Resumen
- La página de LinkedIn del animador cinematográfico senior Kevin Scott mencionó inicialmente un lanzamiento en 2024 para Dragon Age: Lobo aterradorcausando entusiasmo entre los fanáticos, pero luego lo cambió a Release TBD.
- Dragon Age: Lobo aterrador se ha enfrentado a numerosos retrasos, rotación de personal y filtraciones a lo largo de su desarrollo.
- Si bien algunos indicios, como los informes financieros de EA que hacen referencia a “dos juegos no anunciados” en el año fiscal 2024, sugieren un posible lanzamiento a mediados o finales de 2024, los fanáticos no deberían ser demasiado optimistas dada la difícil historia de desarrollo del juego y la falta de una Anuncio oficial de BioWare o EA.
Aunque Kevin Scott, animador cinematográfico senior de EA, añadió Dragon Age: Lobo aterrador a su página de LinkedIn con la inclusión de “(lanzamiento de 2024)”, el juego aún no tiene una fecha de lanzamiento oficial. La actualización de Scott a su página de LinkedIn (vía JuegosRadar) ha avivado el fuego del entusiasmo de los fans; sin embargo, el estado actual del desarrollador del juego, BioWare, puede indicar que los fanáticos de la franquicia no deberían hacerse ilusiones con el lanzamiento en 2024 de esta tan esperada secuela.
Si bien Scott cambió su publicación de “(lanzamiento de 2024)” a “(lanzamiento por determinar)”, abundan las especulaciones sobre si su actualización original de LinkedIn fue una confirmación involuntaria de lo que vendrá, o simplemente un error. Independientemente de la actualización de Scott, Dragon Age: Lobo aterrador ha sido maldecido con retraso tras retraso; Con el desarrollador del juego despidiendo a más de 50 desarrolladores a mediados de 2023, muchos fanáticos del era del dragón franquicia se han vuelto apáticos y preocupados de que Lobo aterrador puede estar en problemas.
¿Qué sabemos hasta ahora sobre Dragon Age: el desarrollo de Dreadwolf?
Retrasos, rotación de personal y fugas
El desarrollo de la cuarta entrada principal en el era del dragón serie, Lobo aterrador, comenzó en 2015 y, como puede sugerir este largo ciclo de desarrollo, no ha sido nada fácil. Plagado de largos retrasos, cancelaciones y alta rotación de personal, es algo así como un milagro que Dragon Age: Lobo aterrador permanece en desarrollo en absoluto. Es muy posible que el factor más impactante que contribuye al retraso actual sea la puerta casi giratoria del personal de desarrollo clave del juego. Tras la cancelación inicial, varios altos cargos era del dragón Los miembros del personal, incluido su director creativo, Mike Laidlaw, abandonaron BioWare. Aunque fue reemplazado, su sucesor también abandonó el proyecto.
Aunque parecía como si Lobo aterrador estaba haciendo buenos progresos a principios de la década de 2020, en agosto de 2023, BioWare despidió a un total de 50 miembros del personal que trabajaban en Lobo aterrador y un título futuro de Mass Effect: despidos que han dado lugar a litigios relacionados con indemnizaciones por despido y acuerdos de confidencialidad excesivamente estrictos. Aunque esta discusión sobre el personal ha retrasado el lanzamiento del juego años atrás, una serie de filtraciones del juego, así como los informes financieros de EA, parecen indicar que Dragon Age: Lobo aterrador está cerca de completarse y se prevé que se lance en la segunda mitad de 2024. Dicho esto, Los fanáticos deben evitar el optimismo excesivo.ya que, a juzgar por su difícil desarrollo, no son insondables más retrasos.
El error de un empleado senior en LinkedIn puede confirmar un lanzamiento en 2024
Los fanáticos están emocionados, pero ¿deberían estarlo?
En la sección de experiencia de su página de LinkedIn, Kevin (Boog) Scott se enumera a sí mismo como animador cinematográfico senior a tiempo completo en Electronic Arts (EA); en el cuadro de descripción debajo de esta entrada, anota los roles que ha desempeñado y los juegos en los que ha trabajado, incluidos Dragon Age: Lobo aterrador. Aunque la descripción ha cambiado y ahora dice “(Versión por determinar)”. fanáticos de ojos de águila del era del dragón La franquicia se apresuró a señalar que originalmente marcado como “(Lanzamiento 2024)”. Aunque esta no es una confirmación oficial de la fecha de lanzamiento por parte de BioWare o EA, Scott es una figura creíble y de alto nivel en el equipo de producción del juego, y su posible desliz tiene muchos era del dragón fanáticos increíblemente emocionados.
A pesar de que Kevin Scott modificó su actualización de LinkedIn de “(versión 2024)” a “(versión TBD)”, no es el único miembro del personal senior que trabaja en Dragon Age: Lobo aterrador para indicar que en 2024 se puede ver el lanzamiento del tan esperado juego. A finales de septiembre de 2023, en una sesión de preguntas y respuestas de YouTube, Mark Darrah, consultor de juegos de BioWarecomentó que Lobo aterrador se está acercando al final de su producción y pronto estará listo para su envío. Además, el periodista y conocedor de la industria Jeff Grubb respondió recientemente a un Tweet preguntando sobre el estado de Dragon Age: Lobo aterradorel desarrollo, comentando que es “haciendo bien.“
¿Podría ser cierta la especulación?
Los informes financieros oficiales de EA arrojan luz potencial sobre la fecha de lanzamiento
Publicado el 9 de mayo de 2023, EA publicó sus informes financieros en un documento titulado Resultados del cuarto trimestre y año fiscal de Electronic Arts Inc. 23. Si bien la gran mayoría de este documento es de poco interés para los fanáticos de los juegos de EA, puede haber confirmado indirectamente que Dragon Age: Lobo aterrador se lanzará a mediados o finales de 2024. Aunque no es abierta, la referencia a “dos juegos no anunciados” que se lanzarán en el año fiscal 2024 puede arrojar algo de luz sobre la fecha de lanzamiento del último era del dragón juego. Al estipular que estos dos juegos son: un “título de EA Sports y un título de carreras”, EA ha demostrado que, como muy pronto, Lobo aterrador Vendrá en el año fiscal 25.
Aunque esto puede resultar desalentador para aquellos más entusiasmados con Lobo aterrador, dado que no se lanzará a finales de 2023 y principios de 2024, la posibilidad de una fecha de lanzamiento a mediados o finales de 2024, teniendo en cuenta la publicación de Scott y los comentarios de Darrah, parece cada vez más probable; sin embargo, sin un anuncio oficial de BioWare o EA, incluso el comentario más prometedor podría resultar en una enorme decepción. fanáticos de la era del dragón La franquicia no ha experimentado un nuevo título desde el destacado de 2014. Era del Dragón: Inquisicióny si bien tienen ese y otros juegos de la serie para mantenerlos ocupados, no deberían hacerse ilusiones con un lanzamiento inmediato de Dragon Age: Lobo aterrador.
Fuente: Kevin Scott/LinkedIn, Twitter/JeffGrubbResultados del cuarto trimestre y año fiscal 23 de Electronic Arts Inc.