El Efecto masivo La trilogía es ampliamente reconocida y un conjunto de juegos de rol influyente en la historia de los videojuegos. Naturalmente, hubo muchas expectativas una vez Edición legendaria de Mass Effect fue anunciado. Ha pasado casi una década desde Efecto de masa 3 lanzado por primera vez, pero parece que la historia del Comandante Shepard todavía resuena entre los jugadores de todo el mundo. Edición legendaria de Mass Effect remasteriza la trilogía original, mejorándola a 4K ultra-HD para compatibilidad con sistemas más nuevos y consolas de próxima generación.
Si bien no es una nueva versión completa de la serie, Edición legendaria de Mass Effect También incluye algunas características nuevas para hacer que la trilogía se sienta más cohesiva como colección, sin sacrificar las características y peculiaridades que hicieron que cada entrega fuera única. Estas características incluyen una herramienta de creación de personajes actualizada y unificada que se extiende a toda la serie, un nuevo HUD para Efecto de masa 1 que casa mejor con las secuelas, y un Modo Foto, entre muchos otros. Edición legendaria de Mass Effect Incluye no solo los tres juegos, integrados en un único lanzador unificado, sino también todos los DLC, con la excepción de Estación Pináculo y Efecto de masa 3 multijugador.
Hay mucho que amar Edición legendaria de Mass Effect, desde los gráficos y la unificación hasta la jugabilidad, los personajes y la historia. Incluso la cinemática de carga del nuevo lanzador, que ofrece un resumen al estilo Marvel de personajes queridos, se siente minuciosamente elaborada por personas que entienden los elementos del juego que resonaron profundamente entre los fanáticos en primer lugar. Los patrones climáticos en Illium, el terreno resbaladizo en mundos helados como Noveria y las texturas planetarias actualizadas para que coincidan con las imágenes del Telescopio Hubble hacen que la experiencia sea mejor. Aunque no es perfecto, y hay mucho que se puede hacer en una remasterización en comparación con una nueva versión más extensa, Edición legendaria de Mass Effect logra unificar y remasterizar un clásico querido de una manera que honra tanto a los fanáticos como a los originales.
Lo primero que notarán la mayoría de los jugadores Edición legendaria de Mass Effect Son los gráficos actualizados. La serie original incluía un elenco colorido de razas alienígenas y magníficas vistas de planetas alienígenas. La resolución mejorada para 4K mejora enormemente la apariencia de cada personaje, agregando textura y definición a todo, desde ojos salarianos hasta rostros turianos. Los entornos planetarios también son impresionantes. Es probable que los fanáticos ya hayan visto las actualizaciones en muchas de las imágenes capturadas en el nuevo Modo Foto, y es fácil crear momentos específicos del juego gracias a su amplia gama de opciones.
El Modo Foto es una característica destacada de Edición legendaria de Mass Effect, permitiendo a los jugadores capturar fotografías personalizadas en el juego, incluso durante el combate. Es fácil pasar horas en el modo Foto, modificando fotografías con filtros, jugueteando con el umbral de floración, la saturación y el contraste y reposicionándolas para obtener la toma perfecta. Puede resultar algo apartado para acceder, pero merece la pena pausar la acción para hacer una buena captura de pantalla cada cierto tiempo para inmortalizar algunos de los mejores momentos de la serie.
Las nuevas opciones de creación de personajes también funcionan bien, y es genial tener la oportunidad de mantener la apariencia del Comandante Shepard en los tres juegos, en lugar de tener que cambiar cada vez para acomodar opciones nuevas o ajustadas. Los nuevos peinados tienen textura y movimiento, y los nuevos tonos de piel brindan una mayor variedad de opciones para representar la diversidad de la base de fans. Al igual que el Modo Foto, es fácil perderse en la creación de personajes, ajustando los distintos controles deslizantes para obtener el aspecto que más resuena con el jugador. El diseño del icónico FemShep ya está disponible desde el principio y luce excelente. La capacidad de crear o seleccionar y mantener una apariencia estandarizada para Shepard en los tres juegos hace que sea aún más fácil sumergirse en su historia y sentirse conectado con el personaje, lo que permite experiencias de juego de rol más auténticas con cada nuevo diseño de cara del jugador.
Este sentimiento de conexión se extiende a todo el mundo. Edición legendaria de Mass Effect. Se siente mucho más divertido y cohesivo jugar toda la serie de principio a fin, ya que la trilogía ahora se siente más como una narrativa singular que nunca. En el pasado, muchos fanáticos informaron haber jugado Efecto de masa 1 solo una vez, o saltándolo por completo, porque contenía muchos errores y mucha fricción. Con la eliminación de errores de PC como el notorio error de la mancha negra que transformó los modelos de personajes en Minecraft siluetas y el importador unificado más simplificado para permitir a los jugadores traer su Shepard único al próximo juego, la trilogía ahora tiene cohesión. la integracion de Efecto de masa: Génesisel cómic interactivo que permite a los jugadores ingresar sus opciones principales sin importar un archivo guardado también brinda más flexibilidad a los jugadores y al mismo tiempo mantiene una sensación de conexión en los tres juegos.
