Los 10 cómics más divertidos de Far Side que demuestran que está obsesionado con las gallinas

Los 10 cómics más divertidos de Far Side que demuestran que está obsesionado con las gallinas

Si hay un animal El otro lado está obsesionado, son las vacas, pero si hay otro, ¡son las gallinas! El cómic de Gary Larson nunca encontró un chiste que no pudiera mejorarse incluyendo aves de corral, ya sea satirizando el Salvaje Oeste, parodiando películas de terror clásicas o simplemente agregando un toque realista a la perspectiva surrealista del cómic.

Aquí están los 13 más divertidos. Lado lejano cómics protagonizados por gallinas, que incluyen algunas inclusiones adicionales en las que Larson realiza el mismo chiste central de diferentes maneras. Sin embargo, una advertencia justa: El otro lado nunca rehuyó “la naturaleza, roja de dientes y garras”, y en lo que respecta a las gallinas, el cómico es muy consciente de que, para el ave más devorada del mundo, la vida le sale barata.

13 Cena en Elm Street

“/>

Un clásico El otro lado burlándose de una película icónica, este cómic es aún más surrealista gracias a que tiene muy poco que ver con la película de 1985 protagonizada por Freddy Krueger. Pesadilla en la calle Elm. En un ejemplo clásico de Larson permitiendo a un animal muy devorado la oportunidad de vengarse de sus principales depredadores, el pobre Fifi se ve arrastrado a la batalla de voluntades entre pollo y humano, proporcionando no sólo la cena sino -por implicación- las materias primas para el ‘disfraz’ de pollo.

12 Señor, te damos gracias

Otro cómic en el que las gallinas vencen a sus opresores humanos, la alegría aquí es en parte lo poco involucradas que están las aves en evitar su destino, y el hecho de que lo saben. En las tiras que las acompañan, las gallinas se involucran MUCHO más en defenderse de los granjeros, primero con aceite hirviendo y segundo con un golpe abortado (que no logra justificarse por sus propios méritos gracias a un juego de palabras increíblemente digno de gemir). Los cómics de animales de Larson tienden a Juega limpio: la inteligencia, la planificación anticipada o simplemente la suerte significan que animal versus humano puede ir de cualquier lado.

11 Deseando bien

“/>

Uno de los primeros cómics, y un ejemplo de El otro lado ser genial sin ningún diálogo: ve al desafortunado usuario de un pozo de los deseos regresar para advertir a cualquiera que pueda gastar 5 centavos en su deseo más preciado y, en cambio, convertirse en un híbrido de pollo/elefante/humano. El bajo costo hace que esta desafortunada transformación sea aún más divertida, mientras que detalles como el sombrero marchito muestran los instintos de Larson para una gran imagen mucho antes que muchas de sus tiras cómicas más aclamadas.

10 Reino del terror

“/>

Al igual que su fascinación por las vacas como animales hilarantemente inocentes, Larson a menudo obtiene humor simplemente colocando a una gallina en una situación que no tiene sentido. Aquí, un valiente vaquero ha derrotado a un malvado pollo cuyas fechorías han acumulado una saludable recompensa. El cómic también muestra sutilmente la habilidad de Larson al usar un solo panel para impartir diferentes niveles de información, ya que el cartel “SE BUSCA” en primer plano ofrece contexto a la escena del fondo; de hecho, este es uno de varios El otro lado tiras que técnicamente no necesitan una narración que las acompañe.

9 Dios hace un pollo

Esta tira es interesante (y divertida) por varias razones. La premisa de que Dios se está poniendo al día con sus poderes de creación es un poco divertida, al igual que la lógica de que equivocarse ligeramente en un pollo conduciría a una explosión tan grande. Sin embargo, es sorprendente que Larson alguna vez haya podido publicar un cómic de Dios cometiendo un “error”. En La prehistoria del otro lado, Larson revela que para el cómic adjunto de Dios aplastando a Norman en trivia, tuvo cuidado de no darle al oponente del Todopoderoso ni siquiera 10 puntos, ya que eso implicaría que Dios había cometido un error. Incluso a pesar de esta muestra de respeto, Larson admite que sintió que estaba exagerando con el cómic del pollo, y que:

Empecé a sentir como si estuviera luchando para que un rayo cayera del cielo y me convirtiera en algo como el niño de aquí.

8 Sopa de pollo

La habilidad de Larson no se trata sólo de surrealismo, sino de crear un mundo verdaderamente extraño que todavía se siente mundano y habitado. La idea de que las gallinas se sientan en conflicto por comer sopa de pollo cuando están enfermas es una broma divertida pero predecible, sin embargo, la especificidad de “no es nadie que conocemos” muestra por qué El otro lado sigue siendo la parte superior de la pila incluso cuando se busca fruta madura. El cómic que lo acompaña sigue la misma lógica: la idea de que unas gallinas vayan sin plumas a una playa nudista es una broma fácil, pero “Sin patos” lo hace específico de una manera que realza la mordaza.

