Existe un estigma generalizado en torno a los juegos móviles. Todo el mercado de los juegos móviles ha sido visto bajo una luz poco positiva durante muchos años, ya que muchos de los llamados juegos “gratuitos” son poco más que pruebas gratuitas que intentan enganchar personalidades adictivas en un ciclo interminable de esfuerzo y gasto. . Lo que es particularmente insidioso acerca de este mercado no es sólo el hecho de que se aprovecha de los niños e incluso de sus padres, es el hecho de que estos sistemas se están abriendo paso lenta pero seguramente en los mercados no móviles. Desde que los juegos móviles comenzaron a ganar millones más que sus contemporáneos triple A (y con presupuestos relativamente pequeños en comparación), los productores comenzaron a buscar oportunidades más lucrativas para ganar dinero. Algunos simplemente emplearon sistemas aleatorios (como cajas de botín), otros desarrollaron todos sus juegos en torno a ventajas injustas otorgadas a quienes pagaban con entusiasmo.
Ahora, casi todos los juegos “gratuitos” están mirando tu billetera antes que tu atención. El floreciente mercado de juegos gratuitos es tan influyente que muchos juegos, hasta cierto punto, no pueden resistirse a emplear tácticas controvertidas que deberían ser reprendidas en cualquier título, y mucho menos en uno de precio completo. Entonces Comprar titanes, aunque de ninguna manera es el juego más ofensivo que ha salido de la esfera móvil, es nada menos que desagradable por su codicia y tedio. Cualquiera que haya hecho clic en el botón de descarga de uno de los innumerables juegos gratuitos de su iPhone o dispositivo Android probablemente se sentirá como en casa con Comprar titanes. No se trata de ser demasiado diferente. Es para todas las edades, ya que todos, sin importar la edad, pueden pagar si se les empuja a los circuitos repetitivos y alimentados por dopamina de los pulidos sistemas centrales.
La estética, una agradable amalgama de todos los estilos populares vistos en el mercado móvil durante la última media década (Choque de clanes viene a la mente como el creador), actúa como un caleidoscopio para todas las diferentes monedas, actualizaciones, rebajas, promociones, eventos y máscaras. Los personajes caricaturescos, pseudo-anime y medio chibi se mezclan bastante bien con la ciudad genérica con la que se recibe al jugador. La interfaz es grande y perfecta para los pulgares y no tanto para el mouse. La pantalla está llena de anuncios y, aunque el juego aún no se ha lanzado en el momento de estas sesiones de juego, ya hay logotipos destacados en todas las monedas con dinero real que anuncian paquetes “populares”.
Comprar titanes En sí mismo es un juego de gestión similar a la franquicia Tycoon. Su diseño es, en una palabra, sencillo. El jugador cae en un mundo fantástico como un comerciante que renueva una tienda decrépita. Es una buena idea para el género y a los jugadores se les enseña cómo crear artículos, que se colocan automáticamente en estantes que deben comprar y colocar. Al jugador también se le enseñan misiones que pueden completar los aventureros reclutados. También hay sistemas multijugador rudimentarios presentes con gremios. Todas estas mecánicas son introducidas rápidamente por los numerosos personajes que ayudan al jugador a crear equipo y anuncian las mejores ofertas de gemas. Para sorpresa de nadie, las gemas son la moneda de dinero real que el jugador puede utilizar para acelerar cada proceso. Al igual que prácticamente cualquier otro juego de construcción gratuito, construir algo cuesta tiempo y recursos valiosos y costosos. El tiempo es tiempo real. Comienza rápido, con mejoras, así como armaduras y armas para vender, que no tardan más de diez a treinta segundos en crearse. Sin embargo, a medida que uno avanza y la verdadera naturaleza del juego comienza a revelarse, estos tiempos se inflan enormemente, como un globo lleno de avaricia y malas prácticas comerciales. Siguen inflándose y, de repente, pasan minutos o incluso horas sin que se produzca ningún avance.
Si eso no fuera suficiente, el jugador ni siquiera puede crear más de dos elementos a la vez. Si uno quiere crear más de un elemento (que en su mayoría consiste simplemente en hacer clic en un ícono y esperar), debe comprar esa habilidad con, sí, lo adivinaste: gemas. Y aunque las dos primeras actualizaciones son definitivamente asequibles con la escasa cantidad que ofrecen los arduos sistemas de nivelación y logros del juego, estos números también se inflan. La triste ironía aquí es que mientras la tienda se expande, tu capacidad para crear equipo se reduce… si no planeas pagar. Y pagarás. Si desea lograr algún tipo de progreso significativo en Comprar titanes, espere repartir mucho más que cualquier juego de precio completo. De hecho, personalizar completamente tu tienda con plantas, alfombras, etc. cuesta bastante. Estas preferencias aparentemente estéticas en realidad añaden beneficios no estéticos a la tienda, como brindar al jugador oportunidades adicionales de vender.
Sobre ese tema, un jugador gratuito solo puede jugar una cierta cantidad cada día antes de quedarse sin energía, otra moneda que se agota a medida que se juega. No sorprende a nadie que si se gasta más dinero en Comprar titanes, entonces se da más energía, lo que significa que los jugadores que invierten decenas o incluso cientos de dólares en este título podrán progresar más rápido, jugar más y no experimentar nada del tedio diseñado a propósito que se ha vuelto tan frecuente en los juegos móviles. Cosa es, Comprar titanes, aunque inicialmente se lanzó para dispositivos móviles, ya no es solo un juego para dispositivos móviles. Esta es una versión para PC que limita al jugador en todo momento, a menos que pague.
Podría haber mucho potencial en calidad de títulos que encabezan el mercado móvil. Con el Nintendo Switch vendiéndose como pan caliente (casi agotado en casi todas partes), los juegos sobre la marcha son tan relevantes como buscados. Los teléfonos podrían ser una gran plataforma secundaria para esto. Desafortunadamente, este mercado ha estado infestado de demasiados títulos basados en grind y con compras limitadas por dinero real como Comprar titanesque no logra adaptarse a PC.
Comprar titanes está disponible en dispositivos iPhone y Android y se lanzará para PC el 5 de mayo de 2020.
Source link