Actualización (25/08/2021): esta revisión se actualizó con más comentarios sobre el juego cooperativo posterior al lanzamiento y una puntuación final que refleja todos sus modos y características.
Alien: equipo de élite es un juego de disparos cooperativo en tercera persona que se aleja del horror de supervivencia de Extranjero: Aislamiento hacia una aventura más llena de acción. Desarrollado por Cold Iron Studios y publicado por Focus Home Interactive, Alien: equipo de élite es un juego lleno de trepidantes tiroteos contra enjambres de xenomorfos empañados por una estructura de misiones repetitiva y una posible falta de longevidad.
Equipo de élite tiene lugar 23 años después del original Extraterrestre trilogía cinematográfica, en la que los jugadores controlan un Marine Colonial a bordo del UAS Endeavour respondiendo a una llamada de socorro del planetoide LV-895, que es invadido por xenomorfos. La historia se divide en cuatro campañas únicas similares a Left 4 Dead, y cada misión se puede abordar con hasta tres jugadores o solo con compañeros de equipo de IA para completar el equipo. Si bien los compañeros de equipo de IA generalmente se desempeñan bien durante las misiones, carecen de la personalidad y la coordinación táctica que los jugadores reales aportarían al proceso. Si bien el juego se puede completar en solitario, se recomienda encarecidamente formar equipo con otros para experimentar las batallas de Xenomorph como una unidad.
Pero qué bellamente caóticas son las batallas de xenomorfos, con cantidades asombrosas de alienígenas que atacan a los jugadores desde todos los ángulos, moviéndose con una mentalidad de colmena para adelantar a los Marines Coloniales. Alien: equipo de élite evita que los encuentros de combate se vuelvan obsoletos mediante el empleo de diferentes tipos de xenomorfos con varios patrones de ataque, como los guerreros bala-esponja o los escupedores que vomitan ácido. El juego va más allá. agregando androides sintéticos con armas a mitad de la historia, lo que obliga a los jugadores a depender más de disparos de cobertura como Engranajes de guerra para derrotar al nuevo tipo de enemigo. Toda esta variedad de enemigos significa ajustar las estrategias de combate sobre la marcha y gastar grandes cantidades de munición para contener las peligrosas amenazas a las que se enfrentan los jugadores, lo que lo convierte en una experiencia frenética y realmente divertida.
Similar a escoltas, Alien: equipo de élite tiene cinco clases diferentes de marines para que los jugadores elijan antes de comenzar una misión: artillero, demoledor, doctor, técnico y reconocimiento. Cada clase tiene sus propias habilidades distintas que pueden usarse durante el combate, lo que brinda a los jugadores opciones para encontrar la clase que mejor se adapte a sus estilos de juego preferidos. Las armas de cada clase se pueden equipar con una variedad de accesorios y modificaciones para mejorar sus capacidades, y un tablero de ventajas permite a los jugadores mejorar sus habilidades con el tiempo para enfrentarse a amenazas alienígenas más importantes más adelante en el juego.
Cada campaña tiene una colección de típicos Extraterrestre entornos para que los jugadores los atraviesen, con corredores de naves metálicas parpadeando con luces de emergencia y antiguas civilizaciones alienígenas representadas con impresionantes detalles visuales. Sin embargo, la historia no tiene mucha importancia aparte de canalizar a los jugadores hacia la próxima batalla de Xenomorfos.
Dónde Alien: equipo de élite falla está en la estructura de misión repetitiva en cada campaña. Los jugadores se abren camino a través de caminos y corredores estrechos para llegar a un área que deben defender contra oleadas excesivas de enemigos, con la única variación en los tipos de enemigos que enfrentan los jugadores durante cada encuentro. Hace que el juego sea un poco monótono al hacer las mismas cosas una y otra vez, sin importar cuán divertidos sean los encuentros de combate. También es frustrante que no haya salas seguras ni sistemas de control como Atrás 4 Sangre en el juego para ayudar a los jugadores a mantener su progreso, lo que significa que una misión debe repetirse en su totalidad si todos los miembros del equipo mueren.
Alien: equipo de élite Tampoco parece tener muchas razones para seguir jugando después de completar la historia. Se incluyen tarjetas de desafío que ofrecen variaciones de juego, como generar más xenomorfos mortales o eliminar el HUD para cambiar las cosas, así como un modo Horda desbloqueable que permite a los jugadores probar su fortaleza contra fuertes oleadas de amenazas alienígenas. Sin embargo, con misiones que tienen todas el mismo estilo de juego, estos elementos pueden no ser suficientes para fomentar múltiples partidas.
A pesar de estos agravios, Alien: equipo de élite sigue siendo una experiencia cooperativa divertida para los jugadores que siempre han querido destruir oleadas de la icónica amenaza Xenomorph. Después de pasar tiempo jugando Aliens: Fireteam Elite con escuadrones humanos, queda claro que el juego funciona mejor cuando se juega como una experiencia cooperativa. Las peleas se vuelven más frenéticas a medida que los jugadores se comunican constantemente para abordar a los Xenomorfos entrantes, y tener jugadores adicionales en el equipo permite activar más Tarjetas de Desafío para agregar algo de variedad a cada misión. También hace que el juego sea una mejor experiencia en las dificultades más altas, ya que el juego advierte a los jugadores que los compañeros de IA no serán de mucha ayuda por encima de la dificultad Estándar. Si bien los jugadores aún pueden pasar un buen rato jugando en solitario, Alien: equipo de élite realmente brilla con otros jugadores a lo largo del viaje.
Alien: equipo de élite lanzamiento el 24 de agosto en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. Se le proporcionó un código digital de PS5 para los fines de esta revisión.
Source link