Vi revisión de Black Clouds: un juego FMV lúgubre

Vi revisión de Black Clouds: un juego FMV lúgubre

Es justo decir que los videojuegos Full Motion alcanzaron su apogeo en la década de 1990. Sin embargo, la comunidad de juegos independientes ha reavivado el género FMV de varias formas interesantes, con juegos como el aclamado Su historia y el igualmente convincente Jéssica logrando convertir las restricciones del FMV en misterios competentes y no lineales. Vi nubes negrasdel desarrollador Ghost Dog Films y el editor Wales Interactive, tiene un enfoque mucho más tradicional.

Vi nubes negras sigue la historia de Kristina, quien ha regresado a su pueblo natal tras la sorpresiva muerte de su amiga cercana Emily. Las cosas toman un giro oscuro y, dependiendo de las elecciones del jugador, la historia puede cambiar en una variedad de direcciones temáticas de terror, tanto sobrenaturales como en el mundo real. Sin embargo, en el fondo, las cosas no son lo que parecen y es posible que el jugador deba recorrer el juego varias veces para llegar a la verdad.

Aunque Wales Interactive no publica exclusivamente juegos FMV, como el efectivo juego de terror Doncella de Sker, el editor ha tenido éxito en revivir el género FMV. Títulos como El complejo Puede que no hayan sido un éxito de crítica, pero aun así han encontrado una audiencia de nicho que aprecia las opciones binarias y las historias ramificadas. Desafortunadamente, parece poco probable que Vi nubes negras seguirá los pasos de algunos de sus compañeros de cuadra.

“/>

En parte esto se debe a la falta de calidad en su producción. Los juegos FMV, que saltan entre escenas pregrabadas según las elecciones del jugador, deben sentirse lo más fluidos posible para que las costuras no sean claramente identificables, pero Vi nubes negras tartamudea a menudo, ya sea a través de transiciones visuales incómodas o choques musicales discordantes. Esto puede distraer mucho, especialmente si a veces el trabajo de la cámara es deficiente.

Los problemas de calidad del juego también van más allá de estos detalles. Vi nubes negras sufre con su realismo visual, ya que los efectos especiales de fuego, el maquillaje y el vestuario visto en breves escenas históricas no son particularmente efectivos. Estos problemas se pueden solucionar con un poco de humo y espejos inteligentes, pero carece de calidad técnica en su edición, ya que los sobresaltos duran demasiado para ser efectivos y sus vislumbres de monstruos y asesinos dejan poco a la imaginación.

No ayuda eso Vi nubes negras Mantiene un tono serio en todo momento. Mientras que otros títulos FMV recientes como Turno de tarde puede apoyarse en su calidad tonta, Vi nubes negras es restrictivamente solemne, lo que significa que cada una de sus muchas líneas de diálogo torpe y cada momento de edición lenta llegan al jugador con total impacto. Los actores están haciendo lo que pueden con el material, particularmente la protagonista Nicole O’Neill, pero hay mucho que se puede hacer con el guión.

“/>

Vi nubes negras También es temáticamente confuso. A nivel superficial, el juego cubre temas como el suicidio y el trastorno de estrés postraumático, pero estos elementos se utilizan como apoyo para su sinuosa narrativa en lugar de temas importantes que deben explorarse correctamente. Esto rompe considerablemente la inmersión, como en un momento en el que un terapeuta se refiere a una (supuesta) alucinación de un fantasma como un “amigo imaginario” – algo que un profesional de la salud mental nunca haría. La salud mental se puede discutir de manera muy efectiva en el horror, como se ve en películas como Reliquia y El Babadookasí como en videojuegos como Hellblade: El sacrificio de Senuapero Vi nubes negras carece de la profundidad necesaria para hacer esta justicia.

Al menos su jugabilidad no es horrible, aunque sólo sea en comparación con otros juegos FMV de elección binaria. Aparte de una trama, el número de callejones sin salida es limitado, y las elecciones del jugador permiten principalmente que la historia continúe avanzando a un ritmo decente. Mientras tanto, la inclusión de un modo Streamer, donde el jugador puede pausar los estrictos límites de tiempo para tomar decisiones, muestra que Ghost Dog Films comprende la popularidad de los juegos FMV modernos entre los streamers y actúa como una buena opción de accesibilidad en general.

Aún así, Vi nubes negras Es difícil de recomendar. Una historia pobre, incluso con sus múltiples caminos, se ve empeorada por una debilidad temática y una jugabilidad extremadamente limitada que nunca atraerá a nadie más que a los aficionados al FMV. Si a esto le sumamos el uso de la enfermedad mental para facilitar giros baratos en la trama, es poco probable que el juego se quede con alguien por las razones correctas.

Vi nubes negras se lanza el 30 de marzo para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Se le proporcionó un código de descarga de Switch para los fines de esta revisión.


Source link