Resumen
- El Principio de Talos 2 tiene tres finales principales, cada uno con consecuencias que pueden interpretarse como positivas o negativas según la filosofía del jugador y la elección del personaje.
- Los tres finales se deciden mediante una única elección, realizada al final del juego.
- Sin embargo, existen muchas pequeñas variaciones en las escenas del epílogo, dependiendo de una variedad más amplia de opciones elegidas a lo largo del juego.
Hay tres finales principales posibles en El principio de Talos 2, excluyendo un final de broma y una amplia variedad de epílogos desbloqueables. Aunque algunos de estos epílogos están determinados por las elecciones del jugador a lo largo del juego, el final que ven se ve afectado casi por completo por una decisión fundamental en los momentos finales del juego. Ninguno de ellos podría considerarse tradicional. final bueno, malo o verdadero; Cada uno tiene consecuencias que pueden interpretarse como positivas o negativas, dependiendo tanto de la filosofía del jugador como de las elecciones del personaje.
[Warning: This article contains spoilers for every possible ending of The Talos Principle 2.]
El principio de Talos 2 comienza una cantidad de tiempo indeterminada después de que termina el primer juego. Una vez que el personaje del jugador del primer juego, Atenea, alcanzó la sensibilidad, estableció una ciudad llamada Nueva Jerusalén y comenzó a fabricar más androides para poblarla. Atenea ordenó a sus primeros ciudadanos que lucharan por conseguir una población de 1.000 androides, que finalmente alcanzaron: el personaje jugador de El principio de Talos 2, 1K, es ese milésimo androide. Sin embargo, lecturas extrañas de energía interrumpen la celebración posterior y los líderes de Nueva Jersey envían a 1K a investigar. Sorpresa: hay más acertijos y son incluso más difíciles que El principio de Talos‘s.
El final del acto de fe del principio de Talos 2
Del lado de Prometeo
A medida que 1K continúa resolviendo acertijos, comienza a descubrir más y más de la historia de la Nueva Jerusalén. Finalmente aprende que Atenea tuvo una hija llamada Miranda con otro androide, Cornelius., y los tres juntos emprendieron un esfuerzo de investigación al que llamaron Proyecto Noema. Eventualmente, Atenea descubrió la teoría del todo.un término hipotético para un sistema de leyes que explican e interconectan todos los aspectos del universo físico.
Con este nuevo conocimiento, Athena pudo manifestar la existencia de la Nueva Jerusalén, todo desde la Máquina en su núcleo. Pero durante esa investigación, un accidente de laboratorio acabó con la vida de Miranda, y Atenea, de luto, se fusionó a los controles de la Máquina, donde aún permanece atrapada. en un bucle de programación. Los acertijos, junto con las visiones holográficas que han guiado a 1K en su viaje (Prometeo, Pandora y la Esfinge), son manifestaciones de su agitación interior.
Al final, 1K decide liberar a Athena de la Máquina, de una forma u otra. En una posible conclusión, el “Salto de fe“finalizando, 1K reemplaza a Athenadicho, “Quiero saber la verdad.” Atenea sale de la máquina y 1K entra para tomar las riendas. Todos los acertijos comienzan a disolverse, al igual que los hologramas. Mientras Prometeo desaparece, felicita a 1K por su audaz liderazgo. 1K tiene visiones del universo entero como aprende la teoría del todo y se despierta en una cueva desolada mientras Byron, en voz off, habla sobre el potencial humano para el descubrimiento y la exploración.
La narración de Byron en esta escena está tomada del poema “Ulises” por Alfred Lord Tennyson.
1K se para frente a un espacio vacío y extiende su mano, creando un árbol de la nada. Esto es representativo del poder de creación que se le ha dado a 1K, pero lo que pretende hacer a continuación con él queda a la interpretación.
El “final diferido del impulso” del principio de Talos 2
Del lado de la esfinge
Si 1K opta por decir: “Esperaba que pudiéramos utilizar esta tecnología de forma segura, pero no estamos preparados. Apágalo,” el “Impulso diferido“Comienza el final. 1K entra a la Máquina y comienza a apagarla temporalmente, poco a poco. Las luces dentro de todos los rompecabezas se apagan, pero las estructuras que los albergan permanecen, presumiblemente para ser asumidas por alguna generación futura de androides a discreción de 1K. En un monólogo en off, Athena explica que su carga es una que nadie debería tener que soportar.
