El director ejecutivo de WB defiende las divisivas cancelaciones de películas después de Coyote vs.  Indignación de Acme: "Se necesitó verdadero coraje"

El director ejecutivo de WB defiende las divisivas cancelaciones de películas después de Coyote vs. Indignación de Acme: “Se necesitó verdadero coraje”

Resumen

  • El director ejecutivo de Warner Bros., David Zaslav, defiende las controvertidas cancelaciones de películas, citando como razones la salud financiera y el verdadero coraje.
  • La decisión de suspender las películas terminadas se debió a la necesidad de adoptar medidas de ahorro.
  • El director ejecutivo cuestiona el valor de gastar entre 30 y 40 millones de dólares adicionales para promocionar películas ya terminadas.

Descubrimiento de Warner Bros. El director ejecutivo, David Zaslav, ha defendido la serie de controvertidas cancelaciones de películas de la compañía a raíz de la reacción violenta por su decisión de archivar Coyote contra Acme, Bati-chicay otros. A principios de este mes, Warner Bros. conmocionó a la industria al anunciar su intención de archivar el proyecto ya completado. Coyote contra Acme a favor de una reducción fiscal estimada en 30 millones de dólares. Sin embargo, la protesta posterior tanto de los fanáticos como de los cineastas finalmente llevó al estudio a revertir su decisión, permitiendo a los cineastas comprar el producto terminado a otros distribuidores.

Hablando en el New York Times‘ Cumbre DealBook (a través de Variedad), Zaslav sugirió que las recientes medidas de ahorro de costos del estudio, que incluyeron despidos masivos y cancelaciones de contenido, eran necesarias para su salud financiera y requerían “verdadero coraje”. También profundizó en la decisión de archivar películas ya terminadas, preguntando si valió la pena los $30-$40 millones adicionales necesarios para promocionar las películas adecuadamente. Mira sus comentarios a continuación:

“Decidimos que teníamos que tener coraje. La pregunta es: ¿deberíamos tomar algunas de estas películas, estrenarlas en el cine y gastar otros 30 dólares? [million] ¿O 40 millones de dólares para promocionarlos? Cuando miro la salud de nuestra empresa hoy, necesitábamos tomar esas decisiones. Y se necesitó mucho coraje”.

¿Ya se ha hecho el daño a la reputación de Warner Bros.?

“/>

Si bien es posible que Warner Bros. finalmente haya decidido permitir Coyote contra Acme Aunque el director Dave Green y sus productores (incluido el codirector ejecutivo de DC Studios, James Gunn) tuvieron la oportunidad de vender la película a distribuidores alternativos, su decisión original no fue la primera vez que la compañía decidió archivar una película ya terminada. En cambio, La medida marcó una continuación de una tendencia preocupante que ya había comenzado en agosto de 2022 cuando decidieron dejar de lado el casi terminado Bati-chica película junto con la película animada Scooby-Doo ¡Scoob! Refugio de vacaciones.

Si bien ahora hay esperanzas de que el público vea Coyote contra Acme, ambos Bati-chica y ¡Scoob! Refugio de vacaciones permanecer firmemente alejados del público.

Alguna vez considerado un estudio favorable a los cineastas, en años más recientes una serie de decisiones controvertidas han comenzado a amargar esa posición alguna vez codiciada tanto entre el público como entre los creativos de Hollywood. A principios de este mes, Nadie te salvará El director Brian Duffield expresó su propia indignación por la cancelación de Coyote contra Acme al revelar que había indicado a sus representantes que no trabajaría con Warners Bros. en un tweet ahora eliminado. También han surgido informes que sugieren que Warner Bros. El cambio inesperado se produjo en parte como resultado de que otros cineastas cancelaron sus propias reuniones con el estudio.

Si bien Zaslav puede estar seguro de sugerir que las decisiones difíciles tuvieron que tomarse en aras de la salud financiera continua del estudio, Los costos y beneficios potenciales de cancelar películas ya terminadas no deben medirse únicamente en dólares.. Si bien empresas como Warner Bros. Discovery pueden operar como corporaciones multimillonarias, en el fondo, sus productos aún dependen del esfuerzo, la imaginación y el arduo trabajo de innumerables creativos. Debería Warner Bros. continuar con su trayectoria actual y buscar más cancelaciones como Coyote contra Acme, Es posible que, para empezar, les resulte cada vez más difícil atraer talento potencial.

Fuente: Variedad


Source link