Resumen
- Jon Landau sigue orgulloso de Alita: ángel de batalla y es optimista sobre el potencial de una secuela.
- La adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney le ha dado a Landau y al equipo confianza para realizar la secuela.
- A pesar de la larga espera por una secuela, ejemplos como Terminador 2 y Avatar: El camino del agua Demuestre que la paciencia puede conducir al éxito.
Mientras el público continúa haciendo campaña para la secuela, el productor Jon Landau ofrece una actualización segura sobre Alita: Ángel de batalla 2. Producida por Landau y James Cameron, quienes también la coescribieron, la película de 2019 actuó como una adaptación de acción real del manga del mismo nombre, centrándose en el cyborg del mismo nombre cuando un científico lo reactiva y le da una nueva oportunidad de vida sin ningún recuerdo de su pasado, y se propone descubrir quién es ella realmente. Dirigido por Rosa Salazar y Christoph Waltz, Alita: ángel de batalla obtuvo críticas mixtas a positivas de los críticos y tuvo un desempeño modesto en la taquilla, y los fanáticos de la película hicieron campaña en los años posteriores para una secuela.
Durante una entrevista exclusiva con Jon Landau habló sobre el potencial Alita: Ángel de batalla 2. El productor confirmó que la secuela de ciencia ficción todavía está en conversaciones con él, Cameron y el director Robert Rodríguez, y expresó que sigue orgulloso de la película original, independientemente de su recepción mixta. Vea lo que Landau compartió a continuación:
Sí, solo respondí que lo sabía incluso antes de que llegaras allí. Estoy muy orgulloso de esa película y la estábamos haciendo al mismo tiempo que Avatar. Estuve con Robert en el set haciendo todo eso, y Jim también estuvo involucrado y lo vio. Se transmitió por HBO una noche, Jim lo vio y me llamó después de verlo. Dijo: “Jon, Alita estaba en la película, simplemente decidí verla. Es una buena película”. (risas) ¡Y lo es! Entonces, definitivamente quiero poder hacer más en ese mundo.
Cómo afectará la larga pausa después de Alita a su secuela
Landau, Cameron y Rodríguez se mantienen optimistas sobre las posibilidades de Alita: Ángel de batalla 2 desde el estreno de la película, y la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney les dio más confianza para hacer la secuela. Cameron incluso aparentemente bromeó a mediados de 2023, en el momento de Avatar: El camino del agua‘s comunicado que estaba trabajando para desarrollar múltiples seguimientos de la película de 2019. Aunque la Casa del Ratón todavía no ha dado luz verde a nada, las campañas en curso para que se haga probablemente hayan aumentado de manera similar sus posibilidades y sus esperanzas de producirlo.
Dado que la película original tardó casi 20 años en realizarse, la dedicación de Cameron para traer alita to life hace que sea aún más probable que la secuela se produzca en algún momento, aunque la línea de tiempo aún no está clara. Generalmente, una larga espera para una secuela puede resultar problemática para una propiedad, como Día de la Independencia: Resurgimiento y Escapar de Los Ángeles mostrando algunas de las tensiones más perjudiciales de una brecha más larga. Por otro lado, ha habido algunos casos de éxito con secuelas tan esperadas, a saber Blade Runner 2049 y Mad Max: Furia en el camino.
El propio Cameron ha demostrado en dos ocasiones distintas que una larga espera hasta una secuela podría resultar beneficiosa, y ambas Terminator 2: El día del juicio final y Avatar 2 demostrando ser éxitos gigantescos. Aunque es posible que este último no haya alcanzado las alturas críticas de su predecesor, El camino del agua demostró que su continua pasión por un proyecto como Alita: Ángel de batalla 2 Debería ver que la secuela de ciencia ficción disfrute de un éxito mayor que su predecesora al aprender de algunas de las críticas mixtas del original y ofrecer lo que los fanáticos de la primera película quieren.
A pesar de que inicialmente se planeó su lanzamiento en 2014, Avatar: El camino del agua finalmente no llegó a los cines hasta diciembre de 2022, más de 13 años después de su predecesora.
Source link