Resumen
-
“/>
Se revela que el último villano de Spider-Man, Re-Po, es un agente de cobros del pasado de Peter Parker que lo acosaba por facturas hospitalarias impagas.
- Re-Po secuestra a Randy Robertson y planea matarlo como parte del interés impago de Peter, pero Spider-Man salva el día.
- Esta revelación agrega un nuevo contexto al arco de la Dark Web y muestra que comer el fruto del Árbol de la Liberación Exquisita no solo mata sino que también transforma al comensal en un sirviente del Limbo.
Advertencia: ¡Spoilers de The Amazing Spider-Man #38!la identidad de del hombre araña El último villano finalmente ha sido revelado, y ha estado escondido a plena vista desde el comienzo de esta nueva El asombroso Hombre Araña Huir de Zeb Wells. El Re-Possessor (o Re-Po para abreviar) se presentó por primera vez hace unos números como la mano derecha de Madelyne Pyror a quien convocó para recuperar a Rek-Rap de regreso al Limbo. Durante su mandato hasta el momento, ha mantenido un aire de misterio, sabiendo la identidad secreta de Spider-Man por razones desconocidas.
Ahora, esas razones finalmente se revelan en El asombroso Hombre Araña #38 de Zeb Wells, Ed McGuinness, Mark Farmer, Wade Von Grawbadger y Marcio Menyz. La historia del origen del amenazador y siempre esquivo Re-Po finalmente se revela durante el número y, para sorpresa de todos, resulta ser un personaje del pasado de Peter Parker, visto anteriormente al comienzo de la carrera de Wells con el serie.
Resulta que Re-Po es en realidad un agente de cobros que aparece en el primer número de esta última edición de El asombroso Hombre Araña. En varios números, se ve al agente de cobros sentado en el porche de entrada de Peter Parker y acosando a los amigos y familiares de Peter en un esfuerzo por lograr que Peter pague la deuda de su factura hospitalaria por su encuentro con los U-Foes en Asombroso Hombre Araña #876. La identidad del villano era casi tan obvia que era fácil para los lectores pasarla por alto hasta este punto, pero tiene mucho sentido una vez que todas las piezas entran en juego.
Re-Po es el agente de cobros
Después de tragarse a Peter entero y enviarlo al Limbo, Re-Po secuestra a Randy Robertson con la intención de matarlo como parte del interés impago de Peter. Aún no está claro exactamente de dónde proviene este interés. Incluso mientras habla solo, Re-Po lucha por recordar su vida pasada. Lo único que sabe con certeza es que hizo este tipo de cosas muchas veces en su vida pasada y que su memoria parece fracturada porque alguien pudo haberle quitado el alma. “Soy un eco de mí mismo, pero recuerdo la violencia”. le dice a Randy. Antes de que tenga la oportunidad de infligir violencia, Spider-Man llega al rescate justo a tiempo.
Mientras intenta encontrarle sentido a las divagaciones de Re-Po, Peter finalmente junta las piezas: este es el ex Gus, el agente de cobros. La última vez que los lectores vieron a Gus fue en El asombroso Hombre Araña #14, durante el Red oscura arco. Intenta acosar a Peter por dinero nuevamente, pero encuentra a su clon, Ben Reilly, quien lo golpea sin piedad antes de enviarlo con Madelyne Pryor. Ella le promete a Gus que si come una fruta del Árbol de la Liberación Exquisita, podrá quedar libre. Él se lo come, pero luego ella le explica que es su alma la que quedará libre segundos antes de que su cuerpo colapse, y ella inhala su alma. Lo que queda de él se ha convertido en Re-Po.
El nuevo villano de Spider-Man agrega un nuevo contexto a Red oscura
Ha habido otros indicios de que Re-Po es en realidad Gus. Justo antes de que Gus coma la fruta. El asombroso Hombre Araña #14, Madelyne menciona que Gus ha sido “un chico travieso“y que él mantiene”herramientas especiales” en su ático. Esto no solo insinúa la naturaleza oscura y violenta de Gus, sino que el ático entra en juego en esta historia más reciente. Es en este ático donde Rek-Rap encuentra pistas que lo llevan a Peter Parker.
Más que nada, esta revelación añade un nuevo contexto a las ramificaciones insinuadas durante ese Red oscura arco. Durante el arco, después de que Nueva York es absorbida por el Limbo, Ben Reilly intenta tentar a Peter para que muerda un trozo de la fruta del árbol si quiere que todo vuelva a la normalidad. Después de ver lo que le sucedió a Gus en ese momento, los lectores pueden haber asumido que la fruta era un medio para que Peter se sacrificara para que todos pudieran irse a casa, pero ahora es evidente que comer la fruta hace más que simplemente matar a quien la come. Como lo hace con del hombre araña nuevo villano, los convierte en un monstruo y un sirviente del Limbo.
El asombroso Hombre Araña #38 ya está disponible en Marvel Comics.
Source link