Resumen
- The Pacific se esfuerza por representar la brutal realidad de la guerra en el Teatro del Pacífico, pero se omiten ciertos detalles de la historia real.
- El Pacífico se diferencia de Band of Brothers en su tono y en el extremo de la violencia representada.
- Band of Brothers es históricamente más exacto que The Pacific, ya que se basa en entrevistas con más de una docena de soldados de Easy Company.
Sirve como pieza complementaria de la aclamada miniserie de HBO sobre la Segunda Guerra Mundial. Banda de hermanos, El Pacífico está basado en una historia real, pero eso no significa que absolutamente todo lo que contiene sea cierto. La serie sigue a la 1.ª División de Infantería de Marina a lo largo de campañas contra las fuerzas japonesas que ocupan las islas del Océano Pacífico. Basado principalmente en las memorias de Robert Leckie casco para mi almohada, y el libro de Eugene B. Sledge Con la vieja raza, El Pacífico se esfuerza por representar la sombría realidad de la guerra en el Teatro del Pacífico con la mayor precisión posible. Pero con la gran cantidad de material original que se había condensado en una serie de 10 episodios, inevitablemente hay algunos detalles de la historia real que quedan fuera.
Junto con los diferentes aspectos de la Segunda Guerra Mundial que se muestran en la miniserie, El Pacífico también difiere de Banda de hermanos tanto en su tono como en el extremo de la violencia y la sangre representada. Según los relatos de Leckie y Sledge, la atmósfera de las campañas del Pacífico era bastante diferente a la de Europa. Había menos gloria en los combates, menor moral entre los hombres y una intensidad mucho mayor de odio entre las fuerzas estadounidenses y el ejército japonés. El Pacífico logra capturar la brutalidad y el horror demoledor del combate en el Teatro del Pacífico, pero aquí hay algunas historias y detalles que la serie omite.
Bob Leckie tuvo que ser circuncidado para unirse a los marines
Robert Leckie, uno de los personajes principales de El Pacífico elenco, pagó una elevada tarifa de entrada para unirse a los Marines. En Casco para mi almohada escribe que inicialmente intentó alistarse el día después de Pearl Harbor, pero le dijeron que no podía alistarse hasta que estuviera circuncidado. Partió a entrenar apenas unos días después de que le quitaran las suturas, y sus memorias comienzan con el detalle de que “Podía sentir la herida en mis regiones inferiores, todavía fresca, todavía dolorida.” Esta insistencia en que los marines fueran circuncidados era un intento de evitar infecciones como la balanopostitis, que se extendía desenfrenadamente debido a la dificultad de mantener la higiene personal en los terrenos devastados por la guerra del norte de África y las islas del Pacífico, y había llevado a un número significativo de hombres a ser circuncidados. siendo retirado del servicio activo.
Profanación de los muertos
El Pacífico La brutalidad es incluso más extrema que Banda de hermanos. No evita mostrar los malos tratos a los cuerpos de los soldados japoneses, incluida una escena particularmente desgarradora en la que Merriell “Snafu” Shelton arroja ociosamente piedras al cráneo abierto de un artillero japonés muerto. Como documentaron tanto Sledge como Leckie en sus memorias, la “caza de recuerdos” se convirtió en una parte estándar de la secuela de la batalla, con los marines sacando dientes de oro de los cadáveres y saqueando sus cuerpos en busca de armas y banderas.
Quizás sabiamente, la serie evita representar las mutilaciones más extremas de cuerpos estadounidenses por parte de fuerzas militares japonesas que presenciaron Leckie y Sledge. Ambos describen en sus memorias el encuentro con marines muertos a los que les habían cortado los genitales y metido en la boca, como un acto de humillación póstuma. Sledge también recordó un incidente en el que un soldado estadounidense intentó llevarse a casa la mano cortada de un soldado japonés como recuerdo, pero fue presionado para tirarla debido al olor.
El programa también omite algunas de las prácticas más sádicas del teniente Robert “Mac” MacKenzie (interpretado por Ashley Zukerman en El Pacífico). Según Sledge, Mac orinaba en la boca de los soldados japoneses muertos e inventaba un juego intentando disparar a diferentes partes del cuerpo de los cadáveres. Este cruel sadismo no impresionó a los veteranos marines que habían estado en servicio activo en la guerra durante meses o años y que estaban demasiado agotados para ver algún entretenimiento o novedad en la profanación de los muertos. En su relato del incidente con el marine que arrojaba piedras (que no está identificado en el libro), Sledge escribió que el hombre no lo hacía por ninguna malicia en particular, sino que simplemente se había vuelto insensible ante la vista de los cadáveres.
