Resumen
- Wesley Gibson, el protagonista de Buscado convertido en villano de Gran juegorecibe su merecido destino cuando Hit-Girl lo mata en la conclusión de Gran juego.
- El número final de la miniserie reúne a personajes del Millarverse para una batalla culminante tan esperada y resuelve la compleja trama en una conclusión épica, que presenta la muerte definitiva de Wesley Gibson.
- La muerte de Wesley es una conclusión satisfactoria para el arco de su historia, mostrando su transformación de un representante de la audiencia común a un súper criminal hambriento de poder.
Mark Millar Gran juego miniserie convertida en Wesley Gibson, el protagonista de su libro anterior Buscado en el villano más antipático del mundo. Ahora, La conclusión del evento cruzado masivo de Millarverse muestra que el personaje obtiene enfáticamente lo que se merece: Wesley es asesinado por Hit-Girlponiendo fin a sus planes y al sombrío control de la Tierra.
Gran juego #5escrita por Mark Millar, con arte de Pepe Larraz, es un doble clímax de la extensa saga (una “miniserie sólo en el sentido más estricto de la palabra”) que reunió a los numerosos personajes del Millarverse y a los muchos hilos de la trama de la serie, en una conclusión legítimamente épica.
Los números anteriores presentaban décadas de creaciones de superhéroes de Millar sistemáticamente eliminadas por la Fraternidad de Súper Criminales de Wesley. El número 5 trae a la mayoría de ellos de regreso de manera espectacular, lo que lleva a una confrontación final que presenta La muerte definitiva del súper villano Wesley Gibson..
La muerte de Wesley Gibson es una recompensa satisfactoria tanto para el gran caza como para el buscado
Sin darse cuenta, Wesley Gibson cometió un error táctico al Gran juego #4, que en última instancia resultaría ser su perdición. Aliarse con un antagonista místico llamado “Diabolos the Sorcerer” permite a los defensores secretos de Millarverse, la Orden Mágica, involucrarse en el conflicto (habiendo permanecido previamente al margen, jurando no interferir en cuestiones no mágicas). La combinación de la Orden y un superequipo de héroes previamente asesinados finalmente resulta demasiado para la Fraternidad y sus nuevos aliados, lo que lleva a su caída, y en un momento igualmente inevitable y sorprendente… la muerte de Wesley Gibson.
El momento es sorprendente en parte porque, antes de que lo eliminen, Wesley mata a Hit-Girl. Pero antes de que los lectores puedan procesar esta pérdida, Wesley muere exactamente de la misma manera: por nada menos que Hit-Girl. Gracias a su odisea en el viaje en el tiempo en los dos últimos números, hubo dos versiones de Hit-Girl presentes durante la batalla final de la serie. Aunque una pierde la vida a manos de Wesley Gibson, la otra es el héroe que finalmente logra poner fin a su reinado de terror. Es una conclusión bien merecida, sin rodeos, pero que al mismo tiempo consigue ofrecer un auténtico final feliz.
Mark Millar se asegura de que la muerte de Wesley sea lo más permanente posible
La muerte de Wesley es un final satisfactorio para su arco argumental, que comenzó en 2003. Buscado, y descubrió que el personaje pasaba de ser un representante de la audiencia “común” a un supercriminal entusiasta. El comienzo de Gran juego Volvió a visitar al personaje en el apogeo de su poder, y durante el transcurso de sus eventos estuvo a punto de establecerse como el gobernante supremo de la Tierra a perpetuidad. Un destino que sólo se evitó en las últimas páginas de Gran juego #5
Para hacer el final aún más definitivo, el final del número muestra que tras su muerte terrenal, Millar va un paso más allá y hace que el protagonista de su serie lo mate en el más allá. Renacidoasegurando Wesley Gibson Ya no podrá perseguir al Millarverse.
Gran juego #5 ya está disponible en Image Comics.
Source link