Resumen
- Devil in Ohio presenta una historia escalofriante sobre una secta y ofrece un final satisfactorio que cambia la perspectiva del programa.
- Mae manipula a Suzanne a lo largo de toda la serie, abriendo una brecha entre ella y su familia.
- El final revela que Mae sobrevivió, pero el culto desapareció, dejando a la familia de Suzanne desconfiada y separada.
El Diablo en Ohio El final es un cierre inquietante para la miniserie de Netflix y es posible que sea necesario explicar algunos aspectos para que quede claro el impacto total de la historia. Diablo en Ohio se estrenó en septiembre de 2022 como una miniserie compuesta por ocho episodios. El programa sigue a la psiquiatra del hospital Suzanne Mathis (Emily Deschanel), una madre de tres hijos cuya vida hogareña se está desmoronando lenta pero seguramente. Entra una misteriosa fugitiva que llega al hospital, Mae (Madeleine Arthur). Mae es tranquila, estoica y tremendamente inteligente e inmediatamente establece un vínculo con Suzanne. Cuando Suzanne lleva a Mae a casa con su familia, la aterradora historia de fondo de la joven se revela poco a poco.
Diablo en Ohio presenta un elenco sólido de actores y una historia intrigante sobre una secta que hará cualquier medida para recuperar lo que han perdido. El tono, el escenario y las actuaciones se combinan para crear una atmósfera escalofriante que crece a lo largo de los ocho episodios antes de culminar finalmente en un final emocionante. Diablo en Ohio utiliza tropos de programas de televisión similares y, a veces, puede parecer un recauchutado, lo que contribuye a su tibia puntuación del 50% en Tomates podridos. Puede que no sea la serie de suspense más original, pero Diablo en Ohio todavía ofrece un final satisfactorio que cambia la forma en que se puede entender el resto del programa en retrospectiva.
10 mejores programas como Devil In Ohio
El último éxito de Netflix es Devil in Ohio y los fanáticos del espeluznante thriller seguramente apreciarán los escalofríos que provienen de estos otros programas de televisión.
¿Qué sucede en el final de Devil In Ohio?
El episodio final de Diablo en OhioEn “The Dawning”, Mae regresa a la casa de su familia en el complejo de culto de Amontown. Suzanne se cuela en el complejo para rescatar a su hija adoptiva mientras el Sheriff Wilkins (Bradley Stryker), miembro de una secta secreta, le dice al detective López (Gerardo Celasco) que se mantenga alejado de la ciudad. El padre de Mae, Malachi (Tahmoh Penikett), comienza un antiguo ritual de culto que consiste en quemar viva a Mae, pero antes de que pueda llevar a cabo su plan, llega Suzanne. Ella salva a Mae e incendia Amontown, matando a la madre biológica de Mae, Abigail (Caroline Cave). López también llega y mata al sheriff Wilkins, poniendo fin a la amenaza de la secta.
Con Mae salvada y el culto aparentemente derrotado, Suzanne finalmente puede volver a su vida normal. Sin embargo, acontecimientos preocupantes sacuden a López y Suzanne. Después de que López es felicitado por su trabajo librando al departamento de policía de miembros de la secta, regresa a Amontown con una orden judicial, solo para encontrarlo completamente desierto. Suzanne ahora vive sola con Mae, separada de sus hijas y de Peter. (Sam Jaeger), quienes están preocupados por la casi obsesión de Suzanne con la niña.
En la última escena del programa, López llama a Suzanne para decirle que tiene pruebas de que Mae ha sido secretamente responsable de traer a Suzanne a Amontown y ponerla en condiciones de rescatar a Mae y derrotar a la secta. Suzanne de repente se da cuenta de que ha estado tan distraída averiguando qué le pasó a Mae, que ella en realidad no conoce a Mae, la persona en absoluto.. Suzanne cuelga el teléfono y Mae le repite una frase del primer episodio: “Nos merecemos esto.” Luego, la cámara se desplaza hacia un gran santuario de culto con la fotografía de Suzanne en el centro y la fotografía de Mae encima.
Mae manipuló a Suzanne durante todo el diablo en Ohio
Lo que queda muy claro al final de Diablo en Ohio es que Mae ha estado manipulando a Suzanne durante toda la serie. Mae trabaja para abrir una brecha entre Suzanne y su familia, y comienza a hacerlo al principio del programa. Al principio de la temporada, Jules (Xaria Dotson), la hija mediana de Suzanne y Peter, comienza a formar un vínculo con Mae a pesar de las excentricidades de Mae. Esto hace que resulte sorprendente cuando Jules publica una foto en el periódico escolar de La cicatriz en forma de pentagrama de Mae en su espalda., provocando una ruptura entre la familia. Sin embargo, Mae luego revela que ella misma insertó esa foto, aparentemente para darle a Jules un artículo de periódico más popular.
