Al menos cinco personas, entre ellas tres niños, resultaron heridas este jueves por un supuesto ataque con arma blanca en el centro de Dublín por un hombre que los apuñaló en la ciudad irlandesa.
En principio, la Policía irlandesa (Grada) no contemplan que se trate de un ataque terrorista, pero informó que aún investiga el “incidente grave”.
El incidente tuvo lugar en torno a las 14.00 (hora local) en la zona de Parnell Square. Las fuerzas de seguridad acordonaron toda el área y pidieron la colaboración de los testigos para tratar de determinar lo ocurrido.
Un portavoz policial señaló que agentes del cuerpo se encuentran en la “escena” del suceso y que cuentan con la asistencia “otros servicios de emergencia”.
La fuente precisó que los cinco heridos han sido llevados a diferentes hospitales de la capital y que uno de los menores -una niña- presenta “lesiones graves”.
La cadena pública irlandesa RTE apunta a que el responsable podría ser un hombre que “parece haber atacado a un número de personas” en pleno centro de Dublín poco después de las 13.30 horas GMT de hoy.
Según esta versión, el sospechoso atacó primero a una mujer, que también presenta heridas graves, y después acuchilló a los menores, al tiempo que él mismo sufrió lesiones y se encuentra hospitalizado, a la espera de ser interrogado por la Policía.
A este respecto, la Garda ha indicado que “tiene una línea de investigación definida” en marcha y que no está buscando de momento a alguna otra persona en relación con el ataque.
(Con información de EFE y Europa Press)
Source link