El notario en suspensión, Jorge Alberto Merlo Gómez, denunció en Aristegui En Vivo una serie de ataques en contra suya y de su familia.
Melo, afirma que la noche del miércoles su madre y sobrina fueron agredidas por un comando armado que irrumpió en su hogar. A su madre – de 78 años- le rompieron la cadera y tuvo que ser operada de emergencia tras las agresiones.
Señala que el responsable de las agresiones en contra de su familia es el señor Caleb Gómez Conzatti y sus hermanos.
Melo afirma que tanto Caleb Gómez, cómo el actual gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, y el consejero jurídico del estado, Geovany Vásquez Sagrero, lo han señalado como el líder del “Cártel de despojo” y de ser el ser el principal operador del ex gobernador oaxaqueño José Murat
“Quería adjudicarme conductas ilícitas que jamás he cometido”, afirma Melo respecto a Caleb Gómez.
El 19 de abril de este año, la Fiscalía del estado emitió una orden de aprehensión en su contra. Sin embargo, Merlo se encontraba en Italia.
Merlo cuestionó la legalidad de la solicitud de arresto, argumentando que se omitieron protocolos y vías legales.
“Si yo no hubiera estado de vacaciones en Europa me hubieran arrestado. ¿Cuántos años estaría arrestado en prisión preventiva antes de poder probar mi inocencia?”, pregunta.
El notario en suspensión inicialmente tenía la intención de regresar a Oaxaca para aclarar la situación y demostrar su inocencia, afirmando que no ha cometido ningún delito. Sin embargo, se encuentra todavía en Europa.
La Corte Internacional Europea, y el Gobierno italiano revisaron su caso y lo declararon “no culpable”, asegura. Merlo Gómez alega que el sistema de justicia en Oaxaca está influenciado y sujeto a las órdenes del consejero jurídico, Giovanni Vásquez.
Merlo presentó un amparo en la Ciudad de México en contra del juez de control que emitió la orden de prisión. El caso sigue pendiente.
El notario en suspensión señala la falta de pruebas en su contra y la manipulación de denuncias falsas, como la que originó una carpeta de investigación en su contra por fraude. Esta denuncia fue presentada por un abogado que ya falleció y que tenía vínculos con Giovanni Vásquez.
Merlo critica la injerencia del Gobierno de Oaxaca en asuntos jurisdiccionales y acusa a las autoridades de querer utilizarlo como chivo expiatorio en lugar de perseguir a los verdaderos corruptos.
Durante la entrevista en Aristegui En Vivo, Merlo hizo un llamado al Gobernador Salomón Jara y al consejero jurídico para que garanticen la seguridad de su familia.
Source link