Hay dos componentes clave que hacen de Netflix Gracia y frankie el deleite deleite que es. En primer lugar, atiende a la demografía de los adultos mayores, que ha sido mal atendida penalmente, aunque ha mejorado en los últimos años con tarifas como El Método Kominsky y Club del libro. Segundo, Gracia y frankie Es del género de comedia de amigos siempre popular. Sus personajes titulares son polos opuestos: Grace es un WASP vodka y Frankie es un hippie que fuma marihuana, que se lanzan juntos cuando sus esposos los dejan el uno por el otro.
Inicialmente, Grace Hanson es una persona fría y emocionalmente retraída. El colapso de su matrimonio palidece en comparación con tener que compartir una casa en la playa con Frankie. Chocan como el aceite y el agua, o el aceite de cannabis y el vodka. Grace encuentra a Frankie como una vaga de intercambio, pero con el tiempo y muchos, muchos cócteles, comienza a apreciar las cualidades positivas de Frankie. A medida que esta extraña pareja trabaja a través de su dolor, se forma una verdadera amistad. Sin embargo, como aprenden Grace y Frankie, la vida es desordenada y su amistad tiene muchos contratiempos. Aquí hay un vistazo a Gracia y frankie: 6 veces Grace fue una buena amiga (y 4 no lo fue).
10 Fue – se puso de pie para Frankie a sus amigos WASP
Si bien Frankie puede convertirse en la mejor amiga de Grace, hay muchas veces que Grace quiere estrangular a Frankie con su collar de mala. Grace se encuentra anhelando pasar tiempo con amigos con los que tiene más en común. Ella llama a sus viejas novias en un intento de reconectarse.
Durante una tarde insoportable de bolos con Wii, Grace descubre que ha superado a sus amigos conscientes de la imagen. En primer lugar, desaparecieron por completo cuando Grace pasaba por su mal momento, después del divorcio. Luego hacen comentarios despectivos sobre Frankie. Hubo un tiempo en el que Grace estaba tirando los zingers más duros de todos, pero ahora ella sabe qué es la verdadera amistad. Ella llama a sus "amigos" en sus comentarios groseros y los deja en su polvo. Grace preferiría rodar con bolas reales.
9 No fue – se emborrachó e insultó a Frankie
A Grace no le gusta hablar de sentimientos. En cambio, los ahoga en un martini de tamaño industrial. Pero cuando Grace se vuelve a conectar con una vieja llama, decide ir en contra de su mejor juicio y poner su corazón en la línea. La relación resulta ser trágicamente efímera, por lo que Grace va de un lado a otro. Mientras que adormecer su dolor con el alcohol no es el curso de acción más saludable, nadie se está alineando para mover a Grace por hacerlo.
Pero luego, en su estupor, Grace se entromete completamente en una agradable reunión que Frankie había planeado con su novio e hijos. Luego, Grace procede a atacar verbalmente a Frankie de la manera más baja posible, alegando que estaría mejor sin ella y calificando a Frankie de un fracaso. En vino veritas. En el vino hay verdad … pero no siempre gran decisión.
8 Estaba – defendido por Frankie cuando enseñaban a sus familias el derecho al placer de una mujer mayor
Robert y Sol realmente pusieron a sus ex esposas a través del timbre. Eventualmente, todos pudieron enterrar el hacha, pero eso no significa que las reuniones familiares estuvieran libres de gritos. En una ocasión, Frankie aprovechó la oportunidad para ventilar su ropa sucia a Sol y su familia. Grace estaba al lado de su bestia, masticando a Sol y compañía. por sus acciones.
Este diluvio verbal llevó a las mujeres a revelar que están comenzando una compañía llamada Vybrant, para vender vibradores a mujeres mayores. La revelación invita a un clamor horrorizado de sus familias. Claro, puede hacer que los niños, incluso los adultos, se sientan incómodos al escuchar la vida de sus padres, solos o no. Pero el disgusto de los niños apunta a una reacción social más grande de ser asqueado con la idea de que las personas mayores tienen necesidades sexuales. Grace y Frankie nunca estuvieron más unidas, ya que estaban de pie en un brazo inflamado por la artritis.
7 Was Was – insultó a sus hijas a los medios de comunicación
Ser madre es muy diferente de ser amiga, pero Grace es una mujer que olvida los nombres de sus propios nietos, por lo que cuando se trata de sus hijas, está más cerca de esta última. Incluso se convierte en su compañera de trabajo cuando se le pide que regrese a bordo de la compañía de cosméticos que ella fundó, Say Grace. Grace considera que las exigencias de su nuevo trabajo, combinadas con sus responsabilidades en Vybrant y su relación con Nick, son abrumadoras. Entra, Adderall.
Grace debería haber aprendido su lección, que no es su mejor yo cuando está bajo los efectos de las sustancias. Mientras saltaba sobre Adderall, Grace le da una entrevista a una reportera en la que procede a destrozar a sus hijas. Grace revela que Brianna estuvo a punto de lanzar Say Grace al suelo, es cierto, pero no es necesario compartirla con la prensa—E insulta la inteligencia de Mallory. Tal vez en lugar de Say Grace, Grace debería adaptar el lema "No digas nada".
