Resumen
- El Boruto El manga implicaba que los primeros problemas de Sarada con el Sharingan se debían a la ausencia prolongada de su padre, pero el anime solucionó eso mostrando muchas sesiones de entrenamiento con Sasuke.
- Sin embargo, esto significa que el anime retrata a Sarada como una kunoichi ineficaz, porque ya no puede culpar a la ausencia de su padre por sus defectos.
- Mientras que la Boruto El anime generalmente soluciona algunos de los problemas del manga con la representación de ciertos personajes, lamentablemente este no es el caso de los problemas de Sarada con el Sharingan.
En comparación con el anime, el Boruto El hecho de que el manga no desarrolle completamente ciertos personajes normalmente refleja mal su caracterización general, pero hay un caso en el anime en el que el tiempo extra sarada recibe en realidad la arroja bajo una peor luz. En este caso, la falta de contexto del manga demostró inicialmente que Sasuke era un mal padre porque no le enseñó a su hija cómo usar el Sharingan, pero el anime retrata a Sarada como una kunoichi aún más ineficaz.
Tanto en el anime como en el manga, Kawaki puede instruir a Sarada sobre cómo usar efectivamente el Sharingan de su clan contra su oponente Boro después de aprender sobre la técnica momentos antes. En la superficie, la capacidad de Kawaki para superar a Sarada se reflejaba mal en ella, pero como el manga nunca mostró a su padre Sasuke con ella, existía la impresión de que en realidad era culpa de Sasuke.
Como su padre y Uchiha, era deber de Sasuke enseñarle, pero fracasó porque nunca estuvo ahí para ella. Sin embargo, el anime incluye múltiples escenas en las que Sasuke la entrena sobre cómo manejar eficazmente el Sharingan, lo que significa que el posterior fracaso de Sarada recae enteramente sobre sus hombros.
Sasuke entrenó a Sarada sobre cómo usar el Sharingan en el Boruto animado
El hecho de que Sarada entrene con Sasuke durante múltiples episodios (del n.° 168 al n.° 200) demuestra que Sarada tuvo entrenamiento más que suficiente para saber cómo y cuándo usar el Sharingan. Entonces, cuando Kawaki más tarde le dice cómo puede usar el Sharingan en el episodio 207, se refleja mal en ella como shinobi y Uchiha. Los fanáticos ya no pueden culpar a su padre por no estar allí por el fracaso de Sarada, ya que pasó numerosos episodios entrenándola.
Irónicamente, el episodio 206 reconstruyó por completo un evento similar del manga para beneficio de Sarada. En el manga, Mitsuki le pide a Sarada que use su Sharingan para ayudarlos a identificar la Niebla Oscura de Boro. En el anime, Mitsuki simplemente llega a la conclusión después de recolectar algunas muestras durante la batalla. Aunque los espectadores especialmente expertos en anime podrían haberse dado cuenta de que Sarada podría haber ayudado con su Sharingan, al menos el anime no menciona a Sarada directamente.
La falta de experiencia de Sarada con el Sharingan pesa más sobre ella en el anime
Con respecto a Sasuke, podría ser retratado como un mejor padre como resultado de las escenas adicionales del anime en las que entrena a su hija, pero es desafortunado que haya tenido que ser a expensas de Sarada. Este es especialmente el caso ya que ella, junto con la mayoría de las mujeres shinobi en ambos naruto y especialmente Boruto, son innecesariamente menospreciadas u obligadas a participar en tropos desafortunados y obsoletos que retratan a las mujeres de manera menos favorable que sus homólogos masculinos. Sarada definitivamente recibe menos burlas que otros personajes como Hinata, pero eso no justifica la necesidad de faltarle más el respeto.
En general, el Boruto El anime suele hacer un mejor trabajo al tratar a los personajes femeninos como sarada con respeto e incluso señala los peores rasgos del manga, pero este caso es definitivamente una desafortunada excepción.
Boruto: Naruto Próximas Generaciones está disponible en Crunchyroll.
Ver en Crunchyroll
Source link