Cómo encender y controlar un televisor LG sin el control remoto

Cómo encender y controlar un televisor LG sin el control remoto

Controlar un televisor moderno sin el control remoto no es fácil, y eso también es válido para Televisores LG. La mayoría de los televisores hoy en día no tienen muchos controles físicos y se manejan completamente con el control remoto. Eso tiene sentido, dada la gran cantidad de controles a los que los usuarios deben acceder. Los viejos tiempos de botones solo para encender, cambiar canales y ajustar el volumen han quedado atrás. Los usuarios ahora tienen que navegar por una interfaz de TV inteligente, lo que hace que el uso de un control remoto sea esencial.

Los usuarios de televisores LG que han extraviado o dañado su control remoto no tienen muchos controles físicos del televisor, pero hay un botón de encendido para apagar o encender el televisor. En la mayoría de los televisores LG, este botón estará ubicado en la parte inferior, justo debajo del logotipo de LG. Algunos otros modelos tienen el botón de encendido en la parte inferior derecha. Si un usuario no tiene acceso al control remoto, podrá encender o apagar su televisor usando este método, pero la mayoría de los modelos no ofrecen ninguna funcionalidad adicional.

Utilice su teléfono como control remoto para un televisor LG

“/>

La aplicación ThinQ de LG sirve como una forma única de controlar todos los electrodomésticos inteligentes LG, desde lavadoras hasta aires acondicionados y refrigeradores, y también se incluye un control remoto de TV. Siempre que el usuario tenga un televisor inteligente LG compatible, la aplicación ThinQ le permite controlar todos los aspectos del televisor desde su teléfono. Para comenzar, primero descarga la aplicación para iPhone o Android. A continuación, asegúrese de que el televisor y el teléfono inteligente estén conectados a la misma red Wi-Fi y que el televisor esté encendido. Si los usuarios han perdido su control remoto, pueden encender el televisor usando el botón de encendido físico como se mencionó anteriormente.

Luego, inicie sesión en la aplicación ThinQ y luego toque el botón ‘+’ para agregar un producto LG. Seleccionar ‘TELEVISOR‘ de la lista y espere a que la aplicación detecte el televisor. Una vez detectado, toque el número de modelo del televisor. Aparecerá un código de 8 dígitos en la pantalla del televisor. Ingrese el código en la aplicación y el televisor se vinculará al teléfono. Los usuarios ahora pueden tocar el televisor en la aplicación ThinQ y usar su teléfono como control remoto del televisor.

La aplicación LG ThinQ ofrece todos los controles disponibles en el control remoto físico. En la parte superior, los usuarios encontrarán botones de encendido, volumen, silencio, inicio y canales. A esto le siguen controles para regresar, cambiar la fuente de entrada y acceder a la configuración. Debajo hay un gran D-pad de cuatro direcciones, que permite a los usuarios navegar por la interfaz del televisor inteligente usando los botones arriba, abajo, lateral y OK. También está disponible una opción de trackpad para la navegación. En la parte inferior, los usuarios encontrarán un botón de control por voz, reproducción/pausa y teclado numérico. Siempre que el usuario tenga un televisor compatible, la aplicación ThinQ es la forma más sencilla de controlar un Televisor LG sin el control remoto.

Fuente: LG 1, 2, App Store, Play Store


Source link