10 películas tan buenas que sus franquicias no sabían qué hacer a continuación

10 películas tan buenas que sus franquicias no sabían qué hacer a continuación

Resumen

  • Las grandes películas que cierran cabos sueltos y ofrecen conclusiones satisfactorias pueden dificultar que las secuelas encuentren su equilibrio y mantengan el mismo nivel de calidad y coherencia.
  • Las secuelas a menudo tienen dificultades para encontrar nuevas direcciones e historias cuando la película original ha consolidado puntos importantes de la trama y arcos de personajes.
  • Algunas secuelas intentan replicar el éxito de la película original sin comprender qué la hizo impactante, lo que resulta en historias incoherentes e inconsistentes.

Las grandes películas a veces pueden tener consecuencias negativas, especialmente cuando dejan a los realizadores preguntándose qué hacer a continuación en la franquicia. Los éxitos de taquilla y de crítica suelen ser excelentes para una franquicia en general, ya que aumentan su popularidad y atraen al público de manera positiva, además de generar un retorno financiero sólido. Sin embargo, una gran película que ata cabos sueltos y proporciona conclusiones satisfactorias para los personajes también puede resultar en secuelas que luchan por encontrar su equilibrio y debilitan sus historias en comparación.

Películas de alta calidad que unen una franquicia importante, como Vengadores Juego Final, hacen que sea difícil contar historias futuras sin deshacer éxitos anteriores y luchar para contratar nuevos talentos para roles que quedan vacantes. Otras veces, una película en solitario funciona muy bien por sí sola y crea una historia concisa e impactante, pero luego los estudios intentan convertirla en una franquicia y no saben muy bien cómo seguirla. Las secuelas no siempre son malas, pero cómo terminan los personajes. pasar de una historia a otra a veces puede resultar incoherente, e inconsistente con la historia hasta ese momento.

10 Sierra (2004)

Sierra II (2005)

El original Sierra cuenta la historia de un anciano frustrado diagnosticado con cáncer terminal que intentó quitarse la vida y, al no hacerlo, adquiere una nueva apreciación de la vida. En su mente retorcida, John Kramer (Tobin Bell) decide que otros deberían adoptar este mismo aprecio, y Crea una serie de juegos fatales y torturas crueles. intentar invocar el sentido de autoconservación de las personas. La película termina con un giro brillante cuando Kramer se levanta en medio de la sala de tortura, revelando que él fue el “cadáver” que estuvo en la sala todo el tiempo.

Sierra II intenta recuperar esta misma sensación de horror con un retorcido asesino terminal. Sin embargo, parte de la motivación de John Kramer para hacer lo que hizo fue el hecho de que moriría inminentemente debido a su enfermedad. También mostró claramente una obsesión por estar justo en medio de sus horribles juegos, y su propósito, aunque desalineado, era enviar a las personas a un mejor rumbo para sus vidas. Sierra II lo ve vivir, eligiendo ver su trabajo de forma remota y capturar a un gran número de personas en masa, prestando menos atención a la reforma individual de cada una de sus víctimas.

9 furioso 7

El destino de los furiosos (2017)

“/>

El final de furioso 7 proporcionó una despedida perfecta para el Rápido y Furioso tripulación como ellos retirados de sus vidas peligrosas y optaron por centrarse en sus propias familias. Sin embargo, en un intento por mantener la franquicia, la octava entrega, El destino de los furiosos se hizo, llevando a Dom (Vin Diesel) a misiones aún más peligrosas trabajando junto al agente del gobierno Hobbs (Dwayne Johnson). La secuela tuvo una narrativa que arrastró a Dom de nuevo a su peligrosa vida y arrastró al resto de su familia con él, a pesar de que finalmente salió y tuvo un final feliz.

8 Vengadores: Endgame (2019)

Spider-Man: Lejos de casa (2019)

“/>

Vengadores Juego Final Fue el final perfecto para la saga Infinity. La mitad de los Vengadores originales estaban muertos o desaparecidos al final de la película, Iron Man, Capitán América y Black Widow, y el universo fue hecho completo por sus sacrificios. Después de una conclusión épica que literalmente se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos en taquilla, fue un desafío recoger los pedazos. Como una especie de epílogo de la saga Infinity, Spider-Man: Lejos de casa vio a Peter Parker (Tom Holland) lamentar la pérdida de su amigo y mentor mientras el mundo avanzaba rápidamente hacia una nueva forma de vida.

Dos años más tarde, la película precuela, Viuda negra, Sirvió como la primera película de la saga Multiverse antes de presentar nuevos héroes y villanos. La intención de rendir homenaje a la saga anterior mirando hacia adelante y hacia atrás tiene sentido en teoría, pero no hizo mucho para establecer una historia nueva y emocionante y sentí más ganas de intentar dejar el capítulo anterior abierto. La serie podría haber avanzado rápidamente, lidiando con las consecuencias, pero sin dedicar tanto tiempo a simplemente repetirse.

7 Viernes 13 (1980)

Viernes 13 Parte II (1981)

“/>

Viernes 13 cuenta la horrible historia de una madre, destrozada por el desafortunado ahogamiento de su hijo en Camp Crystal Lake. La película concluye con la última chica, Alice, logrando matar a Pamela Voorhees. antes de que ella misma sea víctima. La película termina con ella en el hospital, preocupada de que el cuerpo de Jason Voorhees todavía esté ahí afuera. Viernes 13 Parte II luego continúa dos meses después, despacha rápidamente a Alice y luego avanza cinco años para contar una nueva historia con Voorhees como el asesino antagónico. Si bien el original tuvo una gran resolución, la secuela tuvo que matar rápidamente al último superviviente para que pudiera seguir adelante y contar su propia historia sin obstáculos.

