribir con cualquier capacidad creativa es a menudo un proceso muy orgánico que requiere improvisación y habilidades intuitivas para la toma de decisiones. Los escritores detrás Mejor llamar a Saul han dominado esta habilidad, habiendo creado un personaje querido sin ningún objetivo final o planes a la vista. Con suerte, Kim Wexler recibe una digna despedida que compensa el amplio arco de cinco temporadas del personaje.

Fuente: Den of Geek


Source link