Star Wars ha reconfigurado lo primero que supimos sobre los Jedi

Star Wars ha reconfigurado lo primero que supimos sobre los Jedi

Resumen

  • Star Wars: The High Republic retoma la idea de los Jedi como campeones de una época dorada, revelando conflictos y desastres durante esta época.
  • El aparente conflicto entre la era de la Alta República y el comentario de Obi-Wan acerca de que los Jedi eran los guardianes de la paz y la justicia puede explicarse por la nostalgia y los recuerdos idealizados.
  • Los desastres de la era de la Alta República cambiaron permanentemente la Orden Jedi y sirvieron como el comienzo de su declive, lo que llevó a los defectos vistos en la trilogía precuela.

Guerra de las Galaxias‘Iniciativa transmedia de enorme éxito, Star Wars: La Alta República, ha retomado lo primero que se estableció sobre los Jedi. Ambientada durante la Era de la Alta República, siglos antes de los acontecimientos de la saga Skywalker, Star Wars: La Alta República está explorando una parte de la línea de tiempo que nunca antes se había visto. Se centra en los Jedi y la República en su apogeo, y su historia se cuenta en libros, cómics, manga, dramas de audio, un posible videojuego futuro e incluso el próximo programa de televisión de Disney+. El acólito.

Star Wars: La Alta República cuenta una historia épica en la que los Jedi se enfrentan a un grupo de merodeadores piratas (y parecidos a los vikingos) conocidos como los Nihil, liderados por un misterioso Evereni llamado Marchion Ro. El odio de Ro hacia los Jedi, que surge de un enfrentamiento familiar con la Orden hace generaciones, está aumentando hasta el punto en que toda la galaxia se ve afectada. Desafortunadamente, eso significa este período clave de la Guerra de las Galaxias La línea de tiempo se está estirando y reconfigurando bastante..

Star Wars estableció a los Jedi como campeones de una edad de oro

Obi-Wan menciona a los Jedi en alta estima en una nueva esperanza

De vuelta en el primero Guerra de las Galaxias película (más tarde llamada Una nueva esperanza), Obi-Wan estableció la naturaleza mítica de los Jedi. “Durante más de mil generaciones, los Caballeros Jedi fueron los guardianes de la paz y la justicia en la Antigua República.“, explicó. Es cierto que los Jedi de la Alta República son campeones de la luz y, sin embargo, cada vez es más difícil creer que estos son los tiempos pacíficos de los que habla Obi-Wan. Hay conflictos con los hutts, sectores del espacio aislado debido a la misteriosa tecnología Nihil e infestaciones de criaturas del lado oscuro. Lo único “dorado” de los Jedi se puede encontrar en sus túnicas.

La Alta República ha revelado que nunca hubo una edad de oro

Fue sólo una época dorada a través de la nostalgia

“/>

Esto naturalmente conduce a un aparente conflicto entre la historia contada en Star Wars: La Alta República y el comentario de Obi-Wan. En el lapso de poco más de un año, la galaxia se ha enfrentado a un Gran Desastre Hiperespacial que dejó millones de muertos, una masacre en una Feria Galáctica destinada a servir como celebración de la República y la destrucción de Starlight Beacon, el mayor símbolo. de los Jedi y la República. En George Mann Ojo de la oscuridad, Los Maestros Jedi son brutalmente ejecutados en vivo en el Holonet. Esta aparente discrepancia sólo puede explicarse por la nostalgia por parte de Ob-Wan Kenobi y otros que recordaban a los Jedi; La nostalgia a menudo hace que los buenos recuerdos sean mucho más brillantes y mejores de lo que realmente eran en el momento, y este parece ser el caso de la historia de la Alta República.

Los desastres de la Alta República llevaron a la caída de los Jedi

Cambiaron permanentemente la orden Jedi

“/>

Vale la pena señalar que, más allá de estas catástrofes, la mayor parte de la Era de la Alta República parece ser en gran medida pacífica. Es más, incluso estos grandes cataclismos dan a los Jedi de la Alta República la oportunidad de ser los “guardianes de la paz y la justicia” fueron descritos como, aunque de manera indirecta y retroactiva. Esto probablemente parezca tan intenso porque Star Wars: La Alta República todavía se está publicando; Cuando la historia esté completa y (presumiblemente) los Jedi ganen, es muy probable que hayan protegido la paz y la justicia a fondo y hayan derrotado a los Nihil, a un costo.

Sin embargo, estos siguen siendo retcons, pero ellos tienen un propósito. Ya esta quedando claro Star Wars: La Alta República es el comienzo del declive de la Orden Jedi, y los diversos desastres verán a la Orden Jedi de la Era de la Alta República (brillante y confiada, audaz y heroica) convertirse en los monjes retraídos, dogmáticos e impersonales de la Guerra de las Galaxias trilogía precuela. Star Wars: La Alta República La Fase III ha introducido los Protocolos Guardianes, los protocolos de emergencia que gobernaron la respuesta Jedi al Nihil, y su influencia en la Orden es fácilmente visible, con los Jedi retirándose de la galaxia en general y centrándose en Coruscant. Esta es realmente la historia de cómo los Jedi se convirtieron en el orden defectuoso que se ve en el Guerra de las Galaxias Trilogía precuela, con tantas debilidades aprovechadas por el propio Palpatine.


Source link