El juego se desarrolla mucho más fluidamente en Edición legendaria de Mass Effect que en los originales. Mientras que las características del juego de Efecto de masa 1Aunque, al igual que Mako, apuntar y viajar en ascensor, recibieron mucha atención, hay muchas correcciones en las secuelas que también vale la pena mencionar. El combate en particular se siente más pulido, con Shepard agachándose más fácilmente para entrar y salir de la cobertura para disparar, y los cargadores de munición caen a un ritmo más consistente. En Efecto de masa 3 En particular, el combate cuerpo a cuerpo que recibió la menor cantidad de cambios tiene más poder y confiabilidad, lo que lo convierte en una opción más viable para usar en caso de apuro. Las peleas contra jefes también tienen más cobertura como se prometió, aunque hay ocasiones, especialmente en Efecto de masa 1, donde todavía resulta difícil encontrar protección suficiente. Estas características son más sutiles que las otras actualizaciones, pero no tienen menos impacto en la experiencia y el juego en general.
Efecto masivo no sería recordado como lo es hoy sin su historia y sus personajes, y quizás afortunadamente, solo se modificaron las apariencias de los personajes en Edición legendaria de Mass Effect. Las historias, relaciones, elecciones y consecuencias que los jugadores recuerdan siguen presentes en su totalidad. Incluso muchos años después, la historia de resiliencia y heroísmo de Shepard se compara con narrativas más contemporáneas sobre los videojuegos. Los temas explorados, desde elegir hacer lo correcto incluso cuando es difícil o prohibido, hasta luchar por una causa considerada desesperada, hasta descubrir y aprender a trabajar y navegar en nuevas culturas, son universales y resuenan tanto, si no más, hoy como lo hicieron hace más de una década.
Los personajes también siguen siendo impresionantemente complejos, con defectos reales que hacen que incluso los más extraños sean identificables. Es revelador que la mayoría de los jugadores tienen un favorito o un grupo de favoritos, y que estas opciones tienden a variar de manera bastante dramática entre la amplia gama de miembros del elenco de la serie. El escuadrón de Shepard es una parte importante de la inmersión y la aventura, y regresar a ellos en Edición legendaria de Mass EffectIncluso con las mejoras visuales, te sientes como si estuvieras en casa.
Por supuesto, ninguna remasterización será perfecta y Edición legendaria de Mass Effect todavía tiene una buena cantidad de errores, fallas técnicas y anomalías que pueden sacar a un jugador de la experiencia. A pesar de los nuevos controles, el Mako sigue siendo difícil de manejar y, a menudo, se queda atascado cerca de depósitos minerales durante la exploración planetaria. Por mucho que se haya propuesto como una mejora, todavía se maneja mal en la mayoría de los terrenos. Los errores de animación también son una molestia. Es posible que las cabezas aún se queden atascadas mirando en una sola dirección mientras corren, los ojos a veces aún se mueven desenfocados y, en algunos casos, todo el cuerpo de Shepard puede contorsionarse de manera incómoda. Aún así, parece quisquilloso revisar la trilogía completa en busca de errores, dado que los originales tenían problemas similares y, a menudo, más problemáticos.
En general, es una mejora y no hay problemas importantes que los parches futuros no puedan solucionar. Vale la pena mencionar que Efecto de masa 1 todavía muestra su edad de muchas maneras. Los gráficos pulidos son una mejora, pero los modelos de personajes, la animación y el sistema de combate parecen algo anticuados, incluso con las actualizaciones. Todavía hay fricción, aunque no tanta como en el original.
Edición legendaria de Mass Effect sigue siendo esencialmente lo que debería ser una remasterización. Se mantiene fiel al original, enfatizando todo lo que a los fanáticos les encantaba o de lo que les encantaba burlarse, al mismo tiempo que realiza las mejoras necesarias que hacen que el juego sea mucho más divertido en los sistemas contemporáneos. La inclusión de los tres juegos, el nuevo sistema de importación en el iniciador unificado y las opciones unificadas de creación de personajes permiten que la serie se sienta como una experiencia de historia única y cohesiva. Aunque no sin errores, y aunque Efecto de masa 1 todavía sufre por su edad, Edición legendaria de Mass Effect es una excelente manera para que los veteranos vuelvan a visitar la serie y los nuevos fanáticos se sumerjan por primera vez, y parece casi seguro que Edición legendaria de Mass Effect renovará el interés en la franquicia a medida que comience el trabajo Efecto de masa 4.
Edición legendaria de Mass Effect está disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S. Se proporcionó un código de PC para fines de esta revisión.
Source link