7 Te dejo, franco

Por supuesto, El otro lado también está marcada por un surrealismo intransigente, como en esta instantánea de una relación rota donde la pareja de Frank tiene muchos problemas con él, por el hecho de que tiene cabeza de pollo. en realidad abajo en la lista. El otro lado no tiene paralelo en la creación de humor a partir de momentos invisibles implícitos antes y después del panel real. ¿Cómo exactamente se juntaron Frank y su pareja cuando su cabeza de pollo es un problema para ella? ¿Qué clase de mundo es éste en el que es posible tener una cabeza de pollo, pero aún así vale la pena mencionarlo al salir por la puerta?

Esta lógica extraña también está presente en el cómic que lo acompaña, donde un hombre que vive en un mundo donde los cerdos y las gallinas frecuentan los comensales todavía pide, sin pensar, jamón y huevos. El cómic ‘cabeza de pollo’ también muestra El otro ladoEl juicio de cuándo nombrar a sus personajes para aclarar la broma, un hábito que muchos cómics han imitado desde entonces sin ni siquiera entender cuándo funciona realmente.

6 Fortunas de pollo

Los chistes sobre las gallinas de Larson a menudo se centran en su breve esperanza de vida, y este cómic es el mejor ejemplo de ello. El otro lado haciendo mucho con esa simple implicación. Por lo general, optando por frases minimalistas, Larson hace que la gallina adivina se vuelva lírica sobre el destino de sus desafortunados clientes, con sus ojos fijos dejando en claro que esperaban mejores noticias. El cómic que lo acompaña proporciona una coda más reconfortante, confirmando que al menos un pollo fue lo suficientemente inteligente como para escaparse de la ciudad antes de que su oscuro destino ocurriera.

5 Pollo de la depresión

“/>

De muchas maneras, El otro lado predijo el humor milenario actual, con gusto por las viñetas surrealistas y una resignación nihilista ante un mundo a menudo cruel. Esta broma es simplemente extraña, pero el detalle que realmente la hace cantar es la clara falta de malicia del pollo: no significa ningún daño para Ned, simplemente… lo es. Si bien ‘el pájaro azul de la felicidad’ puede no ser una referencia tan actual como cuando se publicó esta tira, “el pollo de la depresión” Es una idea que fácilmente podría encontrar una segunda vida en 2023.

4 Pollos altos

“/>

El otro lado hace puramente “raro” mejor que cualquier cómic que exista, y eso es lo que se muestra aquí. El nombre casual de “una vaca larga” es un genio surrealista, mientras que las gallinas altas y desgarbadas son un chiste visual que se sienta en un rincón, esperando tranquilamente la atención del lector. En La prehistoria del otro lado, Larson revela que algunos de sus cómics comienzan como historias cortas, antes de limitar el momento que funcionará mejor como una instantánea, y seguramente valdría la pena leer una historia de dos granjeros superándose entre sí con animales ridículos. Sin embargo, Larson no se duerme en los laureles del concepto: la enorme sonrisa del granjero Sutton y los espectadores sorprendidos hacen que esta tira sea mucho más divertida que su premisa.

3 fantasía de pato

“/>

El otro lado está tan obsesionado con los patos como con las gallinas, y aquí combina esos intereses en una sátira sorprendentemente aguda de la pasión por los viajes en el dormitorio. El pato y el pollo son tan similares que al lector le toma un momento comprender la fantasía y recordar lo tonto que es el gallo. “la hierba es siempre mas verde” La actitud realmente lo es. Una vez más, el pequeño detalle de las traviesas cejas del gallo hace que este cómic sea aún más divertido.

2 pelea de huevos

“/>

La idea de que las gallinas traten sus huevos de manera tan frívola (y el granjero entrando pisando fuerte como un padre irritado en una estridente fiesta de pijamas) es perfecta para un cómic de un solo panel, incluso antes de los finos detalles como el huevo en la nariz del granjero y las gallinas congeladas. varias poses perfectas. Otros cómics podrían haber traído a sus lectores el mismo chiste central de gallinas peleando huevos, pero no con el mismo nivel de carácter y tono que El otro lado logra en una sola imagen.

1 ¿Alguien vio lo que pasó aquí?

“/>

Si bien es increíblemente divertido, este cómic también construye sutilmente la base de lo que hace El otro lado tan singular. Gary Larson construyó un imperio cómico basándose en la capacidad de representar un solo momento que cuenta una historia completa, con todo y su remate. El otro lado Los cómics adoptan premisas surrealistas y al mismo tiempo garantizan que el lector siempre comprenda por qué todos hacen lo que hacen y cómo salió mal. Aquí, el tiroteo entre pollo y vaquero sigue esta línea perfectamente: el lector comprende instantáneamente exactamente lo que sucedió, incluso si nunca pudieran imaginar los eventos que realmente llevaron a esta pelea de rencor. Incluir al sheriff en la mezcla como alguien que está totalmente confundido es una victoria bien merecida, al igual que la implicación de que el vaquero con el huevo en la cara está tan “muerto” como el pollo baleado, y por eso no se le puede preguntar. directamente.

A través de los años, El otro ladodesarrolló muchos personajes extraños, pero pocos son tan intrínsecamente extraños como sus gallinas: el sentido del humor surrealista y ligeramente morboso de Gary Larson encuentra un hogar natural en El otro ladoSon aves de corral condenadas.


Source link