A menudo se sabe que los artistas de cómics son fanáticos de los cómics, como es el caso del artista de DC. bruno redondo quien es fanático de esfera del dragón desde que era un niño. Sin embargo, como artista floreciente, Redondo no estaba contento simplemente leyendo su manga favorito, sino que fue un poco más allá.
Bruno Redondo es mejor conocido por su trabajo en varios títulos de DC Comics, incluidos Injusticia, Injusticia: Dioses entre nosotros, Ala nochey Blanco Humano, así como muchos otros. Él y su trabajo han sido nominados a varios premios Eisner, incluidos tres en 2023. en cuyas categorías ganó Mejor Serie Continuada y Mejor Artista de Portada por Ala noche. Su trabajo con Tom King ha producido una serie favorita de los fanáticos con impresionantes hazañas artísticas durante su ejecución. Cuando era niño, esfera del dragón En realidad, no se distribuyó donde vivía Redondo, pero eso no lo detuvo a él ni a sus compañeros.
El amor de Redondo por Dragon Ball creó un artefacto personal fascinante
En X, Bruno Redondo compartió una copia de esfera del dragón que él y sus amigos hicieron. Como era difícil conseguir el cómic en su zona, cuando aparecía alguna copia rara, los niños la fotocopiaban, la convertían en un libro con algunas habilidades artesanales y la hacían circular. Las imágenes compartidas muestran una versión fotocopiada de esfera del dragón Volumen, con tapa coloreada a mano y unas letras realizadas a bolígrafo en el interior.
No es inusual que los niños copien sus historias, cómics o obras de arte favoritas para compartir y apreciar a sus personajes favoritos con más frecuencia de lo normal. Dado lo limitadas que eran las copias, esto demuestra cuán ingeniosa era la comunidad de jóvenes lectores de cómics de Redondo. En este caso, también es muy interesante ver qué tan bien ha resistido esta particular copia “casera”. El lomo parece tosco, pero las páginas copiadas siguen siendo muy nítidas y claras, lo que facilita la lectura del texto en español del interior. No hay duda de que Redondo era un verdadero admirador de esfera del dragón creciendo.
La accesibilidad reducida a los cómics obligó a los niños a ser astutos
Si bien las leyes de derechos de autor dictarían que esto no sería la mejor práctica, muestra cuánto querían los lectores jóvenes de la comunidad de Redondo tener acceso a la serie. Hoy en día las cosas son mucho más fáciles gracias a la digitalización y las ventas o suscripciones digitales. Los niños no necesariamente tienen que esperar a que se les entregue físicamente un cómic en su ubicación, siempre que tengan acceso a Internet y dinero para comprar ediciones digitales o suscripciones a manga que estén disponibles en su área geográfica. La accesibilidad de los cómics ha sido durante mucho tiempo un debate importante entre la industria y la conectividad mejora continuamente con cada año que pasa. Aún así, es inspirador ver eso. bruno redondo pasó de fotocopiar y colorear a mano esfera del dragón hasta convertirse en uno de los dibujantes de cómics más aclamados de la actualidad.
Fuente: @Bruno_Redondo_F en X.