Star Trek sigue siendo fuerte en su sexta década, pero la versión original de la potencia de ciencia ficción – Star Trek: La serie original – Terminó en un fracaso abyecto. Es difícil imaginar que alguien en 1969 creería que la baja calificación de la serie NBC generaría una de las franquicias más duraderas en la historia del entretenimiento, pero Star Trek Rara vez hizo algo de la manera convencional. Entonces, ¿cómo Star Trek: La serie original ¿Terminarás en el bloque después de solo tres temporadas?
Cuando debutó en 1966, Star Trek: La serie original Fue recibido con críticas mixtas y calificaciones modestas. El programa era diferente a todo lo demás en la televisión, y trataba temas sociales y políticos de manera que los programas convencionales simplemente no podían o no. Star Trek: La serie original Inmediatamente tuvo un público joven y altamente educado, pero de forma rutinaria terminó en el tercer lugar en su franja horaria, lo cual fue un problema en una era en la que solo había tres redes de transmisión: NBC, CBS y ABC.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Una campaña masiva de envío de cartas terminó ahorrando. Star Trek desde la cancelación después de su segunda temporada, y se hicieron planes para moverlo de viernes a lunes, donde tendría la oportunidad de aumentar su audiencia. Sin embargo, La risa de Rowan y Martin, una serie de comedia de bocetos increíblemente popular, ya había sido prometida el horario de la noche del lunes, y su poderoso productor George Schlatter se aseguró Star Trek se quedó por su tercera y última temporada, Star Trek transmitido a las 10 pm los viernes, considerado el "ranura de la muerte" en esos días.
Frustrado con la negativa de NBC a moverse Star Trek: La serie original y agotado de correr las dos primeras temporadas, Star Trek el creador Gene Roddenberry tuvo un papel muy reducido en la producción de la tercera temporada del programa, cediendo el control al productor Fred Freiberger. Freiberger se enfrentó con un presupuesto severamente recortado, un horario horrible y una sala de escritores con poco talento. La tercera temporada de TOS generalmente se considera lo peor, y dado que las calificaciones continuaron cayendo, NBC canceló sin ceremonias el programa al final del tercer año.
Eso, por supuesto, no iba a ser el final para Star Trek. La serie entró en sindicación, donde muchos espectadores la vieron por primera vez. A lo largo de la década de 1970, se convirtió en una sensación póstuma, uno de los pocos casos en que las repeticiones se convirtieron en citas televisivas. Una serie de avivamiento llamada Star Trek: Fase II fue planeado para mediados de los 70, pero el éxito de Guerra de las Galaxias en 1977 vio que el proyecto eventualmente evoluciona hacia Star Trek: la película, el primero de lo que serían seis largometrajes para presentar el TOS emitir. Star Trek: La Nueva Generación llevó la franquicia a nuevos niveles de popularidad en los años 80 y 90, y Star Trek Se convirtió en un elemento permanente de la cultura pop. Múltiple Star Trek los productos derivados y los proyectos cinematográficos mantienen la franquicia culturalmente relevante hasta el día de hoy, con Star Trek: Descubrimiento y Star Trek: Picard Representa la serie en la pantalla pequeña (los planes de la película actual son un poco más turbios).
Cancelación de NBC de TOS Generalmente se considera uno de los errores más grandes en la historia del entretenimiento, pero se ha convertido en una parte integral de la mitología de la franquicia, y uno que solidificó el vínculo entre el programa y sus fanáticos más devotos. Star Trek Tuvo que caer sobre su cara antes de que pudiera aprender a volar entre las estrellas.