El Diablo en Ohio El final indica que este fue solo otro ejemplo de manipulación de Mae. El incidente incitador que envía a Mae de regreso al culto en el penúltimo episodio es que ve rosas blancas en el Baile de Otoño, un elemento desencadenante. El detective López revela imágenes de la cámara que muestran a Mae colocando esas flores en el baile. Mae quería regresar a Amontown, y específicamente quería que López y Suzanne la siguieran hasta su familia para poder sacarlas de escena y hacer que Mae y Suzanne dependieran la una de la otra. Es exactamente lo que Mae quiso todo el tiempo: Suzanne para ella sola.
Daria Polatin, quien creó Diablo en Ohiotambién escribió la novela en la que se basa la serie.
Mae sobrevivió después de que el culto huyó
Si bien la madre de Mae murió a finales de Diablo en Ohio, Mae permaneció viva. Con el culto también huyendo de Amontown, parece que Mae ha logrado sobrevivir al destino que su familia y el culto le depararon. Se revela en Diablo en Ohioeso El culto de la familia de Mae cree que su comunidad es próspera gracias a un trato que hicieron hace mucho tiempo con Lucifer..
El acuerdo requiere que una mujer se sacrifique cada generación. Es el origen de su mantra”,La cadena no se romperá..” Mae fue la siguiente en ser sacrificada, pero debido a que su madre voluntariamente entregó su propia vida al culto en el final, Mae ahora está a salvo del culto, que ya no la necesita.
El culto de Mae ha desaparecido
Cuando el detective López finalmente consigue una orden de registro para Amontown en el Diablo en Ohio Al final, regresa y descubre que todos han desaparecido. No hay señales de que quede nadie y López vuelve a estar perdido. Durante el ritual, Abigail se sacrifica, lo que significa que a pesar del caos de la noche, el culto renovó con éxito su voto con Lucifer, tal como ellos lo entienden. La secta podría reaparecer en cualquier lugar ahora, y el ciclo de terror y violencia podría continuar, que es precisamente la razón por la que el detective López está tan preocupado por su desaparición.
Sin embargo, hay algo bueno que surge de la lucha de López y Suzanne contra la secta. Por un lado, salvan a Mae, quien, a pesar de ser manipuladora y misteriosa, todavía era una joven inocente a la que estaban preparando para un sacrificio asesino. La otra gran victoria de López fue que mató al sheriff Wilkins y lo sacó a él y a sus compinches de culto de las filas de la fuerza policial. El culto de Malachi depende de tener amigos en posiciones influyentes, y el detective López se asegura de que dondequiera que reaparezca el culto, no contarán con la ayuda de su fuerza policial.
La familia de Suzanne ya no confía en Suzanne ni en Mae
Hay un breve salto de tiempo. Diablo en Ohio después de la noche del sacrificio, y se revela que Suzanne y Mae ahora viven juntas solas, mientras que Peter y sus tres hijas viven separados. Nunca se explica explícitamente por qué viven separados, pero Peter menciona que Suzanne prometió no acercar a Mae a las niñas e implica que sus problemas no se deben a Mae, sino a que Suzanne ignoró a su familia por su trabajo psiquiatra.
Los problemas de Peter con la casa, las peleas de sus hijas y otras obligaciones familiares se pasan por alto porque Suzanne está preocupada por su trabajo, específicamente por Mae.. El culto, el peligro y los sucesos sobrenaturales son cosas que Peter cree que como familia podrían haber enfrentado, pero es la casi obsesión de Suzanne con su trabajo y su voluntad de ponérselo delante de su familia lo que los aleja. Todos los demás pueden ver a Mae como una manipuladora, pero solo Suzanne se da cuenta demasiado tarde de que ha puesto su atención y se concentra en alguien a quien realmente no comprende, y es posible que sus decisiones ahora la hayan atrapado.
El verdadero significado del diablo en el final de Ohio
Diablo en Ohio Es principalmente una historia sobre madres. Hay tres principales en el programa y cada uno toma decisiones diferentes con respecto a sus hijas que tienen consecuencias masivas. La madre de Suzanne permitió que su marido abusara de Suzanne, razón por la cual desarrolla un instinto protector tan fuerte hacia Mae, intentando protegerla a costa de perder de vista a quién está protegiendo en realidad. Abigail, la madre biológica de Mae, también elige a un abusador antes que a su hija. Abigail preferiría sacrificarse al culto que irse con Mae.y ser la madre que su hija necesita.
Luego está la última madre, Suzanne. Aunque Suzanne puede pensar que está haciendo lo contrario de lo que hizo su madre al proteger a Mae, en el proceso está descuidando a sus otros hijos. Suzanne está tan obsesionada con no repetir los errores de su madre que pierde de vista todo lo demás. Las fijaciones no son buenas en Diablo en Ohio. El culto estaba obsesionado con algún trato mítico con el diablo que ahora los obliga a sacrificar a uno de los suyos. Y Suzanne estaba obsesionada con Mae, sin darse cuenta de que no podía ver realmente el tipo de persona a la que dejaba entrar a su casa, a costa de las personas que ama.
Ver en Netflix
Source link