Revisión de Ashwalkers: una historia apocalíptica sorprendente aunque desigual

Revisión de Ashwalkers: una historia apocalíptica sorprendente aunque desigual

Los juegos de supervivencia no siempre dan en el clavo cuando se trata de elementos narrativos. Aunque títulos como La llama en el diluvio logran entrelazar un fuerte desarrollo de personajes y una trama con la gestión de recursos, con demasiada frecuencia el género de juegos de supervivencia lucha por combinar sus elementos de juego con una narración coherente, como con Somos pocos felices. Esto es algo que Caminantes de cenizasdel desarrollador Nameless XIII, está buscando abordar.

Caminantes de cenizas está ambientado en una Tierra post-apocalíptica, después de que una serie de desastres geológicos catastróficos destruyeran la civilización. El jugador toma el control de un equipo de cuatro exploradores enviados desde uno de los pocos bastiones de la humanidad que se enfrenta a su propia crisis, en una historia similar a la primera. Caer. El equipo está buscando la Cúpula de las Cúpulas: un legendario lugar permanente al que miles de supervivientes desesperados podrán llamar hogar.

Lo primero que notarán la mayoría de los jugadores Caminantes de cenizas es su llamativo estilo gráfico. Aunque muchos otros juegos han optado por una estética en blanco y negro, como Limbo o Retorno del Trabajo Dinnsigue siendo una opción bastante efectiva, particularmente con los acentos rojos ocasionales para mostrar heridas o derramamiento de sangre. Caminantes de cenizas Se ve mejor en escenas fijas que en movimiento, particularmente las sombras parpadeantes de los otros habitantes y criaturas del páramo, donde la falta de detalles empuja al jugador a usar su propia imaginación basándose en descripciones de texto.

“/>

Caminantes de cenizas se centra en las elecciones narrativas del jugador en lugar de en la recolección de elementos, aunque esto último sigue siendo importante, ya que el jugador necesita mantener la calidez, el hambre, la salud y la motivación del equipo en su peligroso viaje. No obstante, el énfasis en la historia es refrescante en un género donde la búsqueda de recursos se convierte en una tarea ardua, dejando Caminantes de cenizas más parecido a Donde el agua sabe a vino o Allí afuera. Es lo que cabe esperar de un estudio creado por Hervé Bonin, uno de los fundadores de La vida es extraña Estudio Dontnod.

El juego se destaca por brindarle al jugador variedad en cómo quiere jugar. El jugador puede ser cauteloso, comunicativo o agresivo con los nómadas del páramo, con Caminantes de cenizas dándole al jugador un desglose útil de su enfoque al final de cada sección. Las elecciones también están relacionadas con las fortalezas de los cuatro miembros del escuadrón, con la líder directa del escuadrón, Petra, el guerrero agresivo Sinh, Kali, el erudito diplomático, y Nadir, el explorador sigiloso, todos ofreciendo sus propias opiniones sobre las decisiones a tomar.

Caminantes de cenizas hace un buen trabajo al desarrollar su mundo, con secciones de texto bien escritas que explican las criaturas de los páramos de ceniza, así como la cultura de los sobrevivientes que el equipo conoce en el camino. El juego tampoco pierde por completo la sensación de peligro que tienen otros juegos de supervivencia, a través de momentos amenazantes como la oscuridad de una mina abandonada hace mucho tiempo. Sin embargo, en general, el juego consiste en realizar múltiples viajes para presenciar sus 34 finales diferentes, y esta falta de dificultad puede no resultar atractiva para quienes buscan un desafío.

“/>

A veces también puede resultar frustrante. Es poco probable que el jugador vea muchas muertes en su equipo, siempre que preste al menos un poco de atención a la recolección de recursos, pero en algunas secciones se aventurará en áreas donde no puede descansar pero aún así verá aumentar el hambre y la fatiga de su equipo. Estos momentos dejarán a los miembros del equipo con estadísticas más bajas destinados a morir, a menos que un escuadrón haya anticipado esta eventualidad, lo cual no es posible en la primera partida de un área.

También hay algunos momentos incómodos desafortunados en sus opciones narrativas. Caminantes de cenizas hace un gran trabajo al hacer de la diplomacia una opción viable junto con la fuerza bruta y el sigilo, lo que nuevamente es refrescante para un juego ambientado en el post-apocalipsis, pero algunos de los finales no parecen encajar temáticamente con las decisiones que ha tomado el jugador. hasta ese punto. Esto podría dejarlos rascándose la cabeza sobre cómo conseguir un final “mejor”, especialmente teniendo en cuenta que algunos de los resúmenes de la historia del final pueden parecer bastante breves en su explicación.

Caminantes de cenizas Sigue siendo una pequeña experiencia narrativa fascinante. Hay un mundo interesante y, a veces, sorprendentemente edificante para explorar, y vale la pena jugar el juego varias veces para ver adónde conducen sus caminos ramificados. Dicho esto, su brevedad significa que no hay suficiente carne en los huesos para envolver realmente a alguien en su atmósfera, lo que podría dejar a algunos exploradores con ganas de más.

Caminantes de cenizas se lanza hoy, 15 de abril de 2021 para PC. Se le proporcionó un código de descarga de PC para los fines de esta revisión.


Source link