Clid el caracol es el título debut del desarrollador Weird Beluga. El shooter de dos mandos tiene un fuerte sentido de identidad, un hermoso diseño visual y una partitura que no se ciñe a la composición tradicional pero que encaja perfectamente en el mundo. Lamentablemente, todo esto se ve eclipsado por la jugabilidad, que está muy cerca de ser una de las mejores del género, pero se queda corta en lo importante.
Antes del lanzamiento, la vista previa de Clid el caracol mostró la sección inicial del juego y proporcionó dos armas adicionales que tuvieron un gran impacto. Weird Beluga se centró en tres pilares de diseño descritos durante esa vista previa: “Combate metódico y desafiante, exploración en miniatura y acertijos, y énfasis en la narrativa.“Desafortunadamente, ese primer pilar es donde más falla el juego.
La versión preliminar terminó con la primera pelea del jefe contra una rata pirómana llamada Ska, que supuso un desafío moderado gracias al arsenal proporcionado. Sin embargo, esas dos armas adicionales no están presentes tan temprano en el juego, lo que convirtió lo que era un desafío en algo agravante e injusto. El arma base de Clid es un rifle láser semiautomático con munición ilimitada que es increíblemente débil a menos que esté completamente cargado, lo que demora aproximadamente 3 segundos completos. En última instancia, esto hace que luchar contra Ska se sienta como arrancar una roca con un picahielos.
Casi todas las armas en Clid el caracol se siente sin potencia y hace que algunas secciones, como una misión similar a una torre de defensa en Rabbit Citadel, parezcan casi imposibles. Lo peor es que cuando Clid es superado en número o lucha contra un jefe, su tirada está diseñada deliberadamente para no tener marcos de invencibilidad y consume casi la mitad de su resistencia con una sola tirada. Esto resulta en ser golpeado mientras rueda y luego ser golpeado mientras Clid se ralentiza por falta de resistencia. Sin invencibilidad ni forma de aumentar la resistencia, convierte lo que sería una mecánica que salvaría vidas en algo que parece completamente inútil, especialmente en el final del juego.
A pesar de estos defectos obvios, el mundo de Clid el caracol es fascinante. Salvo en algunas áreas, el diseño visual de este mundo es del tipo sucio y repugnante en el que aún es emocionante profundizar. En este mundo posthumano, todas las Ciudadelas animales están siendo invadidas por una plaga que está infectando a las babosas y Clid, el caracol titular, ha sido expulsado de su Ciudadela debido a su tendencia a la violencia. La sensación de limo y deterioro es adoptada por el diseño del juego con gran efecto.
la narrativa de Clid el caracol no abre nuevos caminos, pero tampoco es necesario para ser una aventura divertida. El núcleo de la historia gira en torno a Clid uniendo fuerzas con Alastor, un grupo de parias parecidos a mercenarios, mientras ayudan a varias ciudadelas a luchar contra las babosas y encontrar la fuente de la plaga. Hay algunos giros bastante interesantes en el camino y Clid tiene un arco de personaje satisfactorio. Su mayor problema es cómo la historia maneja la exposición, ya que Clid hará referencia a cosas que sucedieron antes del juego de una manera que hace que el jugador sienta que se ha perdido algo. Si bien este problema no tiene un efecto negativo en la narrativa, sigue distrayendo y siendo innecesario.
En general, Clid el caracol es un juego hermoso con mucha personalidad y un mundo que pide ser explorado, pero el combate y la jugabilidad son tan frustrantes que hacerlo es una tarea enorme. La buena noticia es que solo se necesitan uno o dos parches para solucionar el daño del arma y los problemas de rodadura si muchos los ven como una fuente de frustración en lugar de un combate justo y desafiante. Si bien no es la mejor experiencia en este momento, los jugadores deben seguir absolutamente su desarrollo posterior al lanzamiento, porque Clid el caracol Rezuma, como muchos de sus animales, el tipo de potencial que podría convertirlo en una excelente entrada a su género con algunos ajustes significativos.
Clid el caracol se lanza el 31 de agosto para PS4 y se puede jugar en PS5. Se espera un lanzamiento para PC en el cuarto trimestre de 2021. Se le proporcionó un código de descarga digital de PS4 para los fines de esta revisión.
Source link