Hay algo extrañamente atractivo en vivir en un mundo virtual. Listo jugador unoEl éxito de OASIS fue un buen indicio de este fenómeno, ya que muchos fanáticos se enamoraron del enorme mundo en línea de OASIS, que brinda a los jugadores la libertad casi ilimitada de hacer cualquier cosa y ser cualquiera. El fenómeno en línea Segunda vida es una aproximación cercana a tener un mundo virtual real al que escapar, y existen numerosas historias de personas que se pierden por completo en el juego. Código cruzado es una historia completamente nueva tejida en torno a un mundo virtual igualmente inmersivo, pero los jugadores no necesitan unos auriculares o un traje háptico especial para experimentarlo.
Código cruzado tiene lugar en un MMORPG ficticio llamado Mundos cruzados, ambientado en un misterioso planeta alienígena. Está protagonizada por una joven muda llamada Lea con un pasado misterioso que no puede recordar. Un enigmático programador llamado Sergei espera que al jugar Mundos cruzadosLea puede recuperar sus recuerdos y recordar quién es y, para ello, él actúa como su guía durante toda la experiencia. Esta es una de esas tramas que tiene más sentido cuanto menos se piensa en ella, y puede ser difícil involucrarse desde el principio, dado lo poco que el jugador sabe sobre el escenario y los personajes. No mucho después de comenzar el juego. Código cruzado Básicamente, ahoga al jugador con información adicional, y puede resultar bastante abrumador tratar de mantener toda la información relevante en orden.
A los jugadores puede resultarles más fácil dejar de lado la trama general y centrarse en Lea. Lea es una protagonista adorable que logra ser expresiva y entrañable a pesar de su pérdida del habla. Algunos de los mejores momentos del juego provienen de verla intentar entablar amistad con otros. Mundos cruzados jugadores, personajes que desconocen totalmente sus circunstancias. A medida que avanza el juego, Sergei introduce lentamente más y más palabras en el vocabulario de Lea, lo que proporciona una agradable sensación de progresión en el diálogo que coincide con la que se obtiene al jugar y dominar el juego.
Código cruzado es un juego de rol sorprendentemente robusto. Lea juega como algo llamado Spheromancer, lo que le permite lanzar bolas a los objetivos. Esta mecánica se utiliza como arma y como herramienta para resolver acertijos. Muchos obstáculos en Código cruzado se puede superar con una bola bien colocada dirigida a un interruptor o utilizada para empujar un bloque a su lugar. En su mayor parte, estos acertijos funcionan muy bien y son lo suficientemente intuitivos como para que el jugador rara vez se quede sin ingenio, mientras que son lo suficientemente desafiantes como para hacer que el jugador se detenga y piense en la solución. Desafortunadamente, apuntar no siempre es tan preciso como se desea, especialmente cuando Lea tiene que rebotar una pelota en una esquina para realizar un tiro con truco. La altura también puede ser un problema, no sólo a la hora de resolver acertijos sino también en el recorrido general. Código cruzado se juega desde una perspectiva aérea, como un juego de Zelda de la vieja escuela, pero la elevación es un factor importante cuando se trata de ciertos desafíos de plataformas. A veces puede resultar difícil analizar el entorno y discernir si una masa de tierra es más alta que otra.
Para un juego con tantos elementos de rompecabezas, es un poco sorprendente lo profundo y satisfactorio que es el combate. Lea tiene acceso a una amplia gama de habilidades para complementar sus movimientos básicos de combate, y cada pelea es un baile frenético y trepidante que recompensa el pensamiento rápido y las estrategias inteligentes. A medida que Lea avanza en el juego, desbloquea cuatro formas elementales diferentes que se pueden cambiar con solo presionar un botón. Estas formas no solo modifican sus estadísticas básicas, sino que también tienen su propio árbol de habilidades, además del básico al que Lea tiene acceso al comienzo del juego. Cada uno de los cinco árboles de habilidades es complejo y grande, y el potencial de personalización es casi abrumador. Además, algunos de los personajes que Lea conoce en su viaje pueden incluso unirse a su grupo y luchar a su lado, abriendo más direcciones para el combate.
Desafortunadamente, el juego no siempre presenta desafíos dignos de esta asombrosa variedad de combates. Cada área del mundo en el juego tiene una cantidad relativamente pequeña de enemigos de los cuales sacar provecho, y progresar a través de estos entornos puede comenzar a parecer repetitivo rápidamente. Sin embargo, hay al menos algo de alivio para esto. En el verdadero estilo MMORPG, hay misiones secundarias prácticamente en todas partes donde miran los jugadores, pero no todas son divertidas. El objetivo de la misión más común será “recuperar X elementos de los enemigos” o simplemente “derrotar a X enemigos”, lo cual parece muy auténtico en relación con el material original, pero no siempre hace mucho para que el mundo del juego se sienta vivo. Aún así, al menos, dan un incentivo para que el jugador no pase corriendo junto a todos los enemigos que ve, lo cual es bueno, porque la dificultad del juego aumenta muy rápidamente y se recomienda una pequeña cantidad de esfuerzo.
Si el supramundo comienza a sentirse obsoleto, los excelentes diseños de mazmorras lo compensan con creces. Aquí es donde el juego realmente brilla, con los mejores acertijos y las peleas más interesantes. Todos los mejores elementos del rastreo de mazmorras están aquí: resolver acertijos y vencer enemigos para desbloquear llaves, descubrir nuevas y poderosas habilidades para superar obstáculos y, por supuesto, enfrentarse a jefes titánicos y espectaculares. Los jefes pueden ser brutalmente difíciles, pero la satisfacción de refinar tu estrategia, aprender sus ataques y finalmente asestar el golpe final es divina.
Radical Fish Games ha hecho un trabajo extraordinario al replicar la experiencia MMORPG en un juego para un solo jugador y elevarla con la compleja historia y las poderosas interacciones de los personajes de una experiencia para un solo jugador. Combine eso con un hermoso mundo repleto de secretos, desafíos de acertijos desafiantes y brillantes y un sistema de combate profundo y grandilocuente, y Código cruzado Es un juego fácil de recomendar. No es un juego perfecto y, al igual que los MMO en los que se inspira, puede resultar un poco pesado de vez en cuando. Pero los aspectos positivos superan con creces los negativos, y los jugadores pueden apostar que incluso cuando las cosas se ponen aburridas, hay una deliciosa sorpresa a la vuelta de la esquina.
Código cruzado ya está disponible para PC y se lanzará el 9 de junio para PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Se proporcionó un código de descarga digital de PS4 para fines de revisión.
Source link