Los cocodrilos de Guadalcanal
El primer gran enfrentamiento representado en El Pacífico Es la batalla del Tenaru en Guadalcanal, donde los japoneses perdieron un total de 24.000 hombres. En una escena particularmente desgarradora, los soldados japoneses corren en masa directamente hacia el fuego de las ametralladoras y son abatidos sin poder hacer nada, dejando sus cuerpos amontonados en el agua y en la playa.
En Casco para mi almohada, Leckie recordó que los cuerpos atrajeron a un gran número de cocodrilos al río Tenaru, y los reptiles se convirtieron en aliados poco probables de los marines. “Nunca disparamos contra los cocodrilos porque los considerábamos una especie de ‘patrulla fluvial’.” Leckie explicó. “Parecían pasear por el Tenaru a diario. Pensamos que ningún enemigo se atrevería a nadar en el río con ellos en él; ni lo lograría si se atreviera“.
Rutina de higiene de Gunny Haney
Mientras que Easy Company en Banda de hermanos está compuesto en gran parte por soldados inexpertos, El Pacífico Mira a algunos soldados veteranos. El sargento Elmo “Gunny” Haney pertenece a la “antigua raza” a la que se hace referencia en el título del libro de Sledge; un infante de marina mayor que se había alistado por primera vez durante la Primera Guerra Mundial. El Pacífico sus excentricidades lo convierten en un personaje memorable. En una escena se desnuda y saca una pastilla de jabón para aprovechar una breve lluvia, y en otra afirma que es mejor para detectar a los soldados enemigos que los perros de guerra antes de enfatizar su punto con un “¡guau!“
Pero si bien la escena de la lluvia era representativa de la creencia de Gunny Haney en la importancia de limpiarse en cualquier oportunidad, El Pacífico omite una anécdota deslumbrante del libro de Sledge. Un día, mientras la Compañía K se duchaba, vieron a Haney limpiando sus genitales con un cepillo GI, una herramienta con cerdas resistentes diseñada para fregar todo, desde pesados lienzos hasta pisos. Como lo describió Sledge: “Alrededor de una docena de reemplazos desnudos y enjabonados, incluyéndome a mí, miramos con los ojos muy abiertos y temblamos de asombro mientras Haney sostenía sus genitales con su mano izquierda mientras los frotaba con un cepillo gastrointestinal de la misma manera que uno limpia un zapato.“.
El casi accidente de Jay De L’Eau
En el caos y la incertidumbre de los campos de batalla activos, el fuego amigo era casi inevitable. Como se retrata en El Pacífico, los marines tenían procedimientos para intentar evitar el fuego amigo tanto como fuera posible, utilizando contraseñas como “liliputiense” que eran difíciles de pronunciar para los soldados japoneses. Desafortunadamente, estas prácticas sólo funcionaron cuando se cumplieron. La serie describe un incidente particularmente trágico, tomado del libro de Eugene Sledge, en el que un par de marines fueron atacados por soldados japoneses que saltaron a su trinchera. Cuando un infante de marina se levantó sin previo aviso, uno de sus propios compañeros de armas lo mató a tiros.
En otra ocasión similar, que no se muestra en El Pacífico, Sledge estuvo muy cerca de dispararle a su amigo Jay De L’Eau después de que no pudo usar una contraseña ni identificarse en la oscuridad. Sledge escribe que vio una figura acercándose a su foso de armas y no pudo distinguir por la silueta si el casco del hombre era estadounidense o japonés. Apuntó su pistola a la cabeza del soldado con el dedo en el gatillo, preparándose para soltar el seguro. Afortunadamente, gritó antes de disparar y De L’Eau se identificó. “Vio la pistola y gimió: ‘Oh, Jesús’, al darse cuenta de lo que casi había sucedido. “Pensé que sabías que era yo”, dijo débilmente.“.
