El emotivo momento con el que Lauda sorprendió a Wolff


Un día después del fallecimiento de Niki Lauda, entre muchas otras cosas, en MD se hace imposible no recordar la anécdota que nos contó Toto Wolff el pasado año en una entrevista exclusiva. En ella, el jefe de Mercedes repasó para este diario sus años en Mercedes, centrándose en la figura de Lauda. Es sobradamente conocida la historia de que Ross Brawn tuvo que marcharse por su mala relación con ambos, pero también que los dos austríacos no tuvieron un comienzo fácil. Tanto es así que en 2015 en el paddock corría con mucha fuerza la posibilidad de que Niki Lauda dejara su puesto de presidente no ejecutivo de los alemanes por desavenencias con Toto. Se decía que Lauda era partidario de suministrar motores a Red Bull mientras que Wolff no quería alimentar a su rival y que ello abrió una tremenda distancia entre ambos. Los dos protagonistas lo desmintieron e incluso regalaron una imagen para el recuerdo paseando de la mano por el Paddock del Yas Marina en el GP de Abu Dhabi 2015 para acabar con dichos rumores.


Recupera la entrevista MD a Wolff de 2018, íntegra
(+)

Unos años más tarde, en el GP de España de 2018, con la victoria y los títulos como grandes constantes del equipo de la estrella, Wolff recordó aquellos duros inicios destacando en concreto un momento muy emotivo vivido con Niki Lauda tan sólo unos meses antes, en el viaje de vuelta del GP de Estados Unidos de 2017, con una confesión del tres veces campeón del mundo de F1 que le dejó perplejo.

Niki siempre dice que no tiene amigos. Y cuando ganamos el campeonato el año pasado. Tuvimos un vuelo de regreso e…
¡increíble! ¡tuve un momento emotivo con él!. Estaba con él y me dijo: “Tengo que decirte algo, sabes que no tengo amigos”. Dije “sí, sé que no tienes amigos”. Él dijo “creo que ahora tengo medio amigo… Tú”. No podía creerlo, nunca se lo dijo a nadie”, exclamaba entre risas y con cierta nostalgia.

“Mi relación con él es realmente buena. Luchamos entre nosotros al principio porque los dos somos ‘alfas’ porque estábamos pensando en nuestras propias decisiones. Pero luego nos juntamos. Y fue difícil. Durante medio año estuvo bien y durante otro medio año no. Y desde hace tres años somos como hermanos gemelos. Pero él es mucho más viejo (risas)”, recordó Wolff entre carcajadas en un ambiente distendido en relación a su amigo.

Además, al ser preguntado si el ganar también ayuda a que ambos fueran a una con el equipo, el director ejecutivo de Mercedes destacó que son los momentos complicados aquellos que más les debieron unir. “Por supuesto. Ganando todos aplauden. Pero el truco y la situación realmente interesante es cuando tenemos que pasar un mal momento. Si el equipo se mantiene unido. Esa es la verdadera prueba. Pero también en 2017 tuvimos malos fines de semana como en Mónaco, pero estuvimos unidos. Entonces Niki también me llamó a las 5 de la mañana sin esperar que yo le descolgara el teléfono, pero lo cogí porque no podía dormir. Y dijo: “Voy a Inglaterra mañana”. “No, no irás a Inglaterra”, le respondí. “Iré por qué quiero saber qué pasó, añadió. Y entonces le dije: “después de las buenas carreras puedes venir. Pero no empieces a venir con las malas carreras “. “Está bien, no hay problema”, respondió’”, explicó Wolff, una de las personas que más echará de menos a Niki en el paddock y fuera de él.


Source link