6 Era – era dueño de su error
Brianna y Mallory están justamente enojadas después de las duras palabras de Grace en la entrevista. La llaman, tanto por sus comentarios como por su uso de Adderall. La vieja Grace habría puesto los ojos en blanco y le habría dicho a sus hijas que crecieran un par. No es nueva Grace. Al instante se da cuenta de su grave error y se disculpa. Grace quería demostrar que incluso a los ochenta años, aún podía hacerlo todo. Es una batalla perdida, con sus hijas como bajas. Aunque puede dar miedo, Grace hace el movimiento correcto y pasa oficialmente la batuta y su Adderall. Sus hijas quedan estupefactas, ya que poco a poco se les ocurre que Grace es una madre amorosa. y amigo.
5 No fue – guardó un arma en la casa sin decirle a Frankie
Incluso si dos compañeros de cuarto son los mejores amigos, es probable que los argumentos estallen de vez en cuando. Limpieza, niveles de ruido, ajustes de temperatura. Todos estos son conflictos de variedades de jardín que son completamente solucionables. Mantener un arma en la casa es otro caldero de peces.
Después de que Grace y Frankie son víctimas de un robo, Grace revela que ella tiene un arma cuando dispara lo que resulta ser un maniquí que Frankie hizo de sí misma. Si bien la reacción de Frankie (real) es más que inmadura, tiene derecho a estar molesta. Al vivir juntos, Grace debería haberle dicho a Frankie sobre el arma. Si bien puede hacer que Grace se sienta segura, hace que la pistola Frankie sienta lo contrario. Grace acepta deshacerse de él, en lugar de disparar otra ronda a su amistad.
4 Was – El deseo de morir de Babe apoyado
Babe es la única verdadera amiga mutua que Grace y Frankie tuvieron antes de vivir juntas. Siempre la vida de la fiesta, la vivacidad de Babe atrae a ambas mujeres. Sus mundos se rompen cuando Babe revela que tiene una enfermedad terminal. En lugar de pasar por el arduo dolor de tratar de prolongar lo inevitable, Babe dice que quiere terminar su vida después de organizar la fiesta para terminar con todas las partes.
Frankie es instantáneamente de apoyo, pero Grace retrocede. Ella piensa que Babe debería ser una luchadora y se opone a la elección de Babe, no puede ir a la fiesta. Pero después de un sincero contacto con Brianna, Grace se da cuenta de que cualquier esfuerzo por cambiar la mente de Babe es inútil. Grace asiste a la fiesta y está con Babe al final. Babe murió sabiendo lo que es una verdadera amiga Grace.
3 No era – no tenía fe en Frankie
Frankie es un socio de negocios terrible. En Vybrant, Grace hace casi todo el trabajo pesado, y también el levantamiento ligero. Cuando Frankie comete un error costoso en relación con donas y vibradores gratuitos, lo que el inicio no ha afectado ese ¿Barricada? —Gracia está furiosa. En lugar de recoger las piezas como ella siempre hace, Grace se va de vacaciones y deja a Frankie para limpiar su propio desorden.
Esto es lo mejor para Frankie, quien en realidad está a la altura de las circunstancias y se hace cargo de sus errores. Sin embargo, al regreso de Grace, ella ignora completamente los logros de Frankie. En el día de la boda de Bud, Grace simplemente asume que los planes de Frankie conducirán al desastre y se hará cargo de todo … solo para terminar con el huevo principal en su cara cuando Frankie retire la boda, completa con el pastel de boda-yata. Incluso si ella es más locura que método, Frankie merece algo de crédito.
2 Fue – Se mudó a una casa de retiro para Frankie
Grace es una mujer feroz y autosuficiente que se niega a sacrificar su independencia por nadie, excepto por su mejor amiga. Cuando los niños se sientan a Grace y confiesan que creen que Frankie pertenece a una casa de retiro, Grace puede ver su punto. Pero la idea de dejar a Frankie allí sola, y perderla como compañera de cuarto, es demasiado para que Grace la soporte. Ella hace el último sacrificio y se muda a casa con Frankie. Grace odia cada minuto de vivir allí, desde las comidas forzadas hasta las reglas degradantes que le prohíben dirigir su negocio. Ella y Frankie deciden escapar a la casa de la playa en un momento conmovedor de amigos que incluía un carrito de golf robado.
1 Fue – llevó a Frankie en un globo aerostático
Esto solo es suficiente para encender el fuego de Frankie, pero el gesto de Grace es mucho más que un viaje en globo. El novio de Frankie, Jacob, la invitó a mudarse a Sante Fe con él, y Grace procedió a hacer todo lo posible para convencer a Frankie de que no fuera. Sí, Grace tenía algunas preocupaciones legítimas sobre la salud de Frankie, pero debajo de todo, Grace simplemente no quería perderla. Esto es dulce, y habla del enorme crecimiento personal de Grace, pero finalmente está frenando a Frankie. Esto finalmente hace clic para Grace y ella es capaz de hacer lo más valiente que una amiga puede: dejar ir a Frankie.