La cara del médico
Un grito frecuente escuchado a lo largo El PacíficoLa escena de batalla es “¡Corpsman!” – gritó cuando alguien resultó herido y se necesitaba un médico de la Marina de los EE. UU. para curarlo en el campo de batalla. Banda de hermanos dedicó un episodio a uno de esos médicos de campo que sirvió en el Teatro Europeo, Eugene “Doc” Roe, y “Doc” fue también el apodo que se le dio a los médicos en el Teatro del Pacífico. Una anécdota del libro de Sledge, que no se incluyó en El Pacíficoreflejos “la dedicación desinteresada de los miembros del personal médico del hospital de la marina que sirvieron en unidades de infantería de marina.“
Mientras un médico atendía a un infante de marina cuyo brazo había sido herido en el campo de batalla, el infante de marina que lo ayudaba resbaló mientras liberaba al herido de su mochila. “Antes de que el marine pudiera detener su movimiento ascendente, el cuchillo cortó a Doc en la cara hasta el hueso.“, recordó Sledge. Sin inmutarse por su propia lesión, el médico le pidió con calma a Sledge que le aplicara un vendaje de batalla en la cara mientras continuaba trabajando con el hombre herido. Sledge concluyó la historia comentando: “No era de extrañar que los tuviéramos en tan alta estima.“
Enterrar a los muertos
Hanks y Spielberg planean continuar su dramatización de las batallas clave de la Segunda Guerra Mundial con la próxima miniserie complementaria. Maestros del aire, que se centrará en las acciones de la Octava Fuerza Aérea durante la guerra. Pero si bien estas instantáneas de diferentes ramas de las fuerzas armadas estadounidenses ofrecen información valiosa, un trabajo en tiempos de guerra que probablemente nunca reciba una brillante miniserie dramática es el de los equipos de registro de tumbas. Más de 400.000 miembros de las fuerzas armadas estadounidenses murieron en combate durante la Segunda Guerra Mundial, y después de la batalla era esencial enterrar los cuerpos en el lugar lo más rápido posible por razones tanto sanitarias como morales.
Debido a la enormidad de la tarea, había compañías enteras de soldados cuya única misión era recoger los cadáveres, intentar identificarlos y enterrarlos con la mayor dignidad posible dadas las circunstancias. Estos soldados recibieron un entrenamiento especializado que incluía observar autopsias y construir cementerios modelo, antes de ser enviados a hacer el trabajo de verdad.
Después de la guerra, muchos de los cuerpos enterrados en los cementerios de guerra de las Islas del Pacífico fueron exhumados, transportados a los Estados Unidos y reenterrados en el Cementerio Nacional de Arlington, algo que sólo fue posible gracias a los esfuerzos de los equipos de registro de tumbas y su desgarradora tarea. . Sin embargo, decenas de miles de militares estadounidenses que lucharon en la Segunda Guerra Mundial siguen desaparecidos y la búsqueda de sus cuerpos continúa.
Band Of Brothers es más preciso que el Pacífico
Mientras El Pacífico está basada en una historia real que también proviene de los relatos de soldados reales durante la guerra, Banda de hermanos Termina siendo la miniserie históricamente más precisa. Gran parte de esto se debe al nivel de cuentas dadas sobre las dos miniseries. El Pacífico se centra principalmente en los relatos de Robert Leckie y Eugene Sledge sobre la guerra en el Pacífico con sus dos libros diferentes que ofrecen la mayoría de los detalles junto con historias sobre soldados como John Basilone. Por otro lado, Banda de hermanos está basado en un libro de Stephen A. Ambrose que entrevista a más de una docena de soldados de Easy Company y tiene en cuenta todas sus historias.
Cada episodio de Banda de hermanos incluiría comentarios de estos soldados reales, mostrando la precisión de la serie. Ambas miniseries también tuvieron que cubrir las líneas temporales de sus historias en 10 episodios, pero El Pacífico Tuvo que condensarse y combinarse más a menudo ya que la guerra en el Teatro del Pacífico fue más larga y el espectáculo cubre elementos antes y después de la guerra. Sin embargo, Banda de hermanos Ciertamente todavía deja cosas fuera mientras El Pacífico Todavía merece muchos elogios por su precisión, ya que ambos programas ofrecen algunas de las representaciones más realistas y mejor investigadas de la Segunda Guerra Mundial.
Source link