6 Parque Jurásico (1993)

El mundo perdido: Parque Jurásico (1997)

Después de que el elenco original de personajes escapara de los horrores de Jurassic Park en la primera película, sería Tiene sentido que el parque sea cerrado., los dinosaurios exterminados y cualquier otra amenaza al resto del mundo gestionada adecuadamente. Sin embargo, la secuela continúa cuatro años después con una familia británica al azar que termina navegando hacia la isla, sin saber por completo lo que les espera allí. El mundo perdido: Parque Jurásico lucha por recuperar la magia del original y solo Jeff Goldblum y Richard Attenborough regresan para conectar la secuela y ofrecer una franquicia coherente.

5 Primera sangre (1982)

Rambo: Primera sangre Parte II (1985)

“/>

John Rambo establece su deseo de dejar atrás la guerra y la muerte al final de Primera sangre cuando permite que viva el sheriff corrupto. A pesar de esto, la segunda película, Rambo: Primera Sangre Parte II ve a John Rambo atrapado en prisión por las acciones violentas que realizó en defensa propia durante la primera película. En un esfuerzo por obtener el perdón, Rambo acepta volver a entrar en Vietnam, devastado por la guerra, para ayudar a rescatar a los prisioneros de guerra que aún están atrapados en la zona. A pesar de las órdenes de no participar y simplemente presentarse para que otro equipo de extracción entre y salve a los prisioneros de guerra, Rambo se mete hasta el cuello en la sangre de piratas y terroristas.

La segunda película invierte el tema de la primera, y Rambo se convierte en el primero en sacar sangre. Si bien esto establece cierta simetría entre las películas, también ignora la maravillosa visión y ejecución del original. para intentar construir una franquicia llena de acción. El original tenía corazón y transmitía un mensaje y un tema sólidos, que habrían sido difíciles de seguir si la secuela hubiera elegido tenerlo en cuenta.

4 Duro de matar (1988)

Duro de matar 2 (1990)

“/>

Morir duro Está protagonizada por Bruce Willis como el policía héroe que salva a un grupo de rehenes en un rascacielos de Los Ángeles de un ataque terrorista en Nochebuena. Obviamente, tal La trama de nicho funcionaría principalmente para una historia en solitario. donde el héroe toma ventaja sobre el villano y luego reaviva su relación con su ex esposa. Sin embargo, Morir duro 2 No intenta ir mucho más allá de la trama original. Un héroe que lucha contra terroristas en Nochebuena mientras intenta ver a su esposa se desarrolla en un entorno nuevo. La primera película hizo un gran trabajo con una historia heroica, pero las secuelas parecen un poco copiadas y pegadas.

3 Terminator 2: El día del juicio final

Terminator 3: El ascenso de las máquinas

Terminator 2: El día del juicio final es la secuela épica de la primera película y hace un excelente trabajo al continuar la historia original. El robot T-800 (Arnold Schwarzenegger) es redimido, Sarah Connor salva a su hijo John de la nueva amenaza del T-1000 y el futuro parece brillante. El T-800 también convenció a Sarah y John de destruirlo para que Skynet ya no tuviera un vínculo con su tiempo y, en general, se siente como un final concluyente para la franquicia. Entonces Terminator 3: El ascenso de las máquinas Intenta retomar una historia 10 años después, pero no puede evitar sentir que se deshace. T2 en algunas formas.

2 Destino final (2000)

Destino final 2 (2003)

“/>

Destino final ve a un grupo de estudiantes volar a París en un viaje escolar. Sin embargo, escapan de la Muerte gracias a las premoniciones de uno de los estudiantes. Sin embargo, la Muerte continúa reclamando a sus víctimas como pretendía de otras maneras fatídicas. En la película, todos los supervivientes, excepto dos, finalmente encuentran su fin. El La resolución de la película es la idea de que nadie puede escapar de la muerte. y, a pesar de sus esfuerzos, al final les llega. La secuela intenta construir sobre esta premisa y tiene una oportunidad perfecta para atar los cabos sueltos y ver cómo Alex y Clear encuentran su fin, o, mejor aún, dejan su destino en el aire, como lo demuestra el final de la primera película. No escapará de la muerte pase lo que pase.

1 Extraterrestres (1986)

Extraterrestre 3 (1992)

“/>

extraterrestres es una brillante secuela del original Extraterrestre en la que Ellen Ripley (Sigourney Weaver) regresa para luchar contra los monstruos que mataron a todo su equipo durante la primera película. Claramente afectada por los acontecimientos de la película anterior, Ripley se une a una nueva misión con la única condición de que destruir y acabar con los alienígenas. El resto de la película se desarrolla y Ripley finalmente logra eliminar los huevos de la reina y sus medios para producir más bebés antes de que se destruya la instalación en la que residen. Luego, cuando se revela que la reina se ha escondido en su barco, Ripley puede luchar contra ella y expulsarla a través de una esclusa de aire.

Este final es definitivo tanto para los extraterrestres como para Ripley, quien finalmente cierra la puerta literal y metafóricamente a las terribles criaturas asesinas. Entonces, cuando se lanzó una secuela seis años después, Parecía seguro de que Ripley estaba a salvo.. Sin embargo, extraterrestre 3 decide recogerlo en el mismo transbordador en el que Ripley escapa con un huevo alienígena eclosionando mientras están atrapados en hipersueño. Siguiendo desde extraterrestres La conclusión siempre iba a ser un desafío debido al éxito de la película, pero la historia parecía un poco vaga.


Source link