Otrocidio atrae a los jugadores con su excelente dirección artística y los mantiene comprometidos con un sólido sistema de combate que da nueva vida al clásico género de los juegos de rol tácticos. Desarrollado por el estudio independiente Lightbulb Crew, Otrocidio promete a los jugadores una experiencia de juego desafiante con elementos tomados de juegos roguelike, todo ambientado en un magnífico mundo de terror negro post-apocalíptico.
Otrocidio hace que los jugadores tomen el control de la Madre, un poderoso ser parecido a una diosa, y un ejército de Hijas, mujeres rudas que sirven como unidades en el campo de batalla en una guerra brutal contra el Otro. El Otro parece ser una típica fuerza corrupta empeñada en destruir el mundo tal como lo conocen los jugadores, y prácticamente también lo logran. Los jugadores tienen la tarea de luchar contra la corrupción en un mundo que es un espejo roto y retorcido de una metrópolis de principios del siglo XX.
El juego es visualmente impresionante, con un potente estilo artístico ilustrado únicamente en monocromo con detalles en rojo vibrante, todo para brindar a los jugadores un mundo estilizado y de alto contraste. Cada nivel se siente igualmente como una ciudad en ruinas recién sacada de El último de nosotros 2 con trenes de metro descarrilados y pavimento roto, y una pesadilla surrealista poblada de innumerables y monolíticas estatuas de los propios enemigos mordiendo la garganta de los jugadores. El compromiso con este magnífico estilo artístico seguramente cautivará a los jugadores y los atraerá al mundo cambiante y a las desafiantes pruebas que ofrece Otrocidio. Los enemigos en Otrocidio son en su mayoría humanoides, pero han sido retorcidos y exagerados de manera que recuerdan el diseño enemigo en Resto de las cenizas.
Los jugadores que disfrutan del combate en el Tácticas de fantasía final, Emblema de fuegoy xcom La serie se sentirá como en casa con OtrocidioLa estructura de cuadrícula por turnos, pero pronto se encontrarán jugando y dominando la mecánica de iniciativa única del juego: el sistema de línea de tiempo dinámica. Sin duda, la mejor innovación del juego, este sistema elimina los turnos individuales y en equipo que sirven como columna vertebral de otros TRPG y, en cambio, desafía a los jugadores a pensar con mayor fluidez sobre el orden de los turnos con movimientos que terminan su turno inmediatamente pero no. No entrará en vigor hasta 25 conteos de iniciativa más tarde, o colocando sus unidades en espera para combinar con otra unidad o protegerla durante su turno. Otrocidio También toma prestados elementos del género roguelike, donde cada “carrera” continúa hasta que los jugadores pierden, enviándolos de regreso al principio con recursos y habilidades que persisten desde la última carrera.
Hay 3 tipos de Hijas disponibles para los jugadores: Blademaster, de alto daño y baja defensa; el Portador del Escudo fuertemente armado; y el distribuidor de daños a distancia Soulslinger (así como una cuarta clase secreta). Cuando comienza el turno de una Hija, tiene 100 AP para gastar en movimiento y en la mayoría de acciones. Las acciones pueden ser simples ataques cuerpo a cuerpo que surten efecto inmediatamente o grandes movimientos dañinos de área de efecto que se cargan una vez finalizado tu turno. Alternativamente, los jugadores pueden sacrificar un poco del HP de una Hija para que realice acciones más poderosas basadas en reacciones hasta el comienzo de su siguiente turno, como el Soulslinger, que puede evitar que un enemigo ataque las unidades de un jugador mientras asesta un golpe significativo a la voluntad. -ser agresor. Si la Hija usa 50 AP o menos, toma su siguiente turno 50 conteos de iniciativa más tarde, pero si gasta más de 50 AP, toma su siguiente turno 100 conteos de iniciativa más tarde. Esto permite tácticas de alto riesgo y alta recompensa, e incluso se puede combinar con habilidades basadas en reacciones para que estén activas por más tiempo.
A pesar del combate en profundidad y la impresionante dirección visual, Otrocidio no es perfecto. La mayoría de los problemas se deben a la interfaz de usuario de combate, que, si bien es elegante y moderna, priva a los jugadores de las funciones que se encuentran en la mayoría de los TRPG. Los controles de la cámara, por ejemplo, si bien son fluidos cuando se usa un controlador, pueden resultar torpes cuando se usa un mouse y un teclado. Tampoco hay forma de rotar la cámara alrededor de obstáculos que puedan obstruir la visión del jugador del campo de batalla, una característica que se lanzará próximamente. Puerta de Baldur 3. Tampoco hay un minimapa ni una vista de arriba hacia abajo para ayudar a los jugadores a realizar un seguimiento de sus Hijas y sus enemigos más fácilmente. Los enemigos también tienen comportamientos distintos que los jugadores pueden leer en su entrada del códice entre misiones, pero no parece haber ninguna manera de ver la misma información durante el combate cuando más importa.
Independientemente de sus defectos más técnicos, Otrocidio promete una experiencia TRPG nueva y desafiante tanto para jugadores nuevos como veteranos del género. Con imágenes cautivadoras y una visión única de la iniciativa por turnos, Lightbulb Crew les ha brindado a los jugadores un juego que vale más que su precio de $34,99.
Siguiente: Avance de Blightbound: un juego de lucha y exploración de mazmorras cooperativo
Otrocidio ya está disponible en Steam, PS4 y XBox One, y se lanzará en Switch a finales de este año.
Source link