La Esfinge elogia a 1K por negarse a tomar una decisión. Las respuestas son peligrosas, dice, porque provocan más preguntas. Los androides de la Nueva Jerusalén podrían algún día estar listos por esas respuestas, pero ese día no es hoy. 1K regresa a la ciudad y observa cómo discuten varios políticos rivales. Abatido, camina hacia el bosque, donde encuentra a Atenea (con Cornelius y Miranda si decide salvarlos) sentada en un tronco que domina la ciudad. Juntos, comienzan a discutir planes para construir un mundo mejor.
El final de “Ciertas brazas en la tierra” del principio de Talos 2
Del lado de Pandora
Finalmente, si 1K elige, “He cambiado de opinion. El riesgo es demasiado grande. Debemos destruir la Máquina,” él desbloqueará el “Ciertas brazas en la tierra” final. En este, Atenea reflexiona sobre la naturaleza defectuosa de la humanidad mientras 1K apaga la máquina para siempre. Como en el “Salto de fe” Al final, los acertijos se disuelven, pero esta vez, Pandora elogia a 1K. Hace referencia a la alegoría de la cueva de Platón y explica que 1K ha destruido una realidad ilusoria limitada por su compromiso con la voluntad de Atenea.
De vuelta en la Nueva Jerusalén, el candidato a alcalde Hermanubis asume la culpa por destruir la máquina. 1K vuelve a adentrarse en el desierto, donde oye un extraño bramido. Mira entre la maleza cuando emerge un ciervo y luego se arrodilla ante él. Su deferencia hacia la vida orgánica, que no existía en la antigua Nueva Jerusalén, representa una aceptación de ideas desconocidas que llevarán a la sociedad androide al futuro.
El final del pollo del Principio Talos 2
Una broma sencilla
El principio de Talos 2 Incluye un final de broma muy sencillo de desbloquear. Al comienzo del juego, Cuando se le pide a 1K que investigue las misteriosas oleadas de energía fuera de la Nueva Jerusalén, en realidad puede negarse.. Los créditos se acumulan inmediatamente y el jugador es recompensado con un logro/trofeo llamado simplemente “Pollo.” Por supuesto, luego pueden regresar a la pantalla de título y aceptar la llamada esta vez para disfrutar el resto del juego.
Otros epílogos del principio 2 de Talos
¿Qué opciones afectan el final?
Otras opciones en todo El principio de Talos 2 puede afectar los epílogos que ve el jugador, así como qué personaje ofrece un monólogo sobre ellos. Por un lado, las acciones de 1K en las redes sociales determinan quién es elegido alcalde de Nueva Jerusalén al final del juego: el conservador Hermanubis, el progresista Byron o el centrista Rand. La presencia de Miranda y Cornelius en las escenas finales del juego depende de si 1K resuelve los acertijos opcionales del Golden Gate repartidos por todo el mundo. Si Miranda se salva, invitará a salir a Yaqut en otra escena del epílogo.
Si encuentra todos los registros de audio ocultos en el juego, 1K dejará flores en la tumba de Trevor, un investigador que trabajó junto a Alexandra Drennan para crear el primer Principio de Talos Los acertijos del juego, después de los créditos. Una persona no identificable que lleva una linterna puede aparecer cerca de la salida de la megaestructura, y se puede ver brevemente a Byron observando una lluvia de meteoritos. También, Cualquiera de los personajes con los que 1K estuvo más cerca o del lado de más frecuentemente puede ofrecer sus propios monólogos variantes sobre cualquiera de estas escenas..
Puede que aún haya muchos más finales no descubiertos en El principio de Talos 2, pero por el momento, encontrar estos cuatro principales y sus muchas variantes únicas debería ser suficiente para mantener ocupados a los jugadores. Es interesante, y muy característico, que ninguno de estos finales pueda considerarse universalmente bueno, malo o neutral. Más bien, cada uno de ellos representa un compromiso filosófico por parte del jugador. Y no importa qué más haya sucedido a lo largo del juego, cada uno llega a una conclusión satisfactoria. El principio de Talos 2.
Source link