¡ADVERTENCIA! ¡Este artículo contiene SPOILERS de La caída de la Casa Usher!
Resumen
- La caída de la casa Usher presenta una variedad de bandas sonoras que no solo mejoran la narrativa sino que también reflejan las diferentes líneas de tiempo y atmósferas de cada episodio.
- Cada episodio de la serie incluye historias independientes y referencias a las obras de Edgar Allan Poe, manteniendo una sensación de continuidad entre los hilos narrativos.
- Las partituras de fondo del programa juegan un papel importante a la hora de contar la historia, y es interesante considerar qué pista acompaña cada escena.
La caída de la casa UsherLa trama avanza y retrocede en el tiempo, y cada partitura de fondo refleja la era de sus respectivos arcos narrativos. Sirviendo como la quinta incursión de Mike Flanagan en la televisión, La caída de la casa Usher obtiene su título de un cuento de Edgar Allan Poe, pero presenta varias otras referencias y huevos de pascua a las obras del autor de terror. La serie de Netflix también continúa la tendencia de narración de terror de Mike Flanagan al adoptar el formato de narración de semi-antología de El club de medianoche. Sin embargo, a diferencia de El club de medianoche, La caída de la casa Usher mantiene un mayor sentido de continuidad entre sus hilos narrativos.
Además de presentar referencias a Edgar Allan Poe e historias independientes en cada episodio, Mike Flanagan La caída de la casa Usher también muestra algunas bandas sonoras brillantes. Estos temas no sólo realzan los escalofríos y la emoción de su narrativa general, sino que también resaltan la línea de tiempo de los ritmos de la historia. Dada la importancia de las partituras de fondo del programa en su historia, es difícil no preguntarse qué pista se reproduce y cuándo.
La caída de la casa Usher, episodio 1, “Una medianoche lúgubre”
“Otro ladrillo en la pared, parte 2” de Pink Floyd: Suena “Another Brick in the Wall” de Pink Floyd La caída de la casa UsherLos momentos iniciales, donde una secuencia de escenas insinúan cómo la víspera de Año Nuevo de 1979 cambió todo para Madeline y Roderick Usher.
“Por fin” de los hermanos Newton: Después de que Roderick asiste al funeral de tres de sus hijos en una iglesia, sale e instantáneamente es rodeado por los paparazzi. Es entonces cuando se puede escuchar “At Last” de los Newton Brothers.
“New York Groove” de Ace Frehley: Esta pista se reproduce en otro flashback que recuerda a La caída de la casa UsherLínea de tiempo de 1979 donde los jóvenes Roderick y Madeline entran a un pub donde conocen a Verna por primera vez.
“Sinfonía nº 7 en la mayor, Op. 92: II. Allegretto” de Ludwig von Beethoven (interpretada por la Royal Philharmonic Orchestra): Marcando el tono de los oscuros episodios que se avecinan, La caída de la casa UsherEl episodio 1 termina con la versión de la Royal Philharmonic Orchestra de la “Sinfonía n.º 7 en la mayor, Op. 92: II. Allegretto” de Ludwig von Beethoven.
La caída de la casa Usher, episodio 2, “La máscara de la muerte roja”
“Corre al club” de DuoSync Music: “Run the Club” de DuoSync Music suena de fondo mientras Camille observa al marido de Tamerlane, William Wilson, hacer ejercicio en su programa de televisión de seguimiento.
“10.000 piscinas esmeralda” de BORNS: Este comienza a reproducirse cuando Toby y Tina aparecen en casa de Camille y le dan actualizaciones sobre todo lo que han investigado sobre los laboratorios de Victorine.
“Yo y tú” de Madeaux: Esta canción se puede escuchar cuando la fiesta de Prospero comienza a animarse a medida que aparecen más invitados, y él se asegura de que nadie se sienta fuera de lugar en el lugar.
“Juego malvado” de los hermanos Newton: “Wicked Game” marca la entrada de Verna en la fiesta y al instante capta la atención de Perry.
“Medianoche” de Siobhan Sainte: Esta canción de Siobhan Sainte se reproduce en el inquietante arco final del episodio en el que Perry regresa a la fiesta después de interactuar con Verna y enciende los aspersores antes de darse cuenta de cómo se equivocó.
La caída de la casa Usher, episodio 3, “Asesinato en la calle Morgue”
“Demasiado rápido” de Miel De Montagne: “Trop Vite” suena en la casa de Napoleón Usher después de que él y Camille se drogan y Camille le pide que le presente a su novio a la familia.
“Ojalá supiera el hombre que pensé que eras” de Karen Black: Mientras Roderick le cuenta a Madeline sobre su decepcionante aumento de sueldo en una escena de flashback, esta canción de Karen Black suena de fondo. Si bien Madeline aparentemente comparte los mismos sentimientos, Annabel Lee asegura que su nuevo salario es muy importante para ellos.
La caída de la casa Usher, Episodio 4, “El gato negro”
“Construimos esta ciudad” de Starship: En La caída de la casa UsherEn el episodio 4, Napoleón sigue encontrando animales muertos por toda su casa después de traer un nuevo gato para reemplazar al gato muerto de su novio. “We Build This City” de Starship se puede escuchar cuando Napoleón encuentra una paloma muerta y decapitada en su silla de juego.
La caída de la casa Usher, episodio 5, “El corazón delator”
“Escuche la música” de The Doobie Brothers: La caída de la casa Usher comienza con “Listen to the Music”, que retrata cómo Roderick interactúa con Verna y nota al simbólico Cuervo por primera vez.
“Eclipse total del corazón” de Bonnie Tyler: Esta pista se puede escuchar en la escena en la que Alessandra finalmente se da cuenta de lo que ha estado haciendo Victorine y la confronta por no respetar la ética de su línea de trabajo.
“Las Nozze di Figaro, K. 492: Acto III: Duettino” de Judith Halasz, Nicolaus Esterhaz: Mientras Fredrick y Lenore hacen provisiones para que Morelle regrese a casa por primera vez después de su evento rave del episodio 2, esta canción suena débilmente de fondo.
“Duro para el corazón” de Kingsborough: Este marca el inicio del arco final de La caída de la casa Usher‘s episodio 5 donde Roderick llega a la casa de Victorine.
La caída de la casa Usher, episodio 6, “Goldbug”
“Sonata para piano n.º 17 en re menor, Op. 31 n.º 2 Tempestad: III. Allegretto” de la Royal Philharmonic Orchestra: Esta pieza clásica es a la vez la pista de cierre y apertura de La caída de la casa UsherEl episodio 6.
La caída de la casa Usher, episodio 8, “El cuervo”
“Toco madera” de Amii Stewart: “Knock On Wood” de Amii Stewart se reproduce en el programa de terror de Netflix cuando Rufus Griswold les da a Madeline y Roderick una cálida recepción durante la fiesta de Año Nuevo de Fortunato sin darse cuenta de que planean acabar con él.
“Otro ladrillo en la pared, parte 2” de Pink Floyd: Después de que las fechas en el calendario cambian y Madeline, Roderick y Verna se sientan para su acuerdo culminante, “Another Brick in the Wall” de Pick Floyd vuelve a sonar en la serie.
“Un viaje más corto en ascensor” de los hermanos Newton: “Un viaje más corto en ascensor” de los hermanos Newton marca el final de La caída de la casa Usher y se reproduce durante los créditos finales del programa de Netflix.
Source link