X-Men confirma que un gran poder mutante ahora es una parte permanente de la historia de Marvel

X-Men confirma que un gran poder mutante ahora es una parte permanente de la historia de Marvel

Resumen

  • El Protocolo del Triángulo Rojo de los X-Men es una poderosa defensa contra los ataques psíquicos, salvándolos en tiempos de crisis.
  • El protocolo es una respuesta instintiva que alerta a los X-Men cuando están siendo atacados psíquicamente.
  • Los enemigos de los X-Men, como Orchis, también tienen sus propias defensas psíquicas, lo que enfatiza la importancia de tales protecciones en el mundo de los superhéroes.

¡Contiene spoilers de Invencible Iron Man (2022) #12!El X-Men La resistencia especial a los ataques psíquicos los ha salvado una y otra vez, y un nuevo cómic ha demostrado una vez más lo invaluables que son estas defensas. En un mundo de superhéroes donde ni siquiera tu propio cerebro está a salvo de los ataques, el Protocolo del Triángulo Rojo es una de las armas más poderosas que tienen colectivamente los X-Men. Con Caída de X Poniendo a los X-Men contra la pared, es una suerte que tengan esta arma secreta bajo la manga.

Visto por primera vez en 2017. Estados Unidos vengadores # 6 (escrito por Al Ewing, dibujado por Paco Medina, entintado por Juan Vlasco, coloreado por Jesús Aburtov y escrito por Joe Caramaga), el Protocolo del Triángulo Rojo es una medida anti-telepatía enseñada por Charles Xavier. En X-Men: Gala del Fuego Infernal (2023) #1una página de datos ofrece una explicación más profunda del Protocolo del Triángulo Rojo, explicando que no es solo un método de defensa, sino también una alarma para hacerle saber a alguien que está siendo atacado psíquicamente.

“/>

El poder del Triángulo Rojo se demuestra de primera mano durante la Gala, cuando los mutantes que han aprendido el protocolo son capaces de resistir las órdenes psíquicas de Xavier aparentemente de forma instintiva. Ahora, el reciente Iron Man invencible (2022) #12 (escrito por Gerry Duggan, dibujado por Ig Guara, coloreado por Bryan Valenza y escrito por Joe Caramagna de VC) reitera que el Triángulo Rojo llegó para quedarse.

X-Men: Gala del Fuego Infernal (2023) #1 está escrito por Gerry Duggan y escrito por Virtual Calligraphy, pero las tareas artísticas están divididas, con lápices y tintas de Adam Kubert, Luciano Vecchio, Matteo Lolli, Russelll Dauterman, Javier Pina, RB Silva, Joshua Cassara, Kris Anka y Pepe Larraz. . Los colores son de Rain Beredo, Ceci De La Cruz, Matthew Wilson, Erick Arciniega y Marte Gracia.

El Protocolo del Triángulo Rojo llegó para quedarse

“/>

En Hombre de Hierro invencible # 12, Emma Frost, disfrazada de Hazel Kendal, la esposa de Tony Stark, es investigada psíquicamente por Riri Williams, quien no la reconoce. Por lo general, Emma sería capaz de resistir una intrusión psíquica con facilidad, pero actualmente lleva un anillo diseñado para amortiguar las habilidades mutantes de Emma y hacerla invisible para los Sentinels. En cambio, el Protocolo del Triángulo Rojo se activa automáticamente, lo que demuestra que, como indicó la página de datos de la Gala, el protocolo es instintivo.

Si bien es el ejemplo más destacado, el Triángulo Rojo está lejos de ser la primera vez que los X-Men han tenido defensas psíquicas. Por ejemplo, en 2011 Lobezno y los X-Men #1 (escrito por Jason Aaron, dibujado por Chris Bachalo, entintado por Tim Townsend, Jaime Mendoza y Al Vey, coloreado por Bachalo y escrito por Rob Steen) los lectores pueden ver una clase sobre autodefensa psíquica dirigido por Rachel Summers en la Escuela Jean Grey de Estudios Superiores. Tanto esto como el Protocolo del Triángulo Rojo son reconocimientos de que el primer movimiento de muchos villanos X es el control mental, por lo que es sorprendente en el universo que los X-Men estén preparados para esa posibilidad exacta.

Los X-Men no son los únicos con defensas psíquicas

“/>

También hay un divertido paralelo con el Triángulo Rojo dentro de los enemigos actuales de los X-Men, Orchis. En Hijos de la Bóveda #3 (escrito por Deniz Camp, dibujado por Luca Maresca, coloreado por Carlos López y escrito por Cory Petit de VC) Cable dispara deliberadamente las defensas psíquicas de Orchis al dejar una pista obvia de que se había metido con la mente de un miembro de Orchis. Esto hace que el miembro de Orchis ceda deliberadamente el control a la IA orgánica en forma de cerebros de probeta que no pueden manipularse. Incluso el X-Men Los enemigos tienen su propia versión del Protocolo del Triángulo Rojo, lo que sólo demuestra cuán valiosas son las defensas psíquicas en un universo de superhéroes.

Iron Man invencible (2022) #12 ya está a la venta en Marvel